19 de febrer 2012

Tocada per la tramuntana

Nueva victoria del Foment, esta vez en Figueres. A falta de uno, presento dos relatos de lo que pasó. Aviso: estas crónicas contienen sandeces y tonterías que podrían herir la sensibilidad de algún lector anónimo.

Versión A:

Terrible semana de bajas que hacían pensar que, más que al Empordà, nos íbamos a jugar un match al paso de las Termópilas. Afortunadamente conseguimos reunir a 10 gracias a que a última hora Alf y yo aplazamos nuestra boda (sine dieLengua fuera), si a Martín le dices de no jugar por la mañana lo deja todo, y que esta vez la excusa de Manel no era tan grave como hace dos años (vamos, para curarse la gripe no necesitaba padrino xD). Incluso juntamos 11 porque Castillo se acercó a animar!!

El encuentro comenzó como suelen comenzar los encuentros del Foment, con unas tablas rápidas. Pero no se trató del sospechoso habitual. A Alf le ha salido competencia, ya sabemos lo que hace la directiva del club cuando se reúne: ¡entrenan ofertas de tablas!

Por supuesto, jugamos todos muy bien y merecimos hacer muchos más puntos, pero los puñales de mi rival hicieron dobles y pasos, Martín estuvo poco acertado en la línea de 3, Marc perdió demasiados balones, digo peones y Edu tuvo que pedir un tiempo muerto. Ah, y nosotros también tenemos un Alexei que hizo fuego en el tablero, aunque el clan de los tablíferos/pesimistas veían un continuo en lugar de un palizón.

Total, un 4-6 que nos sitúa a un peldaño del podium. La semana que viene nos visita un Sabadell en horas bajas, llevaré el libro de Bologan para que su autor me lo firmeSonrisa Al fin y al cabo me quedé bien gracias a él, ahora solo me falta comprarme un libro de finales y golpearme con él en la cabeza para aprender alguno. De aperturas creo que no necesito más: voy a pasarme hasta abril jugando de negras…

Versión B

Si nos dicen al principio del torneo que en la ronda 4 tendremos, no uno o dos, sino… ¡8! equipos debajo, evidentemente no nos lo creemos. Pero bueno, ya va bien hacer puntos porque ahora vienen los encuentros duros.

Una extraña conjunción de sucesos hizo que presentáramos un equipo… peculiar, con Barsov en el 1 pero sin tres titulares. Si nosotros ya íbamos intranquilos, pensar en el B era para ponerse maloTriste Pero pese a los malos augurios nuestro encuentro tuvo buena pinta prácticamente toda la tarde, hasta que me dijeron que llevábamos 5 puntos y que si era capaz de ganar mi final pues bien, y si no, pues bien también (“no te necesitamos” fueron las palabras textuales del capitán: tener novios para esto…). Evidentemente no gané, una no tiene reputación de jugar mal por casualidad, hay que currárselo día a día.

La derrota deja mal situado al Figueres, pero queda mucho campeonato y espero que se salven (siempre que no implique bajar nosotros, claro). Son muy majos e incluso me dejaron quedarme las planillas.

1 comentari:

I ha dit...

Muy bien.