12 d’abril 2010

Análisis de la encuesta sobre la web de la FCE

Tengo una deuda pendiente desde hace unas semanas con todos mis seguidores, es decir, con el Ferran xD Dado que el Cirera fue el único equipo que jugó ayer, entre ajedrez y baloncesto:(, que no me decepcionó, vamos a saldar esa deuda.

Como cualquier persona mínimamente interesada en el ajedrez catalán pudo advertir, tras la novena jornada del por equipos la web de esta nuestra federación hizo crack. Panic on the streets of..., vamos, panic en todos los hogares catalanes. En este blog barajamos diversas causas de la catástrofe y los lectores (es decir, Ferran desde varios ordenadores) fueron tan amables de dar su opinión.

El dato más llamativo para mí es que el virus solo recibió un voto. Está claro que ya nos hemos acostumbrado a él, hasta le hemos cogido cariño y nos negamos a creer que pueda haber hecho nada malo. Iba a proponer ponerle algún apelativo cariñoso a esa mascota de la FCE, pero justo ahora parece que ha desaparecido totalmente. En fin, le echaremos de menos...

El público opina mayoritariamente que la culpa es o de Ivan o de la SGAE, los dos grandes demonios que amenazan la estabilidad del mundo que conocemos. No les culpo por pensar así, aunque eso de la SGAE me hace sospechar que no ha votado solo Ferran, sino también Jesgar.

Probablemente sea culpa de la SGAE. Me resulta difícil de creer que pueda llegar gente que no esté presente o no se identifique y denuncie a Ivan por algo. Esas cosas no pasan ¿no? Y si pasaran o pasasen, nadie admitiría esa denuncia...

Pocos apostaron por que la web hubiera sido retirada conscientemente por los eficientes trabajadores de la FCE para darle emoción a las clasificaciones finales. Emoción desde luego que hay, nosotros el sábado perdimos la final catalana I con el Terrassa, pero aún nos queda la final II con el Figueres, aunque ahora he leído que el Figueres juega con el Sant Andreu así que voy un poco perdida.

Un destacable número de cachondos no vio ningún problema en la web, dado que ND funcionaba perfectamente. Mira que sois malos, ¿cómo se os ocurre pensar que la web de la federación y ND tienen algo que ver? Buffff, me callo.

8 comentaris:

I. ha dit...

un buen análisis, sin duda, pero lo importante es que to er mundo e güeno.

ainsssss que mundo de locos...

Anònim ha dit...

No viene a cuento, pero ¿ireis a por todas a Figueres?.

En cierto barrio de Barcelona estamos 'inquietos'.

Ferran ha dit...

El sábado le copié la táctica a Guardiola, reuní al equipo y les puse un vídeo con todos tus posts y les dije "Si queremos salir en el blog de la Patty, ¡¡hay que ganar!!". Y parece que la cosa funcionó, ja ja.
Gracias por el homenaje al equipo y a mi persona. El club no tenía tanta publicidad desde que los comités de competición y apelación nos quitaban sistemáticamente la razón en sus resoluciones (a pesar de tenerla). Personalmente, ligo mucho más desde que salgo por aquí.
A ver, estaba claro que si algo no funciona en la fede el elemento externo razonable como causa para dicho fallo es la opción más descabellada (como la navaja de Ockham, pero al revés). La conspiración judeomasónica, la falta de previsión o la competencia de los sujetos suelen ser motivos más habituales y creíbles. Aunque admito que yo voté por la opción ND.
El por equipos toca a su fin y yo ya empiezo a sentir los efectos del estrés postraumático. Espero un post memorable al respecto. Aunque los malos que jugáis en sábado por la tarde no creo que lo echéis tanto de menos como los madrugadores.

Ferran (el que sale en el post)

I. ha dit...

bueeno el foment van el sabado a figueres si, pero no se en que estado pk el viernes he raptado a alf y a patty con el claro objetivo de que mueran sin remision.

El sabado se las van a dejar todas,aunque bueno, eso ya lo hacen siempre xDD

Unknown ha dit...

Diosssss entre el anónimo amenazador y el comentario de Ivan, ahora soy yo la que está inquieta. Solo se me ocurren respuestas desagradables, así que mejor no respondo que luego me llaman borde.

De nada Ferran, hay que cuidar al público... Pero no me metas alusiones futboleras aquí:P

Anònim ha dit...

Por Dios, no quería 'amenazar' a nadie. Sólo era un ruego, una súplica. Los nervios están a flor de piel, supongo que ya sabes que es eso. Y luego oimos rumores que sólo hacen que inquietarnos, como que Granados se casa el sábado.

(Felicidades para la pareja si es así).

Unknown ha dit...

Si quieres te puedo poner aquí la alineación que llevaremos el sábado a Figueres, aunque quizá no sería muy buena idea porque nuestros rivales podrían leerla.

Las bodas, bautizos y otros eventos sociales dignos de reportajes fotográficos son para la web de ChessBase. En esta solo hablamos de maldades:-)

Entiendo perfectamente que estéis nerviosos pero deberíais centraros más en vuestro encuentro y menos en el nuestro.

Alf no me deja poner borderías:(:(:(:(

Ferran ha dit...

Se rumorea que la asociación de lectores de crónicas del por equipos va a preparar un suculento maletín (o era botellín) para que los jugadores del Foment no se esfuercen demasiado contra el Figueres.
Personalmente, preferiría que se salvara el Sant Andreu pero me consta que esa secta secreta es muy poderosa.


Ferran