12 de setembre 2008

Cara y cruz (y dado) de un 11 de septiembre

Cada 11 de septiembre, desde hace unos años, los americanos se reúnen para cagarse en la madre que parió a Bin-Laden. En Catalunya hacen algo parecido con Felipe V. En realidad la Diada se llama "Festa per la Llibertat" y aunque desde fuera siempre se dice que lo que hacen los catalanes es conmemorar una derrota, se montan varios actos y manifestaciones para mostrar lo bonito que es ser catalán y cómo mola Catalunya, y de paso para reclamar un mayor autogobierno. En BCN es un preludio de las fiestas de la Mercé y en todo el país es la señal del inicio del nuevo curso (supongo que ya os había comentado que los estudiantes catalanes suelen pringar ya el 12 de septiembre).

Por supuesto, pasé olímpicamente de todo tipo de celebraciones, porque además el día 8 se me olvidó que era día 8 (no tengo perdón...), así que lo justo con mi parte asturiana era que el día 11 hiciera como que no era día 11, y en paz. Alf se fue a Vilafranca del Penedés a simultanear a 25 locales de los cuales desgraciadamente (xD) solo le ganó uno, Marcos se fue a la UGA a cortar cabelleras de GMs, y yo me fui a Sabadell a hacer el chorras.

A veces en un torneo de semirrápidas se producen retrasos en el comienzo de algunas rondas; otras veces se acaba la tinta de la impresora cuando estás sacando emparejamientos; y no tienes otro cartucho a mano; puede ocurrir que algún gracioso se apoye en la pared de la sala justo en la zona de los interruptores de la luz con las consecuencias por todos conocidas; incluso se puede dar el caso de que, por las características del torneo, las partidas de arriba se alarguen y las decenas de jugadores que han acabado se queden en la sala haciendo ruido; y es más, tal vez el (único) árbitro tiene la mala suerte de estar en la cafetería cuando se produce una reclamación. Pero que pase todo en el mismo!!!! Lo mejor fue la comida, por supuesto no me quedé otra vez en el hotel, sino que nos fuimos a rajar a otra parte:-)

Mi actuación fue acorde con la marcha general del torneo: bastante bochornosa en todas y cada una de las partidas, con la posible excepción de una que gané. Vamos, que saqué muchos unos xDDDD. En algunas rondas (pocas, por la diferencia de nivel entre nosotros) me tocó al lado del Eric Domínguez, que está imparable con su repertorio basado en 1.Ca3 y 1.Ch3. Lo tiene todo analizado en casa:-) A primera hora de la tarde empecé a recordar por qué nunca juego torneos de semirrápidas: no sabía ni cuántas rondas iban ni cuántas quedaban, ni cuántos puntos tenía ni quién iba primero. Estaba completamente sonada y no veía la hora de volver a BCN... sobre todo después de enterarme de lo que había pasado allí:-)

El Marc Senzillesa, que se encuentra en estos momentos en "su" habitación entubando a Moska (no nos engañemos, está enviciado con el Charazay), se quedó solo en casa, se despertó (milagro:P), se fue a la UGA, atracó a Peralta, comió, volvió a la UGA, machacó a Illescas y volvió a casa con un +3 que le pone a huevo la norma de GM.

Ni que decir tiene que Alf nos invitó a cenar a los dos por jugones.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Aunque te has dejado la otra que pasó:

Como un jugador, pasados 2 minutos de ronda llama al árbitro para pedirle un caballo...y acto seguido su rival abandona. Ésto fue en la última... apusestas sobre quién era el jugador :-)

Anònim ha dit...

Y cuando el arbitro dice que empiece la ronda y se oye a uno que dice que no ahorren tanto en hojas y pongan mas listas que aun no le ha dado tiempo a mirar la única para saber donde juega. Y mientras los mejores jugándose el premio.

Anònim ha dit...

el primero fue fernandez-diaz, como no. Y la respuesta de Iván fue, vamos no me jodas, miquel solo podías pedir tú un caballo.

De hecho si no lo recuerdo mal no habían jugado ni 5 minutos de partida:)

en fin, fue un gran día, pa otro año (que seguramente nos iremos a jugar a esparraguera o vete tu a saber) me apunto a jugar yo, total me pasé todo el jodido día por allí, los atracos a mano armada no paraban de aparecer...


me lo voy a plantear:)

en fin, suerte en el cerrado pa ti y para alf


cuidate^^


Marta Segarra

ananin ha dit...

Lo mejor del torneo mi repertorio de 1.Ca3! y 1.Ch3! Próximamente nuevo deleite con 1.e4 c5 2.a4!?

Patty ha dit...

Jajaja sí, el torneo dio para mucho. Lo de Miquel lo ví pero no me enteré muy bien: estaba a 3 ó 4 mesas de distancia pero a esas horas hacía tiempo que no me enteraba de mucho.

Bueno, y también vi, por primera vez en mi vida, a un jugador que componía una pieza que ya estaba capturada y fuera del tablero.

Marta, ¿cómo que "suerte en el cerrado"? Yo que pensaba que te pasarías un día a vernos... xDDDDD Por cierto, un poco gafe sí que eres eh?;-) Un besazo guapa.