19 de juny 2013

Obert del Foment: crónica de la ronda 9

Todo lo bueno se acaba... y el Obert del Foment 2013 se ha terminado. Enhorabuena a los ganadores, gracias a todos por participar, aplausos para los que han hecho posible este torneo y todas esas cosas. Ahora, la narración de la novena ronda y la clausura.

En el cerrado David Pardo tenía ya la victoria del torneo en el bolsillo, y no hizo un gran esfuerzo contra Marc Sánchez, que no ha conseguido hacer norma aquí pero llegará fuerte al verano para cumplir entonces su objetivo.

Victoria muy trabajada de Alfonso Jerez, segundo clasificado, contra un Juan David López Perdomo que se declaraba satisfecho con su actuación. El tercer lugar fue para el tercer MI, Hipólito Asís, después de firmar tablas milagrosamente con Dani Almeida. Estas nueve semanas Dani no ha podido triunfar, a pesar de disponer de un montón de posiciones favorables :-(

El campeón virtual del grupo A, Miguel Muñoz, ha asegurado la primera posición con 7 puntos con un planteamiento inofensivo y un rápido empate ante Cristian Fernández, subcampeón con 6,5. Oriol Porta remató una actuación excelente (3er lugar y fuerte subida de elo) y tanto él como Javier Amores han sumado también 6,5. Buena partida de ataque de Amores, que cazó el rey de Vehí en medio del tablero en una complicada Siciliana Cerrada.

El Premio de Belleza fue para Bernard Martínez por su combinación espectacular de esta ronda. El campeón del tramo de elo hasta 2150 ha sido David Vigo, quien ha cedido las horas de clase a las que tenía derecho para ayudar a la progresión de Alejandro Sáez (gran torneo el que ha hecho Alejandro). También ha ganado clases el segundo del tramo, Max Ventura, y los dos primeros sub14 Daniel García y Carlos Martínez.

En el grupo B se ha repetido el guion. Marc Urgel hace tablas sin excesivas complicaciones y se proclama campeón con 7,5. Le siguen dos jugadores con 7: Ramon Caro (¡los de Mollet han arrasado!) y Daniel Riu. Hemos de lamentar tres incomparecencias en los siete primeros tableros, increíble en una ronda decisiva.

El Premio de Belleza se lo llevó Pau Pascual con una miniatura en la ronda 8. En cuanto a los tramos, Jaume Capella demostró que al ajedrez es tan duro como creando crucigramas; segundo lugar para Carlos Rodríguez.

Los jóvenes mejor clasificados han sido: en sub14 Joana Llum Cardó (dentro del top10), en sub12 Jordi Lladós, en sub10 Llibert Céspedes y en sub8 el campeón de Catalunya de la categoría Daniel Álvarez. Todos recibirán clases de titulados del Foment Martinenc.

El campeón del tramo de pipas ha sido finalmente David Vivancos. El gran favorito, Guillem Subirachs, había comenzado muy fuerte el torneo, pero se hundió en las últimas rondas. La experiencia del santmartinense ha resultado decisiva :-)

Esperamos que os haya gustado el torneo y que hayáis disfrutado de las partidas, los análisis, el ambiente... ¡Hasta la próxima!

1 comentari:

David Vivancos Allepuz ha dit...

¡Yuju! Había muchos buenos motivos para repetir. Y este año, de forma incomprensible, ninguno con espuma.