06 de febrer 2009

Here & Now

¡Qué alegría, qué alboroto! ¿Por qué? Pues... ¿porque ha vuelto Heroes? Bueno, también por eso. Sylar es el jugón máximo. Y Noah.... joer, el Noah es menos Padullés que en la Temporada 2, pero siguen siendo clarísimas.

Pijadas. Estoy fatal de lo mío, estoy muy mal. En fin, a otros les da por los dardos.

No toca hablar de baloncesto, no con Gominolo al frente de la selección. Snif, la única selección española a la que apoyaba... ahora me costará más, pero bueno.

En realidad la alegría y el alboroto son porque ya está anunciado el Circuito Catalán de abiertos de mayo, medio junio y verano. Si alguien busca torneos puede consultar el calendario aquí. Si queréis saber mi opinión sobre los que conozco, os remito a un post anterior. Asturianoooooooooooos, si se os ocurriera u ocurriese montar una expedición a alguno, avisad. Si no, mi plan es pasar aquí el menor tiempo posible en julio y agosto.

La reglamentación es más o menos la de cada año (con todo lo que ello implica). Han reformado los premios femeninos porque el año pasado se les había ido la olla completamente. Ahora es algo menos escandaloso dentro de la gravedad. Lo que sigo sin entender es por qué es más importante que en un torneo se consiga una norma de GMF que una de MI, pero los caminos de los gurús del ajedrez catalán son inescrutables.

En Asturias se ha abierto el enésimo debate sobre una hipotética reforma del por equipos. Esta vez parece que van en serio, la cosa va a llegar a la asamblea y todo. Echo de menos algún comentario del tipo "pues a mi me va bien que sea así y asá", parece que Debates ND no ha creado escuela.

Por lo demás, mi vida sigue siendo muy tranquila. Lo he intentado casi todo, pero no sé qué hacer para que mi novio se enfade conmigo... Mis lecturas han evolucionado de "grandes clásicos de la literatura universal" a "memorias más o menos noveladas de asesinos en serie". La cafetera ha hecho "crack" y obviamente he tardado lo justo en comprarme otra (Alf es sabio: "si fuera una tele no tenías tanta prisa" xD). Mis "niños" progresan adecuadamente: ayer una me dijo que el catalán era más difícil que el inglés... :-)

Enlace friki del día: recopilación de carteles curiosos/ridículos de cualquier lugar del mundo (strange signs and bizarre English). Los hay muy buenos y algunos se pillan sin saber nada de inglés.

Ah, y no es Morrissey. Es Letters to Cleo. Es que me acordé del "just living on a Sunday morning..."

4 comentaris:

I. ha dit...

déjate de meterte con el circuit, que al final tendremos que pagarnos la cena nosotros xDD

sobre la seleçao, la verdad es que si me hubieran preguntado a quien no queria de ninguna de las maneras, habría dicho scariolo. Bien por la FEB, bien.

En fin, lo unico que voy a ver este año va a ser el all star weekend me parece...

Y mañana a ganar de 1 otra vez...:D

Unknown ha dit...

Jajaja lo de la cena está chungo este año. Tras ver el calendario, a priori no llegaré a 4 torneos. Ja veurem...

Además hay un cambio curioso en el sistema de puntuación de nenas. Pongo el ejemplo de Montcada porque ese lo juego seguro salvo catástrofe, y es un torneo que está muy bien pero tradicionalmente el número de participantas es bajo:

2008: 1 tía en el A, 2 en el B. Solamente con ir, la tía del A se lleva los puntos.

2009: Si entre los dos torneos no suman 5 tías, aunque Hou Yifan venga y gane el A se queda sin puntos.

Conclusión: para puntuar vale más apuntar 4 amigas a un torneo, aunque solo sepan moverlas y no vayan a jugar nunca más, que ganar partidas a tíos. Como dicen en Asturias, "promoción, promoción".

Anònim ha dit...

Patty, en el ejemplo que indicas todo está medio lleno o medio vacío según el prisma que se aplique. Aunque objetivamente yo tambien puedo discrepar del sistema usado en el Circuito para las mujeres, es el menos malo dentro de la coyuntura en el que está el ajedrez femenino desde hace décadas, y esto se resume en una pobre partipación general.

Al ejemplo que tú aduces, hay otros Torneos como Sort o Balaguer en el que el nº de participación de mujeres es mayor ( al menos que Montcada ) y por lo tanto tu ejemplarización queda algo en entredicho en relación al Torneo que citas. Dudo que alguna mujer tenga verdadero interés económico, y juzgo de mayor importancia el hecho de incentivar la participación por el nº de plazas seleccionables asignadas para el Camp. de España (3).

Ahora bien, si particularmente el interés de las susodichas sigue siendo bajo, el problema ya no es tanto de la FCE ( o de ZP ) que es el recurso dialéctico fácil, sino de un modo mas amplio el escaso interés que de manera personal tienen las mujeres por el ajedrez ( en Sort, Montcada, o Barcelona ); pero claro esta ya nos lleva a un nuevo debate de altas miras que no es el objeto de este post, y del que ya se lleva hablando desde hace décadas, Patty caso aparte, claro está.

Creo que lo mejor es cambiarse de sexo, y que así consigamos mas mujeres ( por supuesto esto es una broma, no sea que se me acuse de machista ), o en todo caso que la FCE la dirija una mujer, pero claro si tampoco se presentan, mal vamos ( ! o es que son mas inteligentes que nosotros ! ).

En todo caso, que las mujeres y los hombres hagan lo que les plazca, personalmente creo que lo mejor para ambos sexos es estar en la piscina o en la playa luciendo figura durante el verano, por eso yo mismo no he querido jamas jugar el Circuito Catalán y dejarlo casi todo para los profesionales, y como tú prefiero utilizar Julio y Agosto para cosas mas provechosas. ! Por lo menos en eso sí estamos de acuerdo !.

En última instancia el Circo del Circuito está montado para el beneficio político de unos pocos que quiern engrandecer eso que llaman Catalunya, pero el aficionado medio, a menos que no sea un jubilado o un estudiante con tres meses de vacaciones ( o sea, pudiente, ya que gran parte hace trabajos alternativos para no vivir a costa de los padres ) el Circuito es imposible para él simplemente porque tiene mejores alternativas ( por gusto o por necesidad ) que darle a unos caballitos de madera, y encima ! teníendose que costear los gastos sin conseguir ni un premio o uno de tramo mísero !. Pero bueno, ya se sabemos de las miserias del ajedrez, ! qué te voy yo a decir !

Tuyo,
Alejandro.

Unknown ha dit...

Acepto que este sistema sea "el menos malo" si la coyuntura es "las chicas no ganan suficientes premios" o "tenemos que quedar bien con las instituciones y que parezca que hacemos algo, pero no hace falta que sea algo útil, solo que se vea". Si realmente lo que preocupa es que en los torneos del Circuito participan pocas chicas, se podría aplicar (por ejemplo) el sistema discotequero de poner inscripciones gratuitas en lugar de poner premios en metálico que se llevarán chicas que YA juegan habitualmente.

No hay ninguna plaza para el de España, o al menos no la he visto. Hay plazas para el Femenino de Catalunya, que más que previsiblemente irán a parar a jugadoras que YA tienen plaza para ese torneo.

Si ejemplifico con Montcada es porque es un torneo que conozco y que me parece muy bueno. De torneos que no conozco no me gusta hablar. La de cambiarse de sexo sería una gran solución para el tradicional lamento de la federación de que el porcentaje de federadas es muy bajo: se matarían dos pájaros de un tiro xDDDDD

De tu disertación solo estoy de acuerdo en que lo mejor sería dejar que hombres y mujeres hagan lo que les plazca. Te garantizo que playas y piscinas no entran en mi planes:-)

Saludos