04 de juliol 2012

Fin del mes sabático: empieza el verano

Laaaaaaaaaaargo bostezo y… vuelvo a escribir. Me he tomado como un mes libre (creo que exactamente un mes y todo) en el blog, a pesar de que me he pasado prácticamente todo el mes enganchada al portátil, pero entre hace muchas cosas y no hacer nada, nunca me ponía a escribir. Veamos…

Se acabaron los talleres, con lo que estuve liada preparando actividades de repaso, CDs de audio y cruzando mensajes de correo con alumnos sobre qué hacer el año que viene.

Esquivar la Eurocopa, incluyendo apagados estratégicos de CaraLibro y Twitter y selección minuciosa de prensa online (aparte de la táctica habitual de no estar nunca demasiado cerca de un televisor), no fue fácil. Hice lo que pude pero no fue suficiente.

Estoy traduciendo un libro, y entre medias he corregido un tablero de oca en inglés (sic) y parte de una tesis sobre nanotecnología.

Retransmiten demasiado ajedrez o algo parecido por Internet. Me vicié con el Memorial Tal, los comentarios en directo en ruso, ruedas de prensa en inglés y ruso y actualizaciones constantes también en inglés y ruso desde Chess-News para tenerme entretenida todo el día. El KDT y los de edades son tentadores, pero menos. Hasta que no lleguen el sub16 y el sub18, con Kaká, Martín y Marc…

Jugué un par de torneos de semirrápidas y en los dos me tocó con el Alf y palmé. Grrrrrrrrr se acabó el Circuito Catalán, emigro.

Este verano jugaré cuatro torneos en el extranjero: Francia, Andorra, Países Bajos e Italia. Enterarme de a dónde voy exactamente, de cómo se llega y sacar los billetes no ha sido fácil. El común denominador de esos sitios es que el clima es benévolo con las Pattys y que los organizadores son gente muy maja (bueno, Italia es una incógnita pero tienen pinta).

Queda para septiembre el viaje a Asturias, más bien para la primera quincena. Creo que si me pierdo San Mateo tampoco me pierdo gran cosa ¿no?

Otros eventos que acaescieron este mes de junio:

Me entrevistaron los de Jaque Continuo. Divertido, nada convencional, y muy imprevisibleSonrisa Cuando suban el audio ya pondré por aquí el enlace. Mientras tanto nada os impide ir escuchando programas atrasados, bien en directo (emiten 24 horas al día) o del archivo.

Tuve una fiesta de inauguración de un piso y otra de despedida de un amigo que cruza el Canal de la Mancha en busca de una vida mejor. Además, me escaqueé de salir en días intempestivos con The Big Bang Gang. Palabra de moda: Fugim!!!!!!

Se acabaron las temporadas de mis series pero Wilfred ya ha vuelto a las pantallas (guau!!!!!!!!!!) y tengo Homeland esperándome mientras consigo Breaking Bad, que será lo siguiente. Aunque por ahora estoy con Misfits, una especie de Heroes juvenil, transgresora y muuuuuuuuuuuuuuuuuy británica e interesante además desde el punto de vista lingüístico. I know, fatal de lo mío.

El viernes nos vamos a La Fére: temperaturas entre 13 y 21, desayuno comunal, animationsAu revoir, blog!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Juan Camilo Torres Franco.
Grado 1° A

Anònim ha dit...

Me Pareces una persona super chevere! que alegria que es conmigo y mis compañeros. Ojala nos enzeñes mucho!
J Camilo Torres!

Anònim ha dit...

A mi me gustaria jugar al ajedrez tan bien,(como tan bien cantaba este señor):

http://www.youtube.com/user/TheJeo1009/videos

http://www.youtube.com/user/Chrono1970/videos

Anònim ha dit...

A mi me gustaria jugar al ajedrez tan bien,(como tan bien cantaba este señor):
http://www.youtube.com/watch?v=6y3YM0WyXJk

http://www.youtube.com/watch?v=EcYStyoyrjs

http://www.youtube.com/watch?v=N6R3ZtkCWZI&feature=relmfu

Anònim ha dit...

A mi me gustaria jugar al ajedrez tan bien,(como tan bien cantaba este señor):

http://www.youtube.com/watch?v=dSLWrI2Hcfg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=jiogI-Cey3w&feature=channel&list=UL

http://www.youtube.com/watch?v=vM-KgUYF9vo&feature=channel&list=UL

http://www.youtube.com/watch?v=auxpdN-Y2wg&feature=channel&list=UL

http://www.youtube.com/watch?v=B6934idT_Yk&feature=channel&list=UL