07 de juny 2013

Obert del Foment: crónica de la ronda 7

Debido a la coincidencia con una concentración de la FCE, esta semana hemos tenido menos jugadores en la sala. Hemos echado de menos a niños, niñas, padres, monitores... pero el torneo no ha perdido ni un ápice de emoción e interés. La parte menos positiva de esta ronda es que definitivamente nos hemos quedado sin normas en el cerrado.

Los maestros no han tenido piedad de sus adversarios. En un duelo cargado de morbo, y pese a contar con el apoyo de la afición, Marc Sánchez ha caído ante Alfonso Jerez en solo 25 movimientos. El otro aspirante a norma, Joe Ryan, ha caído también: David Pardo ha mostrado una vez más que su preparación es excelente. La víctima de Hipólito Asís fue Makan Rafiee, que no tuvo miedo a plantear un Gambito de Rey.

Felicidades a Dani Garrido por su primera victoria en una partida perfectamente controlada en todo momento y muchos ánimos a Dani Almeida, que desperdició un día más (y van ...) una gran ventaja.

En el grupo A los líderes son Miguel Muñoz (quizá tardó más en llegar a la sala de juego que en firmar tablas con Benjamín Pérez) y el joven Oriol Porta, que logró imponerse en un Dragón muy loco gracias a un grave error de su adversario. Estos dos jugadores se enfrentarán en la octava ronda.

Empates muy diferentes entre Cristian Fernández y Javier Amores, compañeros de equipo que se tomaron el día libre, y Alvar Luis y Max Ventura, con dominio del jugador del Vila Olímpica.

En el grupo B hay otra pareja encabezando la clasificación: Marc Urgel se encontró un regalo de su adversario y Eduard Calbet tuvo que trabajar un poco más para anotarse su sexto punto. Con 5,5 tenemos solamente a José Luis Flores, que comenzó el torneo en la ronda 2.

El pasado sábado recibimos la visita del GM andorrano Oscar de la Riva, que desgraciadamente no podía pasar la tarde con nosotros comentando las partidas. ¡A ver si el año que viene le podemos engañar convencer!