23 de març 2009

Gran granjero, llegó la primavera

Si he entendido bien el sistema, esta semana no toca hacer crónica, porque ni mi equipo ni yo hemos ganado (ya he recibido collejas virtuales). Ahora hay que escribir sobre otra cosa. Tendré que usar al máximo mi materia gris para que se me ocurra algo, veamos...

El tiempo: estos días el cielo está siempre azul como la bandera de Asturias y fai un sol de carallo (Catalunya caníbal xD). Qué ganas de ir a tomar sidrinas a la sombra!!!!!!!

El okupa: Marco(s) se ha marchado para no volver. Diossssss estoy citando a Laura Pausini, debe ser que tengo un trauma adolescente y no lo sé... Ya hemos fumigado la habitación:-) Es brooooooooma... o no. Bueno, en breves estaré yo de okupa xD Además hasta me juntaré con mi siostra. Dalej! Kto to czyta jest idiotem.

Ese Foment B que ha ganado 10-0 y está requetesalvado oeoeoeoe. Vamos a jugar a las 7 diferencias con el Espanyol jajaja. Valió, no alentemos (más) la violencia doméstica.

Las vocecitas interiores me están llamando de todo. Estoy fatal de lo mío, estoy muy mal, y eso que aún no he visto la película de Tristram Shandy que me espera impaciente en el lápiz USB.

Mis mejores deseos para el próximo domingo:

1. Escaquearme de jugar. Esta va a ser chunga. Mira que hoy a la que vi que se apuraba mucho un rival me pegué a la mesa para cantar bandera... pero no pudo ser:(

2. Que eso de cambiar la hora y dormir una menos sea mentira.

3. Que baje el Barberà. Sin acritud ¿eh? Es que jugamos con ellos, así que sería mala señal que se salvasen. Además, ¿por qué no decirlo? Quiero que se salve el Figueres. Porque sí.

4. Que gane el mejor. Hoy me han contado unas películas muy extrañas sobre desempates. No me creo nada y, dado que parece improbable que descalifiquen a los tres equipos que tenemos delante, pues que gane el que sea pero que se acabe. Por cierto, la de votar que el Montcada bajaba... sois unos jugones.

5. Que se salve el Sant Martí, ¡por Júpiter! Tras el resultado de hoy no debería haber problemas, pero juégatela.

6. Que se salve el Andorra. Aquí me da que voy de defensora de causas perdidas, pero si queda alguna opción...

7. Que no me toque jugar tres semanas más de play-off. ¡Doing! ¡Concedido! :-)

8. Que el Naranco gane la IX Copa de la Rioja, sea de día o de noche, sea al ajedrez, a los dardos o a lo que surja. Que vuelvan victoriosos. Bueno, que vuelvan, que llego el lunes rediós.

Como dijeron primero The Smiths y luego Muse: Please, please, please, let me get what I want.

18 comentaris:

Anònim ha dit...

me he enterado que en el foment llevais prima si ganais. Son los famosos maletines, porque estas cosas nunca salen en las cronicas?

Molaneitor ha dit...

Haré un comentario y seré muy claro con ello:

Ese 10 a 0 os lo podriais haber reservado para la última ronda, y aunque esteis requetesalvados a ver si mandais a Preferente a vuestro último contricante, así este domingo aparte de celebrar con los mios una magnifica temporada en la comida de club, también se podrá celebrar un buen descenso con sarcasmo, entre otras cosas. Los montornesinos somos así.

Hasta aquí mi voluntad.

Anònim ha dit...

Me asombra que aquí una persona diga que qué pasaría si pactan un empate en la octava ronda y, resulta, que después pasa lo que ha dicho, un empate pactado.
No sé, pensaba que lo decía en broma y ahora resulta que era verdad, escribir lo que se va a hacer, no es lo más inteligente.

Giorgi ha dit...

Cómo que baje el Barberà? Oye, por un año que juego en DH, tengo que bajar al siguiente? Nada nada, así no hay manera de coger ritmo. Lo cierto es que es curioso: el año que Barberà tiene a priori el mejor equipo de su "historia", ese año sufre hasta el final.

Por otra parte, aún hay que jugar el mach...Y estad preparados, porque iremos con "machetes" si hace falta ("espíritu de supervivencia").
Espero que Sant Adrià no haga inventos como los de la 8ª ronda porque no sé...se puede ser más "discreto" almenos.

Ya en último lugar, admiro tu sinceridad pero que sepas que vamos a ir a por todas.

PODEMOS!

Anònim ha dit...

inventos de la 8a ronda? pues son los mismos inventos que hizo barbera el año pasado en la ultima.

Si hay que ser....

vaya tela.

Patty ha dit...

Bufff cuánto odio detecto por ahí... A ver, yo con el equipo siempre juego a ganar (y los demás, del A, B y el que sea, que yo sepa también). Aún no he visto ningún maletín y me cuesta trabajo creer que alguien pierda tiempo y dinero primándonos, pero si ganamos este domingo y nos dan algo prometo publicarlo.

Molano, a mal sitio has venido a celebrar un descenso del Montmeló. Los montornesinos tendréis vuestras movidas, pero en ese club hay dos astures, colegas desde hace la tira de años, así que yo espero que se salven:-) Y ya nos gustaría meter 10-0 cuando queramos jajaja, me temo que solo cae cuando nos dejan.

Me asombra que un anónimo dé clases de inteligencia y creo intuir que de integridad. Bueno, en realidad no me asombra, solo me hace gracia.

Jordi, viendo vuestro equipo no entiendo que hayáis llegado a esta situación y sé que el encuentro será muy duro. Mi sinceridad... es como mi dado, cosas que llevo siempre encima xDDDD

I. ha dit...

Detecto tensión en el ambiente. Mola xD

I. ha dit...

Aunque falta ferran rajando de quien todos sabemos.

Vinga neeeeeeeeen posa't les piles xDDDDDDDDDDD

Giorgi ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Giorgi ha dit...

@Anónimo:

¡Hola Anónimo! Seré sincero y claro. Desconozco qué hizo Barberà el año pasado (así que ya de paso podrías explicármelo) así que no puedo opinar. Me suena que jugó en los últimos tableros con gente no habitual en el equipo, pero no me hagas caso, no lo recuerdo exactamente (Por si no lo sabes, soy nuevo en el equipo...). Independientemente de eso, yo simplemente expreso mi opinión. Desconozco los motivos por los que St. Adrià dejó 3 tableros vacíos y quiero imaginar que alguna razón tendría (De hecho coincidimos en el Colón con los últimos tableros del A jugando en el B).
Doy el tema por zanjado dado que por un mero comentario parece ser que alguna espada se ha desenvainado.

Por otra parte tus últimas líneas no las entiendo muy bien...(o directamente las ignoro :-)) Qué fácil es hablar desde el anonimato, verdad?

@Patty: La situación por la que estamos pasando habría sido la normal el año que ascendió Barberà a DH por primera vez, así que se podría decir que estamos sufriendo lo que deberíamos haber sufrido hace un par de años...De todas formas, la suerte está echada :)

alf ha dit...

Yo no me voy a meter con nadie por la alineacion q lleven esta u otra ronda ya q es problema unica y exclusivamente de ese club, si un equipo baja sube o promociona se debe exclusivamente a la actuacion de sus jugadores y no a las alineaciones q presenten otros clubes contra otros equipos.

No solo el Barbera o el S Adria han dejado de alinear a sus titulares en algunos encuentros otros años, el Foment hace un par de años presento un equipo muy flojo contra el Barbera en la ultima ronda, hay muchos mas casos q no voy a mencionar.

Sobre los maletines yo no los vi nunca pero si Ivanonim me invita a algo por ganar no se lo voy a despreciar en el caso de q ganemos claro.

Giorgi ha dit...

"si un equipo baja sube o promociona se debe exclusivamente a la actuacion de sus jugadores y no a las alineaciones q presenten otros clubes contra otros equipos."

Tienes roda la razón del mundo.

Ferran Gómez ha dit...

Hola a todos,

Pues sí que hay tensión en el ambiente, cómo se nota que estamos ante la última ronda.
Iván, ¿de quién tengo que rajar? Porque si todos sabéis a quien te refieres yo ahora mismo no caigo, no sé si es por exceso de candidatos que me vienen a la cabeza.

Al anónimo sólo decirle que alguien que no da la cara criticando veladamente a no se sabe quién es algo un poco intangible. Vamos, que falta algo de concreción. No es que tenga ningún interés especial, la gente que critica anónimamente para mí son de la misma especie que usa Fritz para ganar partidas por internet. No les criticaré yo, que bastante tienen con lo suyo.

En la última ronda siempre se producen alienaciones poco habituales. Los equipos que no se juegan nada suelen ceder jugadores a sus equipos inferiores o superiores para reforzarlos en caso de tener que luchar por la permanencia o el ascenso. Es ley de vida y es totalmente lógico.
Pondré un ejemplo que se ha citado aquí. El Sant Adrià A está salvado y juega la última ronda en Figueres. El Sant Adrià B podría llegar a bajar si pierde la última ronda y se producen otros resultados. ¿Alguien puede acusar al Sant Adrià A de no querer quitarle jugadores al B?

Lo primero por lo que debe velar cada club es por su propio interés. Si en 9 rondas otro equipo no consigue salvarse/subir sin un cable a última hora de terceros es que tal vez no lo merecía.

Un saludo,


Ferran

Anònim ha dit...

Alguien escurre el bulto o como dirían algunos de mi club: "s'ha esho el longui" ;-)


Manel Sánchez.

Anònim ha dit...

En una maniobra de "sabotaje" sin precedentes, para desviar la atención de los supuestos maletines, porque estoy de mala leche ya que acabo de pillar una mojadura espantosa por una inesperada tarde de mega-nevada non stop en primavera, en respuesta a los improperios polacos que ha escrito en esta entrada y, como colofón, para contrarrestar tanto Morrisey, Muse y demás gaitas no galesas:

CONFIRMADO LO NUEVO DE LOS MANICS, GAÑANA:

As we previously advised, we have been making music - to be more specific, we have been in Rockfield studio in Wales with Mr Steve Albini recording a new album, Journal For Plague Lovers.

All 13 songs on the new record feature lyrics left to us by Richey. The brilliance and intelligence of the lyrics dictated that we had to finally use them. The use of language is stunning and topics include The Grande Odalisque by Ingres, Marlon Brando, Giant Haystacks, celebrity, consumerism and dysmorphia, all reiterating the genius and intellect of Richard James Edwards.

The record is scheduled for release on 18th May and will be available on CD, deluxe 2 CD, download and LP.

The full tracklisting is as follows:

Peeled Apples
Jackie Collins Existential Question Time
Me and Stephen Hawking
This Joke Sport Severed
Journal For Plague Lovers
She Bathed Herself In A Bath Of Bleach
Facing Page: Top Left
Marlon J.D.
Doors Closing Slowly
All Is Vanity
Pretension/Repulsion
Virginia State Epileptic Colony
William’s Last Words

An original piece of Jenny Saville’s art is the cover for Journal for Plague Lovers, one of her paintings also graced the cover of 1994’s The Holy Bible.

WIKTOREK

Patty ha dit...

Kurwa, kurwa, kurwa! ¿Cómo que los soplagaitas galeses siguen vivos sin Richie? Por cierto, ese productor tiene nombre de Martini baratón, así será el disco :-)

Por los títulos me quedo con Repulsion y con el baño de lejía (eso fue alguien que le dieron a elegir entre eso y escuchar a los Manic xD)

Anònim ha dit...

Realmente no he dicho nada extraño, es obvio que cada club puede oresetar la alineacion que le venga en gana, pero es curioso que los mismos que presentaron un equipo cualquiera ahora apelen al san adrian...

lo minimo es aceptar el equipo que lleven.

y que consta que a figueras van los ttulares del sant adria, asi que tranquilos en barbera, tranquilos (en su sillon...)

Anònim ha dit...

Ciertamente el S.C.Colon de Sabadell va a necesitar casi tanta suerte para ganar la liga como el barbera para mantenerse, Siguiendo los consejos de mi madre he puesto dos cirios a la virgen de la Salut (patrona de sabadell) uno para ser campeones de cataluña y otro para ... (censurado jeje)

Barbaroja