13 de febrer 2009

Mucho ruido y pocas luces

that I am an ass.
William Shakespeare, Much Ado About Nothing 4,2.


Buenas noticias para los fans de Shakespeare-en-celuloide: Al Pacino prepara una adaptación cinematográfica de "King Lear". Repetid conmigo: Pacino bueeeeeeeeno, Branagh maaaaaaaaaaalo. No sé si es el magnetismo de uno y del otro, o que Pacino escoge las obras que me gustan y Branagh las que le gustan a él, pero para mí no hay color. Aún así, merece la pena ver "Mucho Ruido y Pocas Nueces" por las escenas de Michael Keaton:-)

Ya he comentado en alguna ocasión que no existe nada llamado "Foro del Ajedrez Catalán", al estilo del que modera (o más bien no modera xD) Artus en AjedrezAstur. Con lo bien que nos lo pasamos... ¿Qué sería del ajedrez asturiano sin las faltosadas de ACBall, los "ladrillos" de JMRey, los anónimos de (censored), los recuerdos de Buen Vino y, sobre todo, los piques Uni-Grupo o "Todos contra la Sección"? Por no hablar de los míticos e interminables duelos dialécticos entre Obi-Wan Calleja y Darth Jesgar...

La inexistencia de un foro catalán no implica ni mucho menos que la gente no publique chorradas ni cuente su vida (aquí tenéis un ejemplo...), ni se meta con los del club de al lado, como tanto se estila en Asturias. Para canalizar el narcisismo inherente al ajedrecero y la agresividad hacia El Otro, en "este país tan civilizado" se recurre a otras vías:

1. Los blogs personales o de clubes. En estos tiempos proliferan como setas y algunos son igual de venenosos. Solamente sigo los de gente a la que conozco personalmente y ya se me amontona el trabajo. En los blogs de ajedreceros catalanes se puede encontrar de todo, desde partidas de ajedrez hasta fotos del culo de Celine Dion. También hay mucha variedad en el estilo: algunos están bien escritos y otros parecen obra de Gatito colocado. A veces se debaten temas de interés general en serio o se monta algún pollo.

2. La sección "Debates" de Ajedrez Noticias Diarias. El funcionamiento es similar al de las secciones de "Cartas al Director" de los periódicos: tienes que firmar tu escrito y remitirlo al editor, que decidirá si lo publica o no, y cuándo. No llega a ser tan operativo como un foro, pero la gente lo usa como tal. En la práctica, es raro que se llegue a debatir algo en condiciones: como en el Foro de AjedrezAstur, a menudo los temas serios son ignorados y la carnaza atrae más público e intervenciones.

3. El "Dardo", también en AjedrezND. La idea es que la gente envíe el resultado de su equipo con una crónica más o menos extensa del encuentro, como una especie de carrusel deportivo. Curiosamente, en Asturias nunca nos ha dado por ahí: se cuelga el resultado y punto. Aquí es muy popular y, aunque los blogs y webs de clubes le han comido algo de terreno, hay varios cronistas fijos que aprovechan la ocasión de disfrutar de sus 15 líneas de gloria. Para mí siempre ha tenido un no sé qué que qué se yo... La gente cuenta partidas que no se publican y te quedas a medias; además, salvo honrosas excepciones, la objetividad brilla por su ausencia y muchas veces solo lees justificaciones de derrotas "injustas" o relatos épicos de victorias "inapelables". Prefiero mirar las actas en la web de la FCE, aunque entiendo y respeto que a otros les entretenga la lectura de las crónicas.

Entre blogs, dardos y debates, siempre hay material para no aburrirse. El pollo de esta semana ha sido curioso: un jugador se ha sentido ofendido por las alusiones a su persona en los comentarios de un blog personal. ¿La solución?

a) Responder a ese comentario ofensivo.
b) Dejar un comentario en el blog del autor de la ofensa.
c) Enviar un mensaje al autor de la ofensa.
d) Contar la historia en Debates ND.

Pues sí, aunque no haya ni debate ni noticia diaria y pueda parecer inverosímil, la respuesta correcta es la d). Así que ya sabéis, blogueros y comentaristas, como digáis algo feo arderéis en ND. Por supuesto, el "polémico" blog se ha inundado de visitas estos días. La sangre, la sangre...

Yo que tengo "en nómina" a Ferran, a Iván y a Melchor (quien diga que Blas "la lía", es que no conoce a estos tres xDDDDDD) me he puesto a temblar, aunque quien debería temblar es Tonete, dado que las quejas llegarían a su redacción;-)

6 comentaris:

Jordi Sabater ha dit...

Hola Patty, gracias por hacer publicidad de mi blog. Pronto pondré más culos de Celine Dion, pero con mejor perspectiva, a ver si gustan al personal, je, je.

Jordi Sabater ha dit...

¡Ah! se me olvidaba decirte que perdón, que me gustan las versiones de Branagh. Perdón, perdón.

Anònim ha dit...

Rediós, ¿aquí también? ¿Alguien me puede indicar un blojjj en el cual no se vea ni se mencione el culo de la tiparraca esa?

Unknown ha dit...

Tranqui Sabatoli, que no te voy a denunciar a ND porque te gusten las pelis de Branagh. Pero como cumplas tu amenaza de colgar nuevas fotos que atenten contra el decoro, quizá me lo plantee xDDDDD

Lamentablemente para nuestro equino amigo, el virus "Celine" ha atacado los blogs de Catalunya y ningún explorador viene aún con "bloqueador de culos de Celine Dion emergentes", pero tranquilo que la informática avanza que es una barbaridad. Mientras tanto puedes leer http://hechosdechuck.blogspot.com/

alf ha dit...

Hay cosas q las pongas como las pongas no le van a gustar a la gente por ejemplo la Duquesa de Alba en bikini o el culo de Celine Dion

Anònim ha dit...

1 - Sobre los blogs privados y algunos cronistas de Dardo ya dije todo lo que tenía que decir. Espero disculpas formales de alguno de los incrédulos :-)

2 - Sobre Shakespeare sólo decir que el chaval no lo hacía mal (Marlowe tendrá algo que decir al respecto), pero no llega a la suela de los zapatos de mi Eurípides ni de los otros grandes trágicos griegos más recataditos y políticamente correctos.

3 -Sobre mi nómina, aún estoy esperando los pagos atrasados. Yo aquí criticando a la FCE y siendo represaliado por ello y encima salgo gratis.

4 - He encontrado un articulito sobre tu amigo, el Mikel Erentxun inglés (o Mikel Erentxun es el Morrissey español o Duncan Dhu son los Smiths ibéricos... ja ja, menudas herejías que voy soltando):
www.elmundo.es/elmundo/2009/02/13/cultura/1234525354.html

Mañana ya llevaremos un tercio de por equipos... Si es que nos quejamos por vicio.


Ferran