01 de febrer 2009

"This" joke isn't funny anymore

Esta mañana estaba en pie a las 8 y algo. ¡No!, no estaba llegando a casa... ¡me acababa de levantar! Por si eso no fuera bastante raro, me había levantado para... jugar al ajedrez. Por si esto no fuera lo suficientemente malo, la escena, con ligeras variaciones de horario, se repetirá los ocho domingos siguientes. Quo usque tandem? (va por Ferran xDDDD) Dicen que el año que viene será distinto, pero no me lo creeré hasta que de verdad me siente a jugar el por equipos por la tarde. También decían que este año sería distinto, que alternaríamos el infierno de los domingos a las 9.30 con el paraíso de los sábados a las 16, pero la vida sigue igual.

Durante la semana lo intenté todo, incluso declararme objetora alegando que tras dos años de residencia en Cerdanyola me sabía mal jugar contra ellos. No coló, Alf es inflexible cuando no quiere pringar solo sino que yo también sufra... Como cada año por estas fechas tan entrañables, he pedido el divorcio de sábado a lunes, y tampoco ha colado.

Vas en metro a esas horas y prácticamente solo ves jubilados, yonkis y ajedreceros. Llegas entre bostezos a la sala de juego y encima hay gente que está despierta y todo, como si aquello fuera normal. Una vez en la República Checa tenía que coger un tren a Praga a horas (en mi opinión) intempestivas para llegar al avión, y mientras iba a la estación arrastrando la maleta con los ojos semicerrados y la boca cada vez más abierta estaba rodeada de checos fresquísimos con pinta de llevar horas en pie disfrutando de la mañana. Arrrrgggggg.

Del encuentro paso de contar nada. Podría escribir en ND que la vida es injusta, que somos buenísimos y se nos escaparon todas las partidas que no ganamos y que este año vamos a arrasar, pero no todas esas afirmaciones se ajustan exactamente a la realidad, así que vamos a dejarlo en que ha habido días mejores y hoy a media mañana parecía que sería uno de ellos. Si de 10 solo gano yo jugando a esas horas de la madrugada, tenemos mala pinta. En fin, ya cambiará la cosa (es decir, 9-1 cada día con rosco asturiano y campeones xDDDD). La semana que viene nos toca la UGA, a mí me da igual que fichen a última hora o que dejen de fichar, yo solo quería cambiar el encuentro de día...

No voy a poner lo mismo cada semana, pero seguiré pensando las mismas barbaridades o similares. Cuando llegué a Catalunya Marc Narciso dijo que al final el horario me acabaría gustando, pero bueno, por eso no se gana la vida dando pronósticos sino jugando al ajedrez:-)

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Muchas gracias por la dedicatoria y por recordarme una de las frases más famosas de nuestro amigo Marco (que también nació en un pueblo italiano al pie de las montañas, aunque lo del mono no lo tengo claro). Desde luego, sabes cómo llegar al corazón de los pocos que pensamos que un autor bueno debe llevar muerto un mínimo de 1800 años.

Si te sirve de consuelo para sobrellevar mejor lo del por equipos, te recomendaría que te acordaras de los que (con mucho gusto) nos dedicamos a organizar los equipos, realizar y recibir llamas de última hora y montar la sala de juego. No soy partidario de las enseñanzas morales cristianas que te invitan a consolarte pensando que siempre hay alguien en peor situación que tú, pero tal vez te sirva.

Creo recordar que en Platoon un marine se clava un cuchillo jamonero en la pierna para escaquearse de la contienda. Espero que no llegues a esos extremos para evitar los madrugones del por equipos. ¿Sufriste más con el madrugón o con la victoria de la Penya?


Ferran


P.S. No tenemos Messidependencia.

Anònim ha dit...

Los "pericos" estan contentos porque el Barça no les goleó, pero pensar, que gracias al Barça tienen 4 puntos menos, que puede que al final les haga falta por quedarse. DDDDdirá.

Anònim ha dit...

Te acuerdas en Dresde? Todos los alemanes tarados sonriendo felices en el avion y nosotros hechos papilla durmiendos por los rincones ;) Q te voy a decir del viaje a Palma (no recuerdo nada, creo q fue coma inducido....).

Jugar de madrugada deberia estar prohibido por la FIDE, pero esos soplap. se dedican a otros menesteres.........

Unknown ha dit...

Esa cita de las Catilinarias, completa, está en el kit del perfecto asambleísta de federación de ajedrez:-)

Jajaja ¿qué me vas a contar de delegados? Cedo la palabra a Wiktorek. Tengo la suerte de estar libre de esas obligaciones, ahora lo peor que me puede pasar es que mi novio organice cerrados;-) Ayer no me tocó sufrir con la Penya, otra "ventaja" del horario del por equipos es que me suelo perder la jornada ACB.

Buenas Javier, yo ese viaje lo hice completamente muerta, incluso dormí en el avión que para mí es increíble. Ay, con lo bien que se está en Asturias, donde se hace el orden correcto: 1 jugar 2 salir!!!!!!

Carles Otero ha dit...

pues sí que... para ver el basket estaría mejor jugar sábado por la tarde... y quizá no solo para eso, quizá no fuera tan mala idea, pero dá miedo cargarse el santo grial!

lo que sí debe hacerse ya es empezar a las 10h, esa tortura de las 9h30...

Anònim ha dit...

Me he tomado la molestia de leerme todas las crónicas de esta primera jornada y, entre la moderación habitual presumible durante los primeros domingos, ya he visto alguna pluma que apunta alto. No descarto que en breve nos inunden con lo buenos que son, lo injusto del resultado, los brillantes sacrificios (que no se la han dejado, que no) de calidad, dignos del Cantar del Mío Cid.

Pero como siempre, los grandes cronistas son humildes y trabajan en las webs de sus clubs, no en público. Allí podéis encontrar las de mayor furor patrio. Hace un par de años que soy asiduo a algunas y la verdad es que te ríes mucho (alguna vez hemos sido nosotros las víctimas de sus relatos objetivos y omisiones involuntarias).

Siguiendo con las retransmisiones deportivas, no sé si alguien vio el Athletic-Málaga del sábado por La Sexta. Pero hubo otro momento de ostentación intelectual. Hay un jugador del Málaga llamado Welington (con una l). Uno de los comentarios, en un momento de euforia, dijo: "¿Y qué tiene Welington en Londres?" A lo que uno de los linces que había en la cabina respondió "¡La Plaza de Trafalgar!". Sin embargo, había otro comentarista que al parecer sabía hacer la O con un canuto y replicó "No, el de Trafalgar fue Nelson. Wellington fue el de Waterloo". Si es que hay cabrones listillos en todas partes. Por último, el que lanzó la pregunta inicial de la discordia lo intentó arreglar con algo así como "Nelson, Wellington... grandes personajes de la historia".

Moraleja: niños, no perdáis el tiempo estudiando. No sirve para nada.


Ferran

Anònim ha dit...

"Pero como siempre, los grandes cronistas son humildes y trabajan en las webs de sus clubs, no en público. Allí podéis encontrar las de mayor furor patrio. Hace un par de años que soy asiduo a algunas y la verdad es que te ríes mucho (alguna vez hemos sido nosotros las víctimas de sus relatos objetivos y omisiones involuntarias)."

Da direcciones, porque yo conozco muy pocas páginas web donde se hagan crónicas detallas (Congres, Sant Martí, Colmena y pocas más).

JJ

Unknown ha dit...

Bufff yo no leo esas cosas. La gracia del Dardo era ver los resultados y los parciales. Ahora voy directamente a ver las actas electrónicas. Total, que un cronista parcial explique partidas que no se pueden ver... para mí personalmente no tiene interés.

Ese Wellington es el inventor de las botas ¿no? Famoso también por haber descubierto Nueva Zelanda... Ah, los comentaristas deportivos, cómo le gustaban a Don Lázaro Carreter.

Carles, te va a sorprender pero prefiero las 9.30. Es que cuanto más tarde empieces más tarde acabas y yo ya salgo de la sala muerta de hambre con el horario actual... como para retrasarlo.

Anònim ha dit...

soys unos tarados.

Lo que hay que hacer es no jugar el torneo del cola cao xDD

por cierto ferran, ya qu ete pasas por aqui, dejanos unos cuantos enlaces... para reirnos claro xDD