14 de juny 2013

Obert del Foment: crónica de la ronda 8

¡Ya se acaba, ya se acaba! Pero todavía queda una ronda. Tenemos campeón en el cerrado y tanto en el grupo A como en el B hay jugadores con grandes posibilidades de ganar el torneo, pero en un sábado pueden pasar muchas cosas, ¿verdad? Si has acumulado buen karma, la novena ronda del suizo te será favorable. Si no...

Empezamos con el cerrado, donde David Pardo es ya campeón con unos excelentes e inalcanzables 7 puntos. Su última víctima ha sido el también MI Hipólito Asís, en una partida muy interesante que os recomendamos. Asís sacrificó una pieza para abrir el enroque rival y obtener un juego muy activo. Una segunda entrega, en este caso de calidad, fue ya demasiado y el valenciano aprovechó su oportunidad para imponer su ventaja material.

También tuvimos espectáculo en la partida entre López Perdomo y Ramírez con un sacrificio de calidad del jugador del PiP, pero el ataque no duró mucho: enseguida el maestro mexicano logró cambiar damas y llegar a un final ganado. En el resto de partidas, empates en Ryan-Almeida y el Garrido-Jerez y recuperación de Marc Sánchez ante un Makan Rafiee que tuvo una fantástica primera mitad cerrado, pero ahora está sufriendo la dureza del torneo.

En el grupo A el duelo de líderes se saldó con una nueva victoria de Miguel Muñoz, que afronta la última ronda con medio punto de ventaja respecto a Cristian Fernández. Aunque el MI Víctor Vehí no está haciendo un torneo de acuerdo a su nivel, el sábado firmó un buen triunfo ante Jordi Amigó, la partida más destacada de la ronda. El jugador con peor suerte del día fue José Valencia, que perdió de forma increíble un punto entero, y al mismo tiempo la opción de luchar por el podio.

En el grupo B la tenacidad del joven del Colon Marc Urgel recibió recompensa y llega a la ronda decisiva con un punto de ventaja sobre un grupo de siete jugadores donde puede pasar de todo. Su rival será German Esteban, que dio una lección de cómo castigar imprecisiones del blanco en una Grünfeld. La fiesta de las piezas negras la remató Marco Antonio González en la partida más destacada de este grupo.

El próximo sábado la ronda comenzará como siempre a las 16.30. Cuando termine la ronda, entre las 21 y las 21.30, está previsto efectuar la clausura y entrega de premios. ¡Os esperamos!

1 comentari:

Anònim ha dit...

VIVA ASTURIAS¡¡¡¡¡¡
:)