17 de març 2009

Beannachtaí na Féile Pádraig oraibh!

Se supone que antes iba a escribir sobre otra cosa, pero es que hoy es Saint Patrick!!!!!

Hoy hace 35 años que se casaron mis padres, casi nada. Felicidades a ambos, que sé que lo van a leer:-) A tan emblemática fecha debo mi nombre, y desde mi nacimiento la verdad es que he batido algunos Guinness xDDD Así que felicidades a mí también, jaja.

Irlandeses que no os podéis perder:

Oscar Wilde: prosa, verso, teatro y citas. A este seguro que lo conocéis, así que no hace falta recomendar nada en particular.
Jonathan Swift: la gente conoce "Los Viajes de Gulliver", que está bien, pero sobre todo si os va el humor negro recomiendo A Modest Proposal. El original inglés es brutal; aquí tenéis el texto en castellano.
Richard B. Sheridan: A School for Scandal. Teatro bueno del XVIII, no como los truños que hacían en otros países.
William B. Yeats: "The Second Coming". Obra cumbre del Modernismo británico, que también existió, a la que se ha buscado todo tipo de interpretaciones futuristas.

"Keats and Yeats are on your side.... while Wilde is on mine." (Cemetry Gates). Por cierto, no deja de tener su gracia que en esa canción diga que si escribes prosa o poesía debes usar tus palabras y no plagiar o "tomar prestadas", cuando sus letras están llenas de retales de libros y películas:-)

De James Joyce ("cheims chois" como decía una profesora mía), Samuel Beckett (el de "Esperando a Cecchini" o algo parecido xDDDD) y George Bernard Shaw no he leído mucho. Seamus Heaney es famoso porque le dieron el Nobel, pero no es my cup of tea, como dicen por esas tierras.

Como Ferran echaba de menos a Morrissey, aquí lo tenéis. El chaval es irlandés por parte de padres y se llama Patrick de segundo. Felicidades a él también:-) Que lo disfrutéis. La letra es, como de costumbre, Mozzer haciendo amigos allá por donde va...


15 comentaris:

imperioso ha dit...

Te olvidaste de Shane MacGowan

Anònim ha dit...

Una consulta para alguien más versdo que yo en las leyes del ajedrez:

¿Se puede pedir tablas con la bandea caida?.

Si es que no, el comité de cometición acaba de robarle medio punto al Andorra.


Antonio

Ferran Gómez ha dit...

Para Antonio.

Sí, el hecho de que se te haya caído la bandera no impide que solicites tablas.
Respecto a la bandera el reglamento dice que el árbitro no aceptará ninguna reclamación de un jugador con la bandera caída, pero en el por equipos no hay árbitro ni el rival la cantó. Por otro lado, el mate y el ahogado son lo que acaban automáticamente una partida. Pero tampoco es el caso.

Si realmente el hecho es como se relata en la crónica, la cosa está clara. Pero teniendo en cuenta que el tema lo tratará el comité de competición, yo pondría en la quiniela 1X2.

Un saludo,


Ferran

Anònim ha dit...

Ferran, el comité ya ha decidido.
Por eso mi pregunta.

Antonio.

Patty ha dit...

Pues no se me olvidó Mr. MacGowan, la verdad es que no lo conocía (su nombre, el de su grupo sí). Veo que también se llama Patrick: felicidades con un día de retraso:-) Pero este es músico y no escritor ¿no?

El caso Andorra-Sant Boi no viene mucho (bueno, ni mucho ni nada, siendo sinceros) a cuento aquí, pero que yo sepa se considera que una bandera ha caído cuando ha habido una reclamación válida al respecto. Cuando el jugador del Sant Boi pidió tablas nadie había reclamado nada, así que cuando pidió tablas su bandera no estaba oficialmente caída.

Como de costumbre, me encanta la sanción. Me ofrezco a cantar banderas y lo que haga falta aunque yo, lo que no son banderas, lo canto bastante mal. Me da que van a proliferar los "cantantes espontáneos".

imperioso ha dit...

Tan escritor como pueda serlo Morrissey, ¿no?

Patty ha dit...

La lista de irlandeses era de escritores, Morrissey salía siendo de Manchester porque llevaba tiempo sin salir xDDDDDD

Ferran Gómez ha dit...

No había leído la resolución del comité, pero estoy de acuerdo con ella. Es suficiente el ademán de aceptar las tablas aunque no se consume el encaje de manos. Que el rival tuviera la bandera caída no afecta para nada, ya que el jugador del Andorra no se percató de ello ni lo reclamó.

Ya está, jefa, no hablamos más del tema :-)

Patty ha dit...

"Ferran Gómez ha dit...
No había leído la resolución del comité, pero estoy de acuerdo con ella."

Buffff como saque de contexto esa frase xDDDD

De momento propongo como tema alternativo de debate: ¿se acerca el fin del mundo?

Anònim ha dit...

Habrá cambiado la reglamentación.
Hace pocos años, el GM Rogers publicó un artículo en la revista Jake donde explicaba ejemplos de maestros, entre ellos él, que conseguian puntuar en una partida después ee haber abandonado 'gestualmente'.

Y comentaba el último ejemplo en un campeonato de Rusia dónde el GM Svesnikov abandonó en tres ocasiones una partida, siendo la última definitiva.

Antonio

Anònim ha dit...

Pido disculpas por introducir este tema sin venir a cuento.

Antonio

Jordi Sabater ha dit...

Yo prefiero comentar el artículo en cuestión. Felicidades a tus papis de este pobre calvito, je, je. I per molts anys.

Anònim ha dit...

¿Y WilLiam Blake ?.No sé, pero esos "Proverbs of hell". Siempre me han "hecho daño". De Wilde me quedo con "De Profundis"... habría que decir con Tonino Carotone: Me c...en el amor...ggg.Un saludo "lletraferida".Scardanelli.

Patty ha dit...

Jajaja tampoco quería echaros pero sinceramente me parece más normal opinar sobre el Andorra-Sant Boi en ND, sobre todo habiendo allí un escrito de Cots sobre el encuentro. En un post sobre irlandeses solo se puede opinar sobre pollos ajedreceros si Ryan está implicado;-)

Gracias Sabatoli:-)

Saludos Scardanelli. De Blake conozco más su faceta de pintor ¡inglés!, aunque prefiero a WilLiam Hogarth, que es anterior y más cabrón (ya sabemos de quién aprendió Goya xDDD). De Wilde me quedo con todo:-)

Anònim ha dit...

Vaya...estás en todo. Sí,hay mucha mala leche en las "auques" de Hogarth, no me lo perdí. Pero la exposición de Blake (199?) (uf, em faig gran...), el cuadro de Newton y el de Nabuconodosor...,no hay palabras, mucho veneno, pero de otro tipo.En fin, ¿donde está esta gente ahora?, gg, salud. Scardanelli.