10 de maig 2013

Obert del Foment: crónica de la ronda 3

La tercera jornada ha empezado a aclarar la clasificación en los tres grupos y las opciones de algunos jugadores. Se luchó hasta el final en muchos tableros: de hecho, una de las últimas partidas en terminar fue la penúltima mesa del grupo B, una partida con muchas alternativas donde el negro remató con una combinación de mate típica en los libros de táctica.

En el cerrado de normas de MI, el gran favorito Hipólito Asís sigue mostrando su superioridad y es ya el único jugador con 3 puntos. Este sábado ganó a Juan David López, que podría entonar el "Maldito Cumpleaños" de Los Nikis. Como las partidas se publican cada semana en Chess-Results, invitamos a todos a encontrar la jugada ganadora de Asís sin mirar la solución. No es muy complicado, pero sí muy bonito. En las otras partidas, Rafiee se precipitó en una buena posición ante el MI Pardo, con resultado final de tablas, Jerez se anotó su primera victoria en un final laborioso contra Almeida, Ryan aprovechó el juego poco incisivo de Marc Sánchez para llegar a un final cómodo y convertir su ventaja en punto, y Garrido y Ramírez cerraron la sala con un empate en ... ¡116 jugadas!

En el grupo A el número 1 Miguel Muñoz no ha sido emparejado por coincidencia de fechas con el Absoluto de Cataluña. Sus rivales han aprovechado su ausencia para puntuar y ponerse al frente de la clasificación. Sólo dos jugadores llevan los 3 puntos: Benjamín Pérez y Jordi Amigó. El MI Vehí no pasó del empate ante Doménech, y el joven Ferran Cervelló sigue sumando, esta vez medio punto ante Leiro. Para los amantes del análisis recomendamos la loca partida entre Brusi y Sáez Coma, donde finalmente se impuso el joven del Catalunya.

En el grupo B, con más de 100 participantes, aún hay 4 con la puntuación perfecta. Contundente victoria de Marc Urgel en el primer tablero, partida cómoda para Eduard Calbet en el noveno y más tuvieron que sudar para ganar los jugadores del PiP Víctor Collell (os invitamos a seguir también sus crónicas) y F.J. Cardó.

En esta tercera ronda los jugadores tuvieron la oportunidad de analizar su partida con el MI Antonio Torrecillas, que aún seguía y seguía cuando ya habíamos cerrado. La sala de análisis / cafetería está siempre llena de gente. Destacamos en esta ocasión la visita de dos jugadoras del Peona y Peó con una deliciosa tarta de queso para ayudarnos a recuperar las fuerzas tras una intensa tarde de ajedrez :-)