15 de febrer 2009

Crónica de una victoria deseada

Hoy el Foment A ha ganado. Como es algo que no pasa todos los días, es más, ni siquiera pasa todos los domingos, intentaré hacer una crónica o algo que se le parezca. ¿Por qué? Porque mola.

Versión A:

Ganamos 6-4 sufriendo, con pocas partidas destacadas, y bastante tenemos con mantener la categoría para no tener que madrugar los domingos del próximo año. Como sigamos jugando así, no lograremos cumplir ese objetivo. Menos mal que este año solo baja uno.

Versión B:

El ajedrez es así, juegan 10 contra 10 a 90 +30, no hay enemigo pequeño, hay que ir partido a partido y la culpa es de los árbitros (que las visten como...). Hasta ahora nos habíamos enfrentado a dos equipos que, pese al abultado marcador, tampoco habían demostrado ser muy superiores a nosotros pero entre que habíamos dormido mal, que el sol nos pegaba de cara y teníamos el viento en contra, y que nuestros rivales sacaban seises y nosotros unos, pues ¡hala! 7-3 y 7-3, aunque en ChessResults ponga que un día perdimos 8-2 porque nos tienen tirria, envidia, manía y además nos quieren perjudicar. De hecho, han inhabilitado la publicación de actas electrónicas el día que ganamos para hundirnos.

Ahora podría explicar las partidas, que me las he visto porque cuando jugamos en casa me llevo las planillas y las paso a ChessBase para saciar mi sed de pasar partidas al ChessBase jajajajajaja (léase con entonación de risa de loca terminal), pero os lo voy a ahorrar porque ya os lo podéis imaginar. Estábamos mejor en los diez tableros pero para no abusar cedimos algunos empates y hasta un punto entero (esto último para que se confiaran nuestros futuros contrincantes). Total, lo cuento yo y no veréis estas partidas jamás, así que confiad en mí que nunca os mentiría.

El momento más emotivo de la jornada fue la aparición estelar del espíritu del Flupo vestido de Darth Vader, que planeó sobre mi tablero en pleno apuro de tiempo de mi rival y me puso una navaja suiza en una mano y un cubo de Rubik en la otra.

Y es que este equipo ilusiona. La enorme labor de los últimos años a todos los niveles comienza a dar sus frutos y podemos estar hablando de una plantilla que marcará una época en el ajedrez catalán. Una plantilla que, dentro de décadas, los niños recitarán de corrido en los centros de tecnificación de la FCE. Manu de portero; Alf, Antonio, José y Ryan en la defensa; el centro del campo para Garrido, Yepes, De la Riva y Patty; en punta, Óscar y Ta.

En fin, la merecidisísima, justa y necesaria victoria de hoy supone un punto de inflexión en el Campeonato de Catalunya por Equipos, e incluso en la historia de los Campeonatos de Catalunya por Equipos, y nos sitúa en el camino de lograr un título que aunque históricamente se nos resiste, no dudamos que nos está destinado lograr este año. Porque sí, porque ningún otro club sería más digno de él. Además, no hay que olvidar que varios tarad... votantes de la encuesta que encabeza este blog han apostado, con buen criterio, por el triunfo del Foment. A todos ellos, gracias. No os defraudaremos.

[Entre nosotros: la A se acerca bastante más a la realidad pero si tuviera que publicar una de las dos en alguna web, supongo que la B queda mejor.]

10 comentaris:

Ferran Gómez ha dit...

Hola Patty,

He vibrado con la crónica B. De hecho no la he saboreado sentado en el sofá durante varias horas sin levantarme ni para ir al lavabo.
Debo decirte que apuntas maneras y a pesar de ser tu primera crónica, me atrevo a decir que es digna de aparecer en Dardo y hasta en algunas webs y blogs de clubes: humilde, objetiva, austera... así deben ser las grandes crónicas, como las de Narnia o las de Bernat Desclot.
No obstante, debo denunciar el flagrante plagio de fragmentos memorables como aquél en el que dices que ninguno de los que os ha ganado ha demostrado ser superior. Estas perlas tienen copyright y la SGAE te puede meter un paquete, así que vigila.
Dejo de aplaudir ya porque tengo las manos en carne viva hasta el punto que me ha sido imposible teclear este mensaje y lo he hecho con los dedos de los pies.

Un enfervorecido abrazo de tu seguidor más incondicional,


Ferran

Jordi Sabater ha dit...

A mi hasta me han sangrado las palmas de las manos, e incluso he visto unos agujeritos de crucifixión en ellas. Además, yo soy uno de esos tarad... que ha votado a favor del Foment. ¡Ea!

Anònim ha dit...

eh eh, que hay equipos que aún pasan más sed que vosotros, no estais tan mal:)

enhorabuena patty por lo tuyo y por el triumfo del foment.

cuidate!

Marta

Anònim ha dit...

enhorabuena por lo tuyo?

patty tas preñada?

xDD

alf ha dit...

Espero que no

Patty ha dit...

Hombre Ferran, es mi primera crónica pero tranquilo que cada vez que ganemos no faltaré a mi cita con el público (va así, no?).

Se me olvidó decir que el equipo es una peña, que vamos de menos a más y que cada domingo crecemos más como jugadores y como personas.

Así me gusta, Sabatoli, que nos animes!!!! Si gano este domingo te dedico la victoria:-)

Marta tranquila que ahora empieza el torneo del Barberà, hasta ahora os han tocado los "cocos" pero ese último puesto es engañoso. ¿O estás triste por el Sabadell-UGA? xDDDDD

Mmmmm supongo que la enhorabuena es porque, contra todo pronóstico, aún no he perdido partida... Aprovecho para desmentir que una segunda generación de Pattys vaya a aparecer dentro de unos meses, y no me asustéis más al pobre Alf;-)

Sobre rumores chungos, hace unas semanas me enteré de que me casaba, aunque no sé contra quién, porque ni Alf ni yo sabíamos nada!!!!

Anònim ha dit...

va tia, dikles la verdad. No es preocupante que vengan ás pattys, lo que preocupa es que vengan alfs xDD

va ttia, diles ya que tas preñada, no seas así.

¿Tienes algun plan para que en 30 o 14 años el Foment está compuesto por 10 Jerez Llanezas?

alf ha dit...

Iva....nonim que no le des consejos de esos hombre.

Para demostrarte que no debo reproducirme solo te dire una palabra: Darwin

Anònim ha dit...

jajajajaja que exagerado :P Además, ya sabes que Darwim sólo es útil cuando una mayoría decente se aplica el cuento. Cómo precisamente esa no es la realidad, pues todo puede ser/pasar...

Tranquilo jefe, que no haces nindún daño ;)

Anònim ha dit...

no hombre Patty, no estoy triste por el UGA-Sabadell, lástima no hubieran caído más puntos.

Ah y por favor, estoy leyendo cosas que asustan mucho, ni alfs pequeñitos ni pattys, a no ser que me regaleis una/o pa que me enseñe ajedrez, seguro que aún recién nacido las toca mejor que yo:)

ah y por el 10 puesto no te preocupes, en la novena ronda creo que tenemos un punto asegurado (verdad????)

pero tampoco lo sabrá nadie, ese día gane quien gane seguro que las actas electrónicas no funcionarán.

Marta