14 d’octubre 2012

Tantos libros y tan poco tiempo…

“I was born in Manchester’s Central Library. In the Crime section.”

Morrissey.

Con la vuelta al trabajo vuelve la lectura intensiva en el metro. Lo último que he leído son dos hagiografías: una especie de novela sobre la vida de Edgar A. Poe y un análisis de la vida y neurosis de Stephen Patrick Morrissey. Supongo que la elección la hizo mi subconsciente para meterme completamente en la vuelta a las clases, ya que Poe y Morrissey son dos de los principales responsables de que me dedicara al estudio de la lengua y literatura anglosajona.

Ahora tengo varias cosas en el Kindle que no sé en qué orden atacaré.

Por un lado está “Alice in Wonderland”. Me apetece releerlo: hace tiempo que no lo leo y últimamente veo y oigo cosas tan absurdas que quizá la corte de la Reina de Corazones tenga más sentido que la llamada vida real.

Luego está Orwell. Revisité hace unos meses “1984”, pero “Animal Farm” está de plena actualidad. También tengo “Homage to Catalonia”, que no he leído nunca y puede ser interesante.

Aparcada desde hace tiempo languidece la última novela de “Dexter”, pero creo que se quedará para cuando acabe esta temporada y eche de menos al psicópata majo.

Igualmente me esperan los libros de Peter Hessler sobre la vida en la China rural: “River Town” y “Country Driving”.

Aparte de estos, tengo la muestra kindle de libros que o bien estaban en mi lista de “leer de una vez, rediós” o han aparecido por algún lado y no quería que se me pasaran:

- “Riña de gatos”, el libro que me falta por leer de Eduardo Mendoza. Me iría bien leer algo en castellano que no sea prensa, la verdad.

[Edito: me falta también “El enredo de la bolsa y la vida” y tengo que remediarlo pronto.]

- “The Blank Slate: The Modern Denial of Human Nature”, de Steven Pinker, sobre psicología evolutiva.

- “The Marriage of Cadmus and Harmony”, de Roberto Calasso, una reescritura de mitos clásicos.

- Why Be Happy When You Could Be Normal”, lo último de la gran Jeanette Winterson.

- “Confessions of an Economic Hit-Man”, de John Perkins: teorías de la conspiración y otros temas fascinantes. La culpa la tienen la escucha y (re)descubrimiento de las últimas canciones de Muse.

- “Love For Sale: A World History of Prostitution”, de Nils Johan Ringdal: lo encontré en Oviedo, lo hojeé, tenía buena pinta… y más de 400 páginas y tapas duras, así que no era plan ni de traérmelo ni de cargar con él en el metro.

Una lista muy heterogénea, que refleja que últimamente también hay ideas muy heterogéneas en mi cabeza. Creo que me leeré las muestras, como si fuera probar pilotos de series, y empezaré con el que más me convenza. Otro problema es que seguro que para entonces habrá más títulos tentándome. La vida es demasiado corta.

A esto hay que sumarle que mi compromiso de escuchar, leer y escribir cada día algo en ruso va en serio, pero bueno, para leer libros en ruso aún no estoyTriste

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo aprendo ingles escuchando a elvis presley,!!NUNCA IMAGINE UNA MANERA MAS AGRADABLE DE APRENDER INGLES!!

http://www.youtube.com/watch?v=OzavrMqfZ3A&feature=plcp

Anònim ha dit...

Una gozada aprender ingles con ELVIS,no veas lo que aprendo:

http://www.youtube.com/watch?v=u3uCi7Tp5K8&feature=plcp

Anònim ha dit...

Todas las novelad de George Orwell són impresionantes. También las de Graham Greene. Me alegro que hallas escogido '1984', un relato muy interesante que hacer pensar y reflexionar.