30 de gener 2011

Buen arranque del Foment

Ayer por la tarde dio comienzo el Campionat de Catalunya per Equips 2011. Esto es lo que dio de sí el encuentro entre el Foment Martinenc y la Escola d’Escacs de Barcelona.

Versión A:

El simpático Foment presentó sus credenciales al título al derrotar por un contundente 6-4 (6,5-3,5 según la página de retransmisiones, donde 6 les parecían pocos para nuestro potencial) a un equipo recién ascendido pero peligrosísimo. Ambos clubes presentaron una fémina en sus filas como muestra de su apuesta por el ajedrez femenino, pero la mala suerte se cebó en las pobres chicas que, pese a hacer un par de partidones, no lograron debutar con victoria. El joven Marc Sánchez, del que hemos oído elogios en las ondas, demostró estar perfectamente adaptado a su nuevo club firmando el primer empate de la tarde para orgullo de su entrenador.

El encuentro estuvo protagonizado por la deportividad, el buen rollo y el iPhone del presidente. Los dos delegados departieron amigablemente sobre la novedosa y carruselesca iniciativa de esta nuestra federación, pero la censura (y las ganas de evitarnos a todos una sanción) me impide citar sus comentarios.

En fin, paso de gigante del Foment Martinenc hacia su segundo título. Si no vamos ya delante del Sabadell es porque el sistema nos perjudica. Pero de momento ya tenemos por detrás a la UGA.

Versión B:

¡Ganamos! ¡Qué sí, en serio! La verdad es que pudo pasar de todo, bueno en realidad pasó de todo pero afortunadamente fue bueno para nosotros. Varias partidas dieron muuuuuuchas vueltas (la mía no, me quedé mal y palmé): algunos jugadores se dejaron piezas, otros no lograron conservar su ventaja material… esas cosas.

De hecho con 4,5-3,5 a nuestro favor el encuentro tenía pinta de acabar 4,5-5,5 en contra, pero el espíritu del Flupo hizo una parada camino de Magic para hacer encajar las últimas piezas y darnos la victoria.

Mola tener un punto. Confío en que no bajaremos y podremos seguir descansando por las mañanas:-)

Del resto de equipos del Foment destaca (y tanto!!!!!) el 8-0 obtenido por el C. ¡Enhorabuena!