23 de setembre 2013

Jornada lúdico-festiva en Vilobí

El torneo por equipos de Vilobí d'Onyar es una cita ineludible en el calendario ajedrecístico. Para ese día tengo dos opciones: o estoy en Asturias o voy a Vilobí con el Foment Martinenc. Los demás no sé qué hacéis, la verdad.

Por alguna razón que se me escapa, pocos clubes de fuera de la provincia de Girona hacen equipo para ese día. No está lejos (desde gran parte de la provincia de Barcelona, claro: no espero que el Ciudad Naranco aparezca xD), no es caro, está bien organizado, el ambiente es extraordinario, el espectáculo de verme jugar semirrápidas desde las 10 de la mañana... ¿Igual hacen falta las palabras mágicas "premios por tramos" que logran que una avalancha de moscas acudan a la miel de otros torneos? ¿Simplemente es que no se hace la suficiente publicidad? Misterios misteriosos.

Este año "solo" pudimos formar tres equipos: el "A", con varias estrellas del club y esta cronista como incorporación de última hora, mi "B" que aunaba juventud y experiencia, y un "C" con jugadores de corta trayectoria competitiva pero toneladas de ilusión. La expedición la formábamos un total de 17 seres, de los cuales jugamos 15: el grupo más numeroso en Vilobí, superando en un jugador al Figueres. Al menos quedamos primeros en algo, jajaja.

En lo estrictamente deportivo, el torneo fue un paseo triunfal para el Sant Josep de Badalona. Aunque no consiguieron dejarnos a cero porque, cuando tres de sus jugadores habían hecho lo difícil, Ramon José no me ganó un final ganado, se dedicaron a machacar a sus rivales por el resultado que tocara en cada ronda o, si hacía falta, por desempate. Su alineación era Joan Fluvià, Lázaro Lorenzo de la Riva, Marcelo Panelo y Ramon José, con José Ortiz de capitán / delegado / no recuerdo si llegó a jugar alguna. Primeros en el suizo, implacables en las eliminatorias, merecidísimos campeones.

El segundo puesto fue para un también potente Barberà, que nos había apeado del top 4 en una última ronda del suizo bastante desastrosa por nuestra parte. Nuestro B se mantuvo por la parte media, no hubo derbi este año, ooooooooooh. La organización tuvo, como es habitual, un detalle con todos los equipos participantes, y además obsequió a nuestros incansables del C con lotes de fruta (que compensaron la que se habían dejado en el torneo, chistaco xD).

Os recomiendo ver este vídeo que incluye entrevistas (en catalán) al director del torneo, al presidente de la FCE y al Alf.