23 de setembre 2012

En un pueblo italiano al pie de las montañas

No, no estaba Marcos. De hecho poco después de que Alf y yo volviéramos de Italia, Marcos se fue a China. En realidad nosotros vimos que en las fechas de Sants había un torneo interesante a una distancia prudencial de Sants, y nos fuimos allí para desconectar y esas cosas.

El éxito de la desconexión fue parcial. Por un lado, sí, es decir, no había ningún riesgo de ver a Ivan o Joan y acabar en el turco. Pero, por otro lado, cuando quieres ver caras distintas y no jugar contra la misma gente y llegas a un sitio y te encuentras a Mirzoev, Burmakin, Colovic…

Aún así, estuvo bien. La conjunción de montañas, temperaturas que permiten dormir, comida italiana, organizadores eficientes, emparejamiento duro a la mínima… Como escuché el domingo en Sant Martí, en un contexto delirante, “¿qué más tú quieres?”.

En lugar de “cubanos otrrrra vez”, la consigna en Bratto era “indios otrrra vez”. En efecto, había un grupo de nueve bautizados como “tiki-frikis”, aunque técnicamente eran ocho y una chica de Sri Lanka, que hablaban a todas horas en inglés, trucutrú o una mezcla de ambos, según les diera en ese momento, y solo se separaban de sus iPads para jugar.

Sobre el MI de estética hippy que iba descalzo a jugar (ojo, no es que solamente fuera descalzo por la sala, es que por la calle/carretera también) enfundado en una especie de bata no me voy a extender. Eso queda para cuando escriba mis memorias, tituladas “Yo y mis amigos los frikis”.

Además de los cinco grupos (Magistrale, A, B, C y sub16) hubo muchas otras actividades: simultáneas de un GM, clases matinales de varios GMs, torneos de rápidas, de pasapiezas (en italiano, “Quadrigilia-Mangia e Passa”, de futbolín, de fútbol… La lista completa está aquí.

En uno de los torneos de rápidas (por fin conseguí jugar un “Lampo”Lengua fuera) vi por primera vez como un vídeo grabado por un espectador se utilizaba para reconstruir una partida y atender una reclamación. ¡Tecnología más avanzada que en el fútbol! xD

El torneo principal lo ganó… hala, a ver si sois capaces de decirlo a la primera sin equivocarosSonrisa Alf hizo muuuuuuuchas tablas, casi todas muy luchadas, y yo contra todo pronóstico logré superar mis problemas para llevar el 50%.

Lo peor fue la distancia entre el hotel y el local de juego (y el pueblo donde está el local de juego), y sobre todo el hecho de que el trayecto fuera por una carretera general de montaña, lo que obligaba a depender del minibús y limitaba nuestra movilidad. Por lo demás, a la pregunta que nos hizo el organizador de por qué había tantos italianos jugando torneos en Catalunya, solo puedo decir que “non capisco niente”.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Me gusta jugar al ajedrez "a mi manera":

http://www.youtube.com/watch?v=PP8HO9TGkbw

http://www.youtube.com/watch?v=DfOj1URIcHs