22 de maig 2009

Wherever you are, I hope you're singing now

I've come to wish you an unhappy birthday / 'cause you're evil / and you lie, and if you should die / I may feel slightly sad / (But I won't cry). He venido a desearte un infeliz cumpleaños / porque eres malo / y mientes / y si te murieras / quizá estaría un poco triste / (pero no lloraría).

Así comienza Unhappy Birthday, una de las últimas canciones que publicaron The Smiths. Salió en su disco póstumo Strangeways, Here we Come, y la letra es una más de esas "de buen rollo". Hoy el más grande entre los grandes cumple medio siglo, una edad con la que algunos de sus compañeros de profesión y generación no pudieron soñar; otros han sobrevivido pero se encuentran en un estado que... ejem. Steven Patrick Morrissey tal vez está algo pasado, y le faltan las composiciones de Johnny Marr, pero conserva su pluma afilada (no quiero chistes, me refiero a sus letras) y se merece palabras mejores...

For you were so different / You stood all alone / And you knew / That it had to be so / Avoiding ordinary boys

Esta es de Viva Hate, el primer (¿y mejor?) disco de Morrissey en solitario. Se titula Ordinary Boys.

Ya que escribo aprovecho para felicitar por su aniversario a mi veterinario de cabecera:-) Hace mucho que no le veo y estoy fatal de lo mío. Felicidades!!!! Cuidado con los coches con sirena, los animales que muerden y los calvos susurrantes.

Esta semana he estado a tope: recuperé horas de clase que había perdido, terminé "Cisnes Salvajes", ya está en mis zarpas A History of Political Trials: from Charles I to Saddam Hussein (agradecimientos a Imperioso por su gestión y ¡sorpresa! Alf se acordó de recogerlo y traérmelo xD), la siciliana me está desmontando a mí y no al revés...

Mañana tengo día libre de curro y de Alf. Me encerraré en casa con agua, zumo, café y cerveza. De comida, lo justo y necesario. Maratón de traducción con OmegaT y audición de la discografía completa de Smiths y Morrissey. Solo habrá descanso para ver el Madrid-Penya. Si sobrevivo, volveré a escribir aquí.

El título de esta entrada es el final de Late Night, Maudlin Street, una de las joyas de Viva Hate.

13 comentaris:

Wiktorek ha dit...

Lo del baloncesto bien, gañana, pero ese maratón de Morrisey no lo acabo de ver, en vez de ilustrarte con 'Journal for Plague Lovers', que salió este lunes y conseguí rapidamente en "la mula" :).

imperioso ha dit...

¿Para cuándo un post sobre seducción?

I. ha dit...

dios...te quieren ver de raptora xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


toca basket....oca? when oca? xD!

Anònim ha dit...

¿No veías claro el resultado? La próxima con el Baskonia sí que será definitiva.

Smurfie ha dit...

Bonita canción, solo a dos días de mi cumple :P Me la pondré en el fotolog

Aritz ha dit...

Podrias tomar ejemplo de Mikel Huerga.

Patty ha dit...

Lo del baloncesto bien? Lo del baloncesto fue fatal:( En fin, ahora a animar al TAU a muerte.

Yo de los Manic no me bajo cosas, que luego se me llena el ordenador de... agggg.

No sé qué decir de seducción... Tal vez algún lector habitual debería ir a un curso y enviar una crónica. Ya sabéis que yo publico lo que sea xD

Oca??? Yes, estamous trabajandou en ellou:-) Smurfie, si la canción fuera para ti sería "'cause you are a freak and you give excuses" xDDDDD

¿Quién debe tomar ejemplo de Mikel Huerga? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? Vaya plas...

Aritz ha dit...

Mikel Huerga ha dejado de emitir su blog.

Patty ha dit...

Ya.
Hace 10 días.

Patty ha dit...

Por cierto, los blogs no se emiten, se escriben.

Si el mensaje oculto es "Mikel Huerga ya no escribe, podrías hacer tú lo mismo", podemos jugar a un juego: yo escribo, tú no entras en el blog y así es como si yo no escribiera. Fácil:)

Ahora no tengo tiempo, pero igual el viernes empiezo con el juego y escribo.

Anònim ha dit...

¿Puedo hacer una preguntita sin venir a cuento?.

Es que viendo la clasificación final del Campeonato de Cataluña de Veteranos, resulta que ha quedado campeón un jugador con peor desempate (quedaron empatados a puntos) que el segundo en la clasificación. Al menos según el Chess-Results.
Y no lo entiendo.

Saludos (y pido perdón)

Antonio

Anònim ha dit...

El primer desempate del sorteo fue el progresivo, en este desempate quedan empatados, pero la FIDE dice que el progresivo debe hacerse hasta sus ultimas consecuencias, por lo que al ir descontando una ronda empezando por la ultima, gana Monedero. Esta es la interpretación que hizo el arbitro.

Toni Ayza

Anònim ha dit...

Yo sólo lo decía porque la clasificación y los desempates que muestra el Chess-Results parecen llevar a equívoco.

Antonio.