20 d’octubre 2008

El pueblo contra Marc Narciso

Si preguntáis a un catalán por un ajedrecista del país, probablemente el primer nombre que le salga a vuestro interlocutor será el de Marc Narciso. Yo creo que Marc es el tío más famoso del ajedrez catalán, y no me extraña. Anda por todas partes, juega un montón de torneos en Catalunya, y siempre está dispuesto a analizar con cualquiera que se lo proponga, o incluso con cualquiera que no se lo proponga y tenga que acabar diciéndole "Marc, tío enfermo, vámonos que nos quedamos sin comer" xDDD

Como a Marc le dices "ajedrez" y se apunta a lo que sea, le lían para cualquier proyecto. Lo último, por ahora, es una partida de esas virtual donde el GM de turno se enfrenta a los lectores de una página web. En esta ocasión, el GM es nuestro calvo favorito y la web, Zona de Ajedrez. Las novedades son que el enfermo del análisis ha prometido interactuar con sus rivales, vamos, practicar "análisis inter mortem" (que no piense que lo ha inventado él, recuerdo un Abel-Joao en un Juvenil de Asturias...:P), y que el tiempo de reflexión para cada jugada es de dos días para que la cosa vaya fluida. Quien quiera apuntarse a machacar a Marc está invitado, el desafío está abierto a todo el mundo, que para algo le han puesto el nombre de Partida Democrática. Lo siento Marc, pero ni los miles de libros de ajedrez que tienen en casa impedirán que te derrotemos...

Hablando de cosas democráticas, este año es imposible que haya quejas sobre por qué la FEDA envía a los Campeonatos del Mundo de Edades a X y no a Y.

11 comentaris:

Unknown ha dit...

Cada cual tiene su calvo favorito...

Anònim ha dit...

El tio más famoso no lo sé... hay una buena plantilla de jugadores que le hacen la competencia (incluyendo en términos no ajedrecisticos)

Asdracles ha dit...

Como que no hay españoles en el Mundial?? :)

Ah, bueno, si, cierto, la FEDA no me ha mandado.

Anònim ha dit...

Hola PAtricia:
Después de leer la lista con los representantes españoles de las próximas Olimpiadas, me gustaría que comentaras algo al respecto ya que eres integrante del equipo. ¿Qué te parece la inclusión de Natalia Parés? Desconozco si en la historia de los Juegos Olímpicos o en otros grandes eventos deportivos ha habido casos en que un participante lo ha hecho en una ocasión compitiendo en hombres y luego mujeres y viceversa.
Si fuera así, el precedente ya estaría sentado y la discusión no procede. De todos modos, me parece interesante tu opinión.
Saludos

Unknown ha dit...

Catulo: por supuesto. Por ejemplo, vosotros tenéis un figura bloggero, y los asturianos también tienen su calvo favorito:-)

Molaneitor: los que son famosos por temas extraajedrecísticos no creo que sean competencia de Marc, y desde luego hay gente a la que llamar la atención le gusta mucho más que a él.

Asdracles, lo de que en el Mundial no hay españoles lo dicen webs menos informadas que esta;-)

Tereskov: creo que la discusión no procede. Somos un equipo y yo no voy a comentar la inclusión de ninguna de mis compañeras. En todo caso, que alguien pueda competir en categoría femenina tras haber competido como hombre lo único que hace es acentuar el absurdo de que exista una categoría femenina.

Anònim ha dit...

Hablando de lo estrictamente deportivo : ¿qué posibilidades o aspiraciones tiene el equipo femenino?

Anònim ha dit...

tal y como dijiste "...lo único que hace es acentuar el absurdo de que exista una categoría femenina."
Pues es un buen momento para plantarte y dejar de ser tan hipócrita. Predica con el ejemplo. Tanto hablar tanto hablar y ahora que tienes una buena oportunidad para hacerte escuchar lloras un poquito y coges el cheque (el cheque es el viaje...) Venga ya!!!!!!

Jordi Sabater ha dit...

Sr. José Francisco ¿las opiniones podrían ser sin ofender? gracias. Patty mucha suerte en la Olimpiada dáles mate a todas je je.

Unknown ha dit...

Tereskov: somos el número 22, así que el objetivo es mejorar esa posición. Entrar entre los 20 primeros equipos sería un buen resultado.

Saba, gracias por los ánimos y no te preocupes, que no ofende el que quiere sino el que puede, y a mí lo que me digan me resbala bastante (por no decir completamente).

A mí me gusta jugar al ajedrez, y si me invitan a un torneo interesante que me apetece jugar iré, sea mixto, femenino, social de asturianos residentes fuera del Principado o campeonato de gente con blog a la que faltan porque sí. A mí no me parece mal que existan los torneos femeninos, simplemente pienso que el sistema asimétrico actual no tiene sentido.

Si yo no voy, ni eliminarán la categoría femenina, ni España podrá llevar a 6 tíos y 4 tías que lo merezcan más que yo. Simplemente llevarán a otra. Por cierto, yo no tengo que dar ejemplo a nadie, ni bueno ni malo. Cada cual que haga lo que mejor le parezca.

Jordi Sabater ha dit...

Molt bé bonica. Ah y un pronóstico: quedáis en el puesto 13. Sort.

icascu ha dit...

"campeonato de gente con blog a la que faltan porque sí"

Hummm... interesante, a ver si consigo que me falten en el mío para jugar ese torneo. Lo malo es que si tiene que ser porque sí, entonces no puedo provocar...