29 de maig 2009

Cisnes salvajes y otras fieras

Hoy estoy increíblemente perra. El calor me agota y soy incapaz de hacer nada, casi ni de pensar. He estado haciendo el tonto en CaraLibro, planeando maldades con el Flupo (con el auténtico, no con su espíritu) y con el Ivanag catalán y ahora intentaba desmontar la Pelikan en la lengua de Morrissey, pero se me juntan las letras. Además el OmegaT no mola tanto como pensaba, casi echo de menos a mi Trados, con el que traducía otras veces... Menos mal que tengo fin de semana largo porque el lunes es el día de la Pascua florida y hermosa.

En mi trabajo luchan contra el calor con malignos aparatos de aire acondicionado. Sé que me voy a resfriar, la duda es cuándo y cuánto. Como fan de "Yo y mis amigas las cosas", desearía que las ventanas cumplieran con su función en la vida. Lo de los aparatos de aire acondicionado es un misterio como el del programa "Gran Hermano": a nadie le gusta, pero todo el mundo lo consume.

Los últimos días han cambiado mis sentimientos respecto al fútbol. Antes me era indiferente, pero ahora es insoportable. El miércoles, festival de gritos, cláxones y petardos. Como no vivo en el centro, solo fue eso: aquí no hubo destrozos ni detenidos. El jueves por la tarde era jodido, casi imposible, entrar en un metro: diversos rebaños de gente uniformada peregrinaban a diversos puntos de la ciudad para celebrar sus rituales paganos. Sinceramente, los de la iglesia bíblica que tengo cerca de casa me parecen más inofensivos. Con suerte, la marea pasará pronto.

A mí el único triplete que me interesa es alguno que Stone inspire mañana a los jugadores del Naranco para derrotar al Siero. Hale, Naranco, hale hale!!! "Vámos comélos":-) Como no me fío de la memoria del Apa, y menos tras haberme dicho que se piraba al Dar2, aprovecho para dejar caer por aquí que a ver si os enrolláis y me enviáis sms con el resultado, que yo a cambio me comprometo a celebrar la victoria si la hubiera o hubiese. Hablando de gente que siente los colores de su club, si queréis leer a alguien que lleva 25 años en el suyo, aquí tenéis a Ricard.

Llevo leídos varios "political trials" del libro de Laughland y por ahora he llegado a la conclusión de que son todos unos HP... pero no sé cuál es el que más. Ojo: los acusados, los acusadores, los jueces (que muchas veces son juez y parte), los que miran... Creo que necesito algún libro de C. Norris que me ayude a ver la luz xDDDDDD

El libro que ya acabé y me impactó fue "Cisnes Salvajes". El de Hans Christian Andersen no, el de Jung Chang:) Un relato en primera persona vale más que mil libros de historia, y además este molaba más porque hablaba de una historia de la que yo no tenía, lo que se dice NPI. Además, puede que producto de mi re-educación en el Milán, las historias de tribulaciones de familias siempre se me hacen más interesantes cuando son desde la óptica de las mujeres de la familia. No sé, será una chorrada, o tal vez una reacción a otros libros que he leído... La culpa es de Michael Ondaatje, por ejemplo, pero si habéis leído/visto "El Paciente Inglés" seguro que me comprendéis. De todas formas, el personaje que más me ha hecho reflexionar es el padre de la narradora.

El caso es que estos días con las celebraciones blaugranas he recordado las historias sobre los actos "revolucionarios" de los Guardias Rojos, y leyendo comentarios en otros blogs he recordado las acusaciones que se hacían en la Revolución Kurturá. Otros pasajes me recordaban a "1984", solo que esto era real y daba más miedo.

7 comentaris:

Tarki ha dit...

Ji ji ji, ponte ahora en la situacion de que el R.C.D Espanyol ganara la liga...ya veras como despues de que tu imaginación se desborde lo del miercoles/jueves te resulta menos terrible

P.D: Alf si lees esto avisa, para llevar armadura el jueves...

Anònim ha dit...

Ponerse en esa situacion es muy dificil... parece menos factible que que te toque el euromillon.
El español tiene que seguir soñando con irse salvando año tras año que bastante faena tienen xD

Unknown ha dit...

Si el Espanyol ganara la liga imagino que, al ser menos aficionados, harían menos ruido y romperían menos cosas, pero por lo demás, a mí me da igual quién gane porque no sigo el fútbol. Como si suspenden la liga...

Ahora que vivo en BCN, la verdad es que prefiero que gane la liga cualquier otro equipo que no sea ni Barça ni Espanyol, pero simplemente para no verme afectada por las celebraciones.

Unknown ha dit...

hola Patty, yo no estoy de acuerdo en que si un club es pequeño la lían menos...
¡Qué envidia tu blog, tan tranquilo y eso...! Un saludo muy grande!

Anònim ha dit...

Tengo que ponerme al día con tus recomendaciones. A ver en verano. Yo sigo insistiendo con lo mío: "Tierra, tierra" de Sandor Marai. Una delicia. Ah...sí, escrito en primera persona. Salud y "stay cool Patty¡ scardanelli

alf ha dit...

Nah nosotros somos pocos y no creo q rompieramos demasiadas cosas.

Nuestro campo se parece bastante al Palau Blaugrana, siempre vacio.

Este domingo estabamos de celebracion, nos largamos de una vez de Montujich, y al salir del campo dejamos de hacer ruido.

No te olvides de llevar casco tb Tarki

Unknown ha dit...

Hombre, Catulo, es que a veces vas provocando y normal que se monte jaleo. De todas formas, también es verdad que hay gente que entra a poner comentarios en los blogs única y exclusivamente para armarla. Tener uno de esos como asiduo comentarista es como que te toque la lotería, pero para mal.

Sobre los clubes grandes y pequeños, simplemente me refería a que no juntarían suficiente gente como para montar los mismos destrozos. Aunque es cierto que en algunos clubes pequeños hay gente con mucho afán de protagonismo.