17 d’agost 2010

Shame is the name

Bueno, ya estoy aquí otra vez tras las vacaciones blogueras y con un nuevo título de Morrissey para que no penséis que os habéis equivocado de blog. Shame on me por no escribir antes, por supuesto, pero el frenesí viajero, traductor y arrastrador de plástico o madera lo impedía.

Pero ahora por fin soy un ser libre que ha entregado su libro, ha dejado a su novio a +900kms y no curra hasta octubre, así que… Tengo pendiente explicar que Belgrado mola y Atenas es… in-quie-taaaan-te, que a Creta hay que volver y más movidas, pero todo a su tiempo.

Estoy disfrutando de unas plácidas vacaciones en Oviedo hasta el día 26 (por favor, si el 27 paso por Sants no volvais a preguntarme que cuántos puntos llevo como otro año). Entre medias hice una escapada con Rodrigao y Wiktorek a Ferrol (que no El Ferrol, parece ser) a pasar un bu-cólico finde en un agradable ambiente naranquino, con algunos outsiders. Muchas risas, señoras, fockazos, cánticos, etc etc e incluso estuve en la sala de juego y hasta analicé partidas y me preguntaron “no jueeeeeeeegas? cómo que no jueeeeeeegas?”.

Oviedo y Ferrol guay, sobre todo porque los planes alternativos no cundían nada de nada. El Foment MartinenC se fue a Burguillos D.F. a uno de los por equipos de España (Santi González tiene una interesante teoría sobre por qué hay tantos xD), pero ya son mayorcitos para ir sin delegada. A mí entre “Sevilla en agosto”, “Campeonato de España de ajedrez” y “jugadores del Uni” no sé qué me da más miedo. Por mí no se iba, pero como insistieron me limité a ser cómplice y agente de viajes. El torneo fue otra obra maestra de organización ferpecta de esas a las que nos tiene acostumbrados la FEDA. El coordinador de tan magno evento era como mínimo el Tito. Las partidas puede que fueran interesantisísimas, pero entre que no retransmitían todas, que las que retransmitían no sabías si eran esas u otras, y que el resto aún no las han colgado, sabe jf… El Foment se ganó el derecho a jugar la misma carroña el año que viene y el Uni (que cubría el torneo como si valiera pa algo) tendrá que jugar una carroña diferente en 2011.

El otro plan alternativo empieza esta tarde… o no. A mí que hagan el torneo o no lo hagan me da igual, pero ya que lo hacen, si quieren que lleve el nombre de Campeonato de España y no el de Copa Femenina de la Galleta podrían preocuparse un poco del tema. Parece ser que la peña llegó ayer y sorpresón sorpresón, vosotras a compartir baños y vosotros a 6kms y ven como puedas. Algunas participantas mostraron con puchazos su malestar, lo que choca un poco con que la organización recaiga en una asociación llamada Paz y Bien. En fin, shame makes the world go round…

Hoy me voy a cenar con Ana, el peligro es que viene también su marido pero me llevo a Wiktorek para entretenerlo;-) Este finde si hay que ir a Gijón se va, pero que sea para algo productivo.

3 comentaris:

Catulo ha dit...

Lo de torneo de la Galleta cuadra bastante con el espíritu sedentario -en un sentido literal del término- de los ajedrecistas.
Si junto a la planilla pusieran una galleta Príncipe seguro que más de un open superaba a Sants o Benasque...

Asdracles ha dit...

¿Cuál es la teoría de Santi? Yo conozco la de Mikel:

1 torneo - 1 cánon
2 torneos - 2 cánones

Que me parece muy correcta, claro que una teoría elaborada por un físico puede tener mucha más "sustancia"

Patty ha dit...

@Catulo: seguro que sí, no hay más que ver cómo cada vez que hay pica-pica en la clausura aumenta el número de visitantes. De todas formas, en Asturias "torneo/copa de la Galleta" es parecido a decir en Catalunya "torneig de costellada".

@Asdracles: 43000 perdones a Mikel, la conocía como teoría de Santi. Si ha seguido la web de la FEDA me comprenderá: donde pone Monzón-Caja Canarias es Uni-Binissalem, donde pone el Foment jugará un desempate es el Cerdanyola jugará un desempate... xD