18 de novembre 2008

It's been a hard day's night...

"Immer wenn ich dich besuch, fühl ich mich grenzenlos." (Die Toten Hosen, Nur zur Besuch)

Adoro Alemania. Ya expliqué una vez por qué empecé a estudiar alemán, y cada vez que vuelvo me alegro de esa decisión. Todas las ciudades alemanas que he visitado (y son unas cuantas), con la posible excepción de Dortmund, me encantan, y Dresde se suma a la lista. Lo tiene todo: un río, monumentos, tranquilidad, gente amable, zonas verdes... y encima el toque de Alemania del Este. Desde que llegué me ha entrado un nuevo ataque de Ostalgia y hasta me he comprado un libro con fotos de la antigua RDA.

Gran parte de la ciudad está reconstruida, porque en los bombardeos de la II Guerra Mundial se cargaron prácticamente todo lo que había, pero está reconstruida con muy buen gusto. En total le pondría entre bien y notable: no es Berlín, Düsseldorf o Bremen, pero mola:)

Pregunta de trivial: ¿qué es este edificio que se ve desde la ventana de mi habitación? Aún no me he acercado por ahí, como está cerca me da pereza, pero por la Altstadt y el bulevar de tiendas de la Neustadt ya me he pateado todo.


Hoy es el primer día de descanso. Ayer un tipo muy loco de un curioso archipiélago del Caribe desafió al frío y, vestido con una chaqueta verde y las tradicionales bermudas de su país, organizó con ayuda de sus colegas una fiesta para todos los "participantes" de la Olimpíada. Alles wie immer, jajaja. Bueno, no "alles". Yo me porté muy bien, volví relativamente pronto, anduve con el sector serio de Portugal, que aunque no lo parezca existe, y con mi futura selección;-), y me dediqué a observar el panorama, siempre pintoresco. Hablando de curiosos archipiélagos, hay cosas que no cambian:

Patty: Already drunk?
Martin: Not yet.
Patty: Come on, don't lie.
Martin: OK... you got me.

(Ya se sabe, los países nórdicos los más civilizados y blablabla.)

Estoy hablando con Lladini, que me confirma que llegará el jueves. Por tanto, esta podría ser la última entrada de mi blog... y el título va dedicado al club de fans de Mataró xD

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Saludos desde Dinamarca!

me estoy planteando irme este fin de semana a Dresden, ahora que me queda "cerca" para poder ver las Olimpiadas. Los hoteles están muy caros? Está bien organizado para poder ir a visitar y ver las olimpiadas?
Cuando puedas dime algo :P

Unknown ha dit...

Pues sobre hoteles no sé más que lo que sale en la página: http://www.dresden.de/dmg/en/travel_booking/current_offers.php
Tienen un buscador y paquetes de alojamiento + entrada, parece. Al Hotel Maritim no vayas: está lleno de GMs pero es caro;-)

Una vez dentro está bien montado para el público. Desde las gradas hay buena visibilidad. Pagando más (o colándose por la cara porque la vigilancia deja bastante que desear xD), hay posibilidad de bajar y ver los encuentros tras el cordón. Fuera de la sala hay muchas pantallas y comentarios en vivo (esto es en alemán, eso sí). En todo esto Dresde le da mil vueltas a los saraos anteriores en los que he jugado.

Aunque no sé para qué te ayudo, si total seguro que quieres animar a Japón y no a nosotros:(

Anònim ha dit...

Bueno, pues me miro a ver si encuentro algo baratito. Si no es hotel también miraré hostales que salen bastante mejor de precio.

Aun no se si ir directamente el viernes por la tarde (y llegar de noche) o si ir primero a Berlin pasar la noche allí y visitarlo por la mañana o ir directamente a Dresden, que me recomiendas? :P

Noo... yo os animaré por igual! XDD , la verdad es que conozco a un par de la selección de Japón de cuando jugué allí estas navidades ;)

Merci ^^

apa ha dit...

Yenidze es el nombre por el que se conoce el edificio en cuestión, que antiguamente era una fábrica de tabaco.

El nombre viene de una zona de Grecia en la que se cultivaba tabaco, y que además daba nombre a la empresa que construyó este edificio. El hecho de que la empresa en cuestión fuese turca puede explicar las similitudes que la construcción tiene con la de una mezquita.

Unknown ha dit...

Jajaja, caña para Apa y su Google images. Se nota que está entrenado en eso de las fotos de ciudades xD

Diego, si tienes oportunidad de visitar Berlín yo te lo recomendaría, aunque tampoco tendrás demasiado tiempo. De Berlín a Dresde me suena que son dos horas de tren. Lo de "noche" es relativo, a las 6 ya está oscuro del todo y a las 10 es muy difícil cenar.

Anònim ha dit...

al final iré directamente para Dresden, a Berlin ya tendré más oportunidades de visitarla con tiempo.
He encontrado finalmente un par de hoteles que estan al lado de la estación de tren que no están muy mal de precio.
Así que el viernes por la noche (sobre las 9 o 10) lo más seguro es que esté por allí; a las 6 es oscuro? aquí en Dinamarca a las 4:30 ya no se puede ver por la calle :S

merci ^^