04 de febrer 2011

How soon is now?

Iba a escribir una entrada sobre lo que me parece la conjunción móviles y por equipos pero queda para otro día.

Puedo acostumbrarme a oír varios idiomas por la calle. Puedo acostumbrarme a trasladarme de un lado a otro de la ciudad por el subsuelo y  no ver/oír/sentir… coches, motos, camiones y cosas así. Puedo acostumbrarme a que nunca haga frío y llueva poco. Puedo acostumbrarme a salir por la noche y no tener que aguantar ladridos de Bisbal o Melendi, por ejemplo.

Incluso podría acostumbrarme a ver a tíos con ristras de bolitas haciendo collares y milongas y vaciando tarimas de discotecas. Bueno, eso no sé.

A lo que no sé si me acostumbraré es a las prisas y al estrés que lleva la gente. It kills me. [Homenaje a Holden Caulfield en el 60 aniversario de The Catcher in the Rye] Hago a menudo transbordo de metro en pleno centro de Barcelona y flipo. Pero mucho.

Hace tiempo que me he dado cuenta de que o bien a) la gran mayoría de los usuarios del metro no saben que la frecuencia de paso suele ser de 3 minutos o no saben mirarlo en la pantalla o bien b) para la gran mayoría de los usuarios 3 minutos supone un período de tiempo trascendental en sus vidas. En fin, ye lo que hay. Pero no es solo eso.

Constantemente suena por megafonía que no se puede bajar a las vías. La idea imagino que es evitar atropellos. No obstante, a veces la vía parece el lugar más seguro para evitar que te atropellen. Al menos yo tengo más miedo a la gente que a los trenes, y si hay mucho barullo me voy a las escaleras no mecánicas o directamente me quedo sentada en un banco esperando a que se dispersen.

Lo paradójico del caso es que la gente está estresada y con prisas sobre todo en el metro, pero en la calle puede darse el fenómeno contrario. Están locos estos catalanes, no temen que el cielo se derrumbe sobre sus cabezas, pero sí el techo. En la superficie aparecen con frecuencia grupitos-barricada que se hacen fuertes en un punto de la acera impidiendo el paso al resto de transeúntes.

Devolvemos la conexión a los estudios centrales de National Geographic. Me voy a poner a cargar el móvil, que mañana tenemos ronda. Ah no, que jugamos fuera y pringan nuestros rivales:-)

2 comentaris:

Pere Moles Palleja ha dit...

Por cierto que en la encuesta de candidatos al Campeonato de Cataluña se echaba en falta al Terrassa y ya va lider...Tras ganar al Foment

Unknown ha dit...

A mí me sale líder el Lleida, aunque he leído que el Terrazas también lleva dos de dos:P
Ahora en serio, no veo al Terrassa ganando el campeonato y si derrotar al Foment convirtiera a un equipo en candidato al título, entonces la cosa va a estar más abierta de lo que pensaba:-)