27 de setembre 2012

Triunfo del Foment en Vilobí

No porque el Foment A ganara el torneo, que también. Estadística inquietante (para mí): cuando yo no voy a Vilobí, el Foment gana el torneo. Antes de que hagáis el chiste obvio, aclaro que a veces juego en el B. Es más, conmigo el B ha quedado incluso delante del A. Sonrisa

El Foment Martinenc triunfó porque este año llevó hasta cuatro equipos a Vilobí: grandes, muy grandes Chema y Víctor Álvarez, Jaume y Rocco Ballester, Carlos Castillo, Claudia Conde, Jordi de la Riva, Martín Forsberg, José Luis González, Manel Granados,  Amadeu Heredia, Alfonso Jerez, Josep Lluis  Lliberia, Alex Olvera, David Palau, Pau Pascual, Marc Sánchez, y Eduard Yepes. Ah, y Martí de la Riva.

Teóricamente había tres equipos favoritos a la victoria. En este orden: Montcada, Barberà y Foment. Algo más flojo aparecía el Figueres, con bajas y con uno de sus mejores jugadores actuando de árbitro. Otro buen equipo era el del Gerunda (un club que realiza un excelente trabajo de base en el que muchos deberían fijarse), que se clasificó para las semifinales tras las seis rondas del suizo previo.

En general se cumplieron los pronósticos y se llegó a una final entre Montcada y Foment A donde Alf se impuso a Orelvis (tras haber derrotado a Cuartas en el enfrentamiento en el suizo), Edu derrotó a Gómez Jurado, Manel empató con Cuartas y solo Marc, con todo decidido, cayó ante Vidarte. ¡Enhorabuena jugones!

Triunfo también del Club d’Escacs Vilobí, que este año cumple 25 años y organiza un torneo maravilloso desde hace seis, crisis o no crisis. Es una lástima que no haya más equipos de fuera de la provincia de Girona que se animen a pasar el día allí disfrutando del ajedrez y de un día de club. Desde luego pueden contar con mi presencia si me encuentro ese día en Catalunya (y viendo la estadística, si el Foment me lo permite xD) y una mención especial en este blog vaya o no vaya. También el Diari de Girona se ha hecho eco de este evento.

Además de un ambiente excelente, el torneo cuenta con premios para los tres primeros equipos, para el “revelación”, para el mejor de Girona, regalos para todos… gracias a la labor del club y la aportación de numerosos patrocinadores pequeños.

Mañana regreso a los tableros en el Tres Peons, donde también es un placer jugar. Este año el Vila de Gràcia es más flojo ajedrecísticamente hablando que en ediciones anteriores, pero vuelve a ser un éxito de participación y seguro que de organización. Ya contaré…

3 comentaris:

Anònim ha dit...

A mi me gustaria jugar al ajedrez tan bien,(como tan bien cantaba este señor):

http://www.youtube.com/user/jacklimtp22/videos?query=elvis

Anònim ha dit...

A mi me gustaria jugar al ajedrez tan bien,(como tan bien cantaba este señor):

http://www.youtube.com/user/ydentjes/videos?sort=dd&flow=grid&view=0&page=1


http://www.youtube.com/user/ydentjes/videos?sort=dd&flow=grid&view=0&page=2

Anònim ha dit...

¿Estimem els escacs?

http://www.youtube.com/watch?v=kJn1GKmBhGQ&feature=channel&list=UL

http://www.youtube.com/watch?v=7ODrPL9-kEs&feature=plcp