23 d’agost 2010

Teme a los griegos… no dan regalos

Estoy segura de que todos mis lectores han leído la Eneida, así que no hará falta explicar el pasaje en el que Laocoonte avisa a sus compatriotas, que no saben lo que les viene y lo que les va y se creen que aquello es el Carmín de la Pola, de que se la quieren meter doblada, y que él tiene analizado en casa que el caballo ese de madera es maaaaaalo. Al final a Laocoonte le hacen la cobra, literalmente xD, y a continuación a toda Troya.

Al menos ajedreceramente los griegos hacen pocos regalos. Lo contaba gente sobre Rethymnon, lo vimos en otros torneos cuando ojumizábamos a los rivales y lo comprobamos (algunos más que otros xD) en Paleochora, donde había un grupo de jugadores con perfil sub18 y 1850-2000 que gumiaron todo el elo de los turistas. Pero tranquilos que no cuenta para elo FCE.

En principio su táctica era poner el autobús puro y duro y enfangar el terreno de juego, pero tampoco se quedaban ahí. Sin embargo, un problema que tenían era falta de ambición: decían “sí, quiero” a cualquier oferta de tablas del tipo “ya sé que estoy peor o directamente palmado pero tengo 2300, guiño guiño” o no miraban más allá buscando la victoria en finales superiores. O sea, que igual para ganar Benihorror no, pero podrían ganar aquí premios de tramos. Es más, deberían hacerlo. Voy a enviarles publicidad del circuito.

Molaría ver si tienen debates en el ágora de Skakis Ni Delta felicitando a los organizadores por poner grupos únicos y dejarles enganchar a primos con 200, 300 y 400 puntos más. El estereotipo es que las abuelas griegas hacen yogures y no juegan al ajedrez; lo que había en el torneo eran guajas, y no me enteré muy bien de por qué, pero no las subían a jugar al estrado. Me hizo gracia mi rivala del primer día: en otra ronda hubo pollo en su mesa porque el otro se quería enrocar pero movió primero la torre y la guaja le increpó al toque. Patty lo vio en directo:-) Patty lo que es ver veía cosas, el problema es que cuando jugaba ella no se enteraba de nada. Fijaos si lo hice mal que no puntué, en cambio en Catalunya estoy que me salgo con dos campeonatos y un subcampeonato.

Este fin de semana pasé de visita por algo que creo que era un torneo de ajedrez. La verdad es que no entendí mucho, en parte porque no tenía demasiado interés. Si logro coger el avión de vuelta y esas cosas el viernes pasaré por Sants pero aviso de frente: no estoy jugando, así que que nadie me pregunte cuántos puntos llevo, y si el torneo es del 20 al 29 y yo el 20 estoy en Oviedo y el 29 en Italia que nadie me pregunte por qué no juego.