18 de novembre 2012

Garfield, Twitter y yo

¡Hala, otro mes sin escribir! No es que haya habido grandes novedades que contar, pero sí material para escribir más a menudo en cuanto a cosas que leo, oigo y pienso. La pereza me vence, es lo que tiene leer prácticamente a diario una tira de Garfield, que lo suyo es contagioso.

En el Vila de Gràcia no estoy haciendo nada digno de mención: bato récords de jugar mal con negras (2 de 3 que deberían ser bastante menos) y con blancas he perdido con el primero que se me enrocó, una partida en la que realmente nos dedicamos al derecha-izquierda y el “ya verás pa qué es” hasta el ping-pong a mueeeeeerte. Entonces mi rival me hizo unos zorros en el ping-pong y me dio el bajón y no hubo opción. En general, siete partidas con cierto tufillo impeñatoresco.

Me quedan dos semanas de clase hasta las primeras vacaciones de diciembre, esa semana que aprovecharé que tengo libre para hacer mogollón de cosas o más aún, aunque seguro que al final no hago nada más que ponerme de una vez a ver Breaking Bad y mirar algo de francés para defenderme mínimamente cuando vaya a Nord-Pas de Calais.

Me he puesto en serio con el ruso. Esta vez es la definitiva. Como Garfield, Twitter me distrae para que no escriba aquí, pero a cambio me va genial para progresar en ruso. He mejorado muchísimo en comprensión lectora, sobre todo de 140 caracteres hablando de ajedrez. Desde que, en un ataque de disciplina y responsabilidad, saqué toda la música del MP3 y dejé solo diálogos de ruso, también ha mejorado mucho mi comprensión auditiva. Este fin de semana he seguido la retransmisión del Mundial femenino y, además de ir pillando cosas en los comentarios de Shipov en ruso, me tomaba las ruedas de prensa bilingües como “listening practice” y no ha ido nada malSonrisa

Este fin de semana tendrá lugar un evento trascendental que no me voy a perder. No, no me refiero a las elecciones donde lo más seguro es que no pase nada más que varias semanas más de medios españolísimos de derechas advirtiendo a quienes quieran creerles de que se acerca inexorablemente el Apocalipsis mientras en Catalunya nos cuentan que somos protagonistas del Éxodo. Recomiendo leer con calma el material que hay colgado y que irá apareciendo en esta página.

No, me refiero a la Asamblea de Majaras del sábado 24. Pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra entrada. FCE is not FEDA?

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Canciones en ingles subtituladas al ingles,para mi es un buen metodo de aprender un poquito de ingles,porque escuchas cantar la cancion y al mismo tiempo la ves escrita en el subtitulo,no es que quiera aprender mucho ingles con este metodo pero de algo me sirve:

http://www.youtube.com/playlist?list=UUHqMvyW9mu9VwJyE46nXjmQ

Leader ha dit...

Si te gustaría aprender ruso de manera eficiente, los conocimientos en si no serán suficientes.
En la Escuela de Lengua Rusa "Líder" puedes aprender ruso con profesores expretos dedicados a su trabajo. Ofrece la posibilidad de estudiar en grupos o de manera individual. Para conocer mejor a tu profesor, el programa de trabajo y solucionar cualquier duda puedes asistir a una clase de prueba gratuita sin compromisos ni obligaciones. También tiene en su página numerosos materiales disponibles para todo el mundo, además de un test gratuito para determinar tu nivel de ruso. Adicionalmente, la escuela puede organizar visados para sus estudiantes, para que estos puedan venir a un país de habla rusa y aprender ruso en el entorno adecuado.

https://golearnrussian.com/