15 de març 2009

Tan lejos, tan cerca

Supongo que como perdimos hoy no toca hacer crónica, pero es que soy nueva en esto y no me entero muy bien, así que voy a contaros igualmente lo que sucedió esta mañana en el Foment-Montcada. O mejor, lo que pudo haber sido y no fue, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Ya sé que es un poco tarde para escribir aquí y que alguno hasta pensará que me he rajado, pero no he podido escribir antes por una buena razón. Como el año pasado, después del encuentro nos hemos ido con Marc a celebrar que el Montcada nos ha ganado y a ver si le damos mucha pena y vuelve a jugar con nosotros (a cambio, prometemos insultarle solo cuando sea justo y necesario, como hoy). Jordi, Inés y Martí (que debía flipar poco con semejante banda) han sido unos anfitriones excelentes:-)

Versión A:

Match intrascendente para nuestra clasificación final (nuestras posibilidades de ganar el campeonato pasaban por ganar los 3 encuentros, que el Sabadell ganara al Montcada, que la UGA perdiera con alguien y que los hados nos fueran favorables en el desempate: es más fácil que Carlos Sáinz gane un Dakar con Jesgar de copiloto) pero muy entretenido. Debido a los diversos compromisos de sus estrellas extranjeras, el Montcada no ha presentado una alineación demasiado temible, y hemos tenido buenas chanss de empatar e incluso ganar el encuentro, pero no ha habido Fortuna. Aún así, la cosa ha ido muuuuuucho mejor que en los tres años anteriores, en los que solo arañábamos empates para adornar un poco el acta. No he podido ver bien bien las partidas, porque además del punto se han llevado las planillas:(, pero destacaría la facilidad con la que gana Jordi cuando no hace tablas en pocas, la potra que tiene JM Hernando (no creo que hoy esté en condiciones de negarlo, jajaja) y que hoy además de ganar he jugado bien y todo y me he merecido el punto.

Versión B:

Ambos equipos presentaron alineaciones muy por debajo de sus posibilidades, dejándose en casa a varios jugadores del equipo titular. Suponemos que la FCE tomará nota de estos actos antideportivos que adulteran la competición y empañan la buena imagen del ajedrez catalán. Pese a todo, pudimos ver un gran ajedrez; no en vano estamos hablando de los dos equipos más en forma del campeonato.

Duelo asturiano presidido por la solidez en el primer tablero. Marcos (al que felicitamos hoy por su no-cumpleaños) sigue invicto en ligas extranjeras, aunque hoy se ha roto otra racha: hasta el momento no solo estaba invicto él, sino también sus equipos. Mecagon...b4.

Hoy no puedo contar gran cosa de las partidas. Si queréis os cuento la mía, que estuvo muy bien porque gané y siempre que gano está muy bien. Mi eclipsado rival se apuró mucho de tiempo y sucumbió definitivamente cuando desplegué mis encantos por la séptima fila.

El espíritu del Flupo, que hoy lucía un pañuelo palestino, nos ha dado definitivamente la espalda. Ha hecho acto de presencia en la sala solamente para sacarle la lengua al Dani y certificar nuestra derrota. Esperamos reconciliarnos con este ente superior para poder volver a nuestra senda victoriosa en las últimas rondas. Si no lo logramos siempre nos quedará el recurso de cederlo al Cirera.

En cambio, hemos recibido varias muestras de apoyo (incluso llamadas) por parte de los jugadores del Sabadell, cuyo B se enfrentaba a nuestro B en la misma sala. Aunque en su encuentro no tuvieron piedad, en el nuestro se volcaron con el equipo más débil y sintieron nuestras esperanzas de puntuar como suyas propias. En un mundo individualista como es el del ajedrez, es de agradecer semejante compañerismo.

Pero en este soleado y quasiprimaveral 15 de marzo, día de San Aristóbulo y Santa Leocricia (entre otros) no vamos a hablar de ajedrez y aburrir a los lectores con una derrota, sino a mirar el futuro con optimismo e ilusión. Hemos tocado la gloria y hemos salido de la sala con la cabeza bien alta. Al terminar el encuentro nos hemos reunido en casa de Jordi para degustar una excelente comida de hermandad, buen rollo y fortalecimiento del espíritu de equipo, a la que en una bonita muestra de deportividad hemos invitado a un cab... allero del equipo rival.

4 comentaris:

Smurfie ha dit...

Tienes que tener en cuenta que el espíritu solo te visita a ti y vieno que no tenia trabajo a la vista se fue a comer humus ;P

Anònim ha dit...

Se nota que eres nueva en esto de hacer crónicas. Los buenos cronistas, los de verdad, los que relatan con épica las incontestables victorias de sus equipos, NO hacen crónica cuando su equipo pierde (o se limitan a un breve telegrama de un par de líneas).

Pero como todos tus lectores te apreciamos, te vamos a perdonar. Yo el que más, porque aunque tu post no tiene cita de Morrissey (lo cual no me importa demasiado) sí lleva por título el nombre de mi película favorita.

Que sepas que te están saliendo imitadores con esto de la versión A y B de las crónicas.

Sin que venga a cuento, voy a poner un caso práctico para aspirantes a miembros de comité de competición. Si el próximo domingo 22 de marzo el Cirera consigue puntuar, matemáticamente queda campeón de grupo y consigue el ascenso directo a 2a División. El domingo 22 de marzo, si el rival del Cirera consigue puntuar, prácticamente se asegura el 2o puesto y el acceso al play-off de ascenso a 2a División. ¿Se debe sancionar al Cirera preventivamente por amañar el resultado o es suficiente con pincharle el teléfono a su presidente? Esto podrías ponerlo en la encuesta añadiendo otras opciones "El Cirera es un club íntegro que jamás pacta resultados" etc etc. Pero bueno, tampoco queda mucho tiempo para votar.

Se abre el debate.

Un saludo,


Ferran

Anònim ha dit...

He vivido un verdadero tablero deportivo, llamandome Miquel cada 10 minutos y cuando llega el momento decisivo ....se funden los telefonos de todos los del Sabadell... y claro llamo a Alf...apagao ... a Patyy apagao. En Sabadell todos sufriendo Nos enteramos que un equipo de la ciudad vecina de Sabadell sucumbe ante otro equipo de laotra ciudad vecina de Sabadell oohh!!!sera una señal de que dios existe y no es de Barbera del Valles....no llamo a Patyy nuevamente y me comfirma que Dios tampoco es de Sabadell, al menos de momento.

Barbaroja

Unknown ha dit...

Al espíritu, por lo que me han dicho, solo lo veo yo, pero visita cada semana la partida que le da la gana. Tiene predilección por las de Joe porque suele pasar de todo, pero le da igual.

Lo de no hacer crónica en caso de derrota me sonaba pero no estaba segura. Lo tendré en cuenta. Cada día se aprende algo nuevo:-)

Contestando a la encuesta sobre el Cirera, creo que habría que implantar un régimen disciplinario. Los sábados a la 1 de la mañana todos en vuestras casas y nada de molestar a los vecinos o atentar contra el mobiliario del edificio ni introducir alcohol, y que no os tenga que llamar la atención el presidente de la Comunidad.

Lo del móvil apagado mientras estoy en una sala de juego es una costumbre que tengo desde... que tengo móvil. Vamos, que soy una buena catalana y no me dejo influir por las Leyes de la FIDE.