26 d’octubre 2008

Hi-ho, hi-ho...

De lunes a jueves salgo de casa dormida por las mañanas; no importa la hora que sea, el enorme tazón de café negro no me ha hecho efecto todavía. Bajo un par de cuestas, saludo a los gatos callejeros, y subo unas escaleras, pero no estoy en Ciudad Naranco aunque lo parece porque veo un monte y un instituto con pinta... con pinta. Avanzo por un paseo mientras bajo mis pies un montón de coches entra en Barcelona y otro montón sale, dejo a la derecha un parque de bomberos y a la izquierda un hospital, y bajo una especie de escalera de incendios para pillar el metro. Antes había solo una entrada, así que hicieron otra y la dejaron a medias para reformar la que había. Conclusión: tenemos dos bocas de metro a medias, aunque solo se puede usar una.

Me bajo en la parada de la Embajada Asturiana del centro de Barcelona; de frente hay un obelisco pero es de piedra y no da desayunos. Por eso siempre prefiero echar un vistazo al Palau Robert. Desde hace cinco meses, y oficialmente durante siete más (ja veurem) hay que hacer el transbordo por la calle. Hago este recorrido cuatro veces al día y siempre es lo mismo: a un lado las zanjas con las que Barcelona se pone "guapa" según la publicidad institucional, y al otro lado los escaparates de la zona: tiendas de ropa imposible, de bolsos de 300 €, de Lladró, megabancos que ahora lloran por falta de liquidez, una farmacia que más parece una botica del siglo XIX, un salón de té para marujas ricas que exhibe pasteles de todos los tamaños, colores y sabores, y estos días anuncia panellets... Da igual a qué línea de metro vayas, en todas las bocas te saluda gente que reparte anuncios de videntes africanos que si les llamas solucionarían tu vida en 3 días sin cobrarte nada por adelantado. A veces hago más paradas, varío el trayecto solamente por variarlo. Tengo varias rutas, pero no puedo evitar pagar el impuesto revolucionario, en tiempo y en dinero (aunque mejor TMB que RENFE), mientras en toda mi vida en Oviedo no creo que haya llegado a pillar una docena de autobuses.

Vuelvo a la calle en la Plaça de Sants. Todo se llama Sants: la estación, la calle, la plaza, las tiendas, los bares... Antes si iba temprano callejeaba por el barrio; ahora creo que ya conozco todo lo que me podría interesar. Lo increíble es que allí hay vida a cualquier hora. Cuando salgo por la noche ya está oscuro, y más que lo estará a partir de mañana con el cambio horario. Deshago el camino completo de metros y transbordos y la primera bocanada de aire fresco al regresar a la superficie es uno de los mejores momentos del día. Saco el móvil, me pongo los cascos y vuelvo a casa oyendo música sin fijarme en nada, porque los gatos ya están descansando en sus escondites.

Los viernes son distintos. Este viernes me tocará jugar contra el Alf, y ya me tocaría que esta vez no me atracase... El sábado toca relax y diversión:-)

Mi hermano cada vez se parece más a Paco Vallejo. Además de lo alto que es el cabrón, se ha ido a un torneo en Italia y lo ha ganado:-)

Y la Penya... bueno, ayer perdimos pero dimos buena imagen, sobre todo Jasaitis que da buena imagen siempre xD

Edito: acaban de publicar mi entrevista en Zona de Ajedrez. Las respuestas ya las podéis imaginar, pero alguna pregunta es original. Vanessa dice que no sabe nada de ajedrez, pero la verdad es que lo hace mejor que gente que supuestamente sabe.

10 comentaris:

Vanessa ha dit...

Me quedé con ganas de hacerte algunas preguntas más... pero ésas me las reservaré para cuando tenga más confianza contigo y no te cortes a la hora de tirarme algo a la cabeza.
Te advierto que a partir de ahora te tendremos sometida a un seguimiento exhaustivo...

Un besazo guapa y suerte para las Olimpiadas!!!

Wiktorek ha dit...

Efectivamente, tal y cómo indicas en la entrevista, ultimo mi sorprendente regreso a la arena, y a la "élite" en la que será mi segunda temporada en la potentísima liga polaca... pero que no se entere cierto club... de que estoy preparando contra ellos :p

El debate ahora en el foro de ajedrezastur sobre la ampliación de equipos/tableros ya me da hasta risa, es lo de siempre...

imperioso ha dit...

Qué susto. Al leer el título del post me pareció intuir un rebuzno y pensé que me había equivocado de qüep. Falsa alarma.

Patty ha dit...

No sé qué me da más miedo, si las futuras preguntas (encima con asesoramiento de Llada) o el seguimiento exhaustivo... Seré buena (en la Olimpíada también xD)

Wiktorek, no des pistas, que hay gente que espía este blog para saber cuántos Llanezas van a jugar y dónde... Los debates en el foro dan risa habitualmente. El enésimo asalto al tema "¿deberíamos reformar el campeonato por equipos?" acabará en la enésima discusión Uni-Grupos. En noviembre también se debatirá en Catalunya eso de la ampliación, así que yo me río el doble.

Imperioso, ¡por Júpiter!, claro que el post era un rebuzno. ¿Ha habido alguno que no lo sea? Es cierto que en otras partes rebuznan más alto, eso sí.

Smurfie ha dit...

Felicitats!!!! JA ens VEUREM el dissabte! :P

Catulo ha dit...

Felicidades Patty, que puedas celebrar tu cumple con una victoria esta semana pero, si no puede ser, que sea al menos con una cerveza bien fresquita...

Yiu Ao ha dit...

zhu ni sheng ri kuai le !!! Feliz cumple !!!

Anònim ha dit...

¿ Porque te inscribes en torneos, si sabes que no los finalizas ?

Alex (Alexandra) ha dit...

Paaaaaaaaaaaaatty!!!!!
que ayer lleve tu medalla, la puse sobre la mesa en la partida y gane por incomparecencia jajajajajajjaja

seeeeeeeeeeeh, llevo 3 de 5 en el A de Girona!!! seeeeeeeh
y gracias a ti y a la fcde xDDDDD

ais, nose si llevarla la semana q viene xD aver con quien me toca jajajaja

bueno wapa, felicidades por el cumple, por el circuit y poer esa cena que nos pegamos (y a la fcde tb). El año que viene voy a jhugar mas torneos del Circuit y aver si me llevo tb algunas pelillas y te hago la comptencia xDD

un beso wapaaaa :)

Patty ha dit...

Gracias por las felicitaciones. Celebrar tranquilos que se celebró:-)

Esa Alex!!!!! Ahora ganas todas eh? Yo no sé lo que jugaré el próximo verano, pero a ver si nos vemos por ahí (antes del verano mejor). Un besazo.