27 d’abril 2012

And now for something completely different

Se acabó el por equipos. Que sí, que sí, que este domingo aún queda la final de la final de las finales en alguna categoría, pero ya se sabe que los jugadores barceloneses de élite no nos preocupamos por las categorías inferiores ni por la Catalunya profunda. Lo importante es que ahora tengo los sábados por la tarde libres, más el rato que tardaba en leer el mensaje de convocatoria del capitálf, mirar quién me tocaba y qué hacía, mirar qué podía hacer yo, cotillear actas, alineaciones y crónicas, calcular quién iba a bajar... A cambio ahora estaré ocupada dando clases los viernes por la mañana, pero en realidad he ganado horas.

A lo tonto, la semana era eso que pasaba entre una ronda y la siguiente y ahora es como si faltara algo. Aparte de las partidas de las últimas rondas que faltan por publicar, claro xD Vale, no me voy a meter con la FCE. Son unos cracks, el torneo estaba computado para elo FIDE dos o tres días después de acabar.

Antes de que le dé a “publicar” y se me olvide, enhorabuena al Figueres por la permanencia y al Sant Andreu por el ascenso. Son dos clubes que me caen muy bien y me alegro por ellos, aunque el año que viene serán rivales por la permanencia.

Liberada temporalmente, pues, de mis obligaciones con el Foment Martinenc, he cambiado el ajedrez por varias cosas. Por ejemplo, los idiomas. El domingo incluso envié un mensaje de correo electrónico en alemán, con ciertas dificultades.

Tras dudar entre “The Fight Club” y “The Godfather”, preguntar por ahí y leer la primera página de cada uno a ver qué tal, he empezado a leer el segundo. Pinta bien. No, no he visto las películas y no tengo pensado verlas, aunque nunca digas “de este Darth Vader no beberé”. Antes de acometer estas obras menores, mi última y muy recomendable lectura ha sido “Cruentos ejemplares y otras microficciones”. Si aún no lo tenéis, tomad nota de cómo conseguirlo.

OK, tengo lecturas, tengo cosas que hacer… necesito alguna serie. Excepto “The Killing”, casi todas las que veo acabarán la temporada a mediados de mayo. Más o menos mi elección será entre “Breaking Bad” y “Mad Men”, aunque se admiten otras sugerencias. En principio, cualquier serie de J.J. Abrams es NO, a menos que la vendáis muy bien.

También he empezado a programar el verano. En julio vegetaré, volveré a La Fere, vegetaré y volveré a Andorra. La consigna es jugar torneos organizados por gente maja. Para agosto se barajan diversas opciones, pero no hay nada confirmado. El mes se completará con la tradicional, entrañable y campechana visita a Asturias.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Ya solo por la música,hay que ver The Godfather.
Te arrepentirás si no la ves.

David Vivancos Allepuz ha dit...

Y escuchar a The Godfathers. Estupenda tu recomendación literaria. Amigos, Patty no tendrá ni idea de jugar al ajedrez pero nunca os recomendará un mal libro. ¡Corred a por ese título! ¡Antes de que se agote! ;-)

Kali G. ha dit...

"Entre Breaking Bad y Mad Men..."
Las dos, mujer, las dos. Aunque diría que te gustará más Breaking Bad...

Unknown ha dit...

No entiendo lo de arrepentirse de no hacer algo. Además ¿cuándo me voy a arrepentir? Mientras esté viva aún tengo la opción de verla y luego... En fin, no filosofo más xD

No conocía a The Godfathers, me los apunto también:-)

Al final seguro que acabaré viendo las dos series. La consulta era para seguir un orden y por ahora va ganando "Breaking Bad".