26 de maig 2012

Del “Me abuuuuuuurrooooo” al “ni puta idea” (II)

En el capítulo anterior hablaba de los decepcionados seguidores del mundial de ajedrez, que sufrían cada día empates soporíferos, aburridos y blablabla…

Entonces comenzó la segunda parte del match, y empezó a lo grande con una victoria por bando. Pero ¡ni así quedaron saciados los quejicas! Ahora el problema era otro: que si el que perdió había jugado muy mal, que si era increíble ese nivel para todo un campeonato del mundo, que si eso lo veo hasta yo… llegando hasta el más cachondo de todos, que el match está amañado.

La derrota de Anand no la pude seguir en directo y opinar a posteriori queda muy guay, te puedes hacer el interesante, pero es muy oportunista. La derrota de Gelfand sí la iba siguiendo, hasta con comentarios de Leko en inglés (Alf no me dejaba poner a Smirin y Grischuk en ruso) y también he visto mucho análisis oportunista post-dama esquinada.

Vamos a ver: ni se dejó la dama en una, que es lo que parece que piensan algunos (más bien Anand calculó una más allá desde hacía un rato) ni abandonó prematuramente en lugar de seguir luchando para que el público disfrutara, a menos que ahora a arrastrarse con material de menos en una posición sin esperanzas ante el Campeón del Mundo cuando te han superado en el cálculo y te quieres ir de allí se le llame luchar.

Total, que si hacen tablas, porque hacen tablas, y si gana uno, porque el otro es malo o porque se ha dejado. Nunca están contentos. No sé, para que no les acusen de jugar demasiado mal o demasiado bien tenían que hacer como Fischer y no ir. Bueno, más bien creo que deberían grabar un disco con versiones en tamil, ruso, inglés, hebreo y lo que sea de “Pero qué público tan tonto tengo”.

Pasan los días y sigo leyendo aberraciones diarias. Resulta que Anand y Gelfand no están jugando un campeonato del mundo. ¡Están ahí para que les tiremos cacahuetes y flores si se portan bien o huevos y tomates si se portan mal! Quizá la próxima propuesta sea que cada X jugadas se interrumpe la partida y el jugador al que le toque tiene que mover la que elija la audiencia. O tirar un dado. O ya directamente poner porterías en los enroques, que es lo que le gusta a la gente.

Mañana me voy a Mollet y como soy muy luchadora no haré tablas en pocas jugadas y mis partidas serán muy emocionantes. Una vergüenza que no me den a mí 2 millones, con lo que yo me los merezco.

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Seguro que el torneo de fiestas de primavera no es un social. No se dice lo mismo en "vuestro" blog!

http://www.fomentmartinenc.org/escacs/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=46&Itemid=76

Unknown ha dit...

Ni idea. Para ver qué es o qué no es ese torneo deberías preguntar a la organización, yo no tengo nada que ver ahí. La entrada tampoco tiene nada que ver con eso, hablaba del Social de la FIDE.

Unknown ha dit...

Es verdad, debí interpretar mal el "Del Me abuuuuuuurrooooo” al “ni puta idea”.
El torneo FIDE tuvo su interés.