23 de maig 2008

Maneras de vivir

Esta semana se han publicado los resultados de la encuesta sobre los servicios municipales que cada año encarga el Ayuntamiento de Barcelona, con el resultado de un aprobado raspado y gracias. Lo más valorado han sido las bibliotecas, el Metro y los mercados; según los ciudadanos, suspenso clamoroso para los aparcamientos y la circulación.

Lo primero es absolutamente cierto. He estado en varias bibliotecas municipales y para una persona "de provincias" como yo, y encima aficionada a ese tipo de sitios, son una pasada. Están por todas partes (algunos barrios tocan a más de una), bien surtidas y equipadas, y con ese wifi que tanto utilicé en Cerdanyola... Ahora soy usuaria más o menos habitual de las del Carmel, Montbau y Sants, que no son precisamente los barrios más señoriales de la ciudad xD, y encantada de la vida.

El Metro también va bien, aunque no es tan accesible como tal vez habría que exigirle a la ciudad. En mi opinión aún faltan muchas escaleras mecánicas y ascensores por colocar, para tanta persona mayor, minusválido y viajero con maletas como hay por aquí. Y a partir del martes me cierran el transbordo de Diagonal por obras y tendré que salir a la calle... :(

Los mercados también me han producido una buena impresión. Aquí hay mucha más cultura de ir a comprar al mercado que en Oviedo (también es que no hay un solo "Fontán") y mi experiencia es igualmente positiva, tanto en Cerdanyola como en BCN.

Los suspensos son los típicos. No conozco ninguna ciudad donde la gente considere que se puede aparcar o circular bien. Yo de estas cosas no entiendo porque, afortunadamente para los peatones, nunca me ha atraído eso de conducir, y eso que en Asturias no niego que es útil. [Inciso: enhorabuena por ese aprobado, Ana!!!!!!!!!!!!!!!!!] Aquí no se me ocurriría jamás, con tanto transporte público para ir a cualquier sitio. Sobre aparcamientos creo que habría que revisar el concepto de "se puede aparcar bien". Si significa "puedo aparcar siempre mi enorme coche justo en la puerta del sitio al que quiero ir", pues normal que no se pueda, majete, en especial si todo el mundo piensa igual. Lo de circular es parecido: si cada vez hay más coches y el número de carriles que se pueden poner es limitado, está claro que la cosa no mejorará.

Al final, tal vez por eso las bibliotecas reciben la mayor puntuación. Puedo aseguraros que no están masificadas, y que es raro que varias personas se disputen el mismo libro xD

En estos momentos mis mayores quejas sobre la ciudad son que permitan al FCB Barcelona seguir teniendo sección de baloncesto y que no hayan deportado a Lakovic y a Acker (por mí, "la roca de Treviso" y "Garinil" se pueden quedar todo el tiempo que quieran). En fin, a ver si mañana mejora la cosa... y el lunes a sellar el pase a la final de la ACB. Som-hi, Badalona! [Actualización tras el segundo, y último:(:(:(:(:( partido de semifinales: ya podían haber deportado también al Ilyasova de los... rebotes. El Barça nos eliminó justamente; ahora a muerte con el TAU!!!!]

Hablando de finales... el Flupi ayer entró por la puerta grande en la del Campeonato de Catalunya. Vaya repaso le dio a SuperLópez:-) Su último obstáculo para proclamarse campeón será "el Sensei", que estuvo finísimo en los desempates.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

No te ACBs con Acker, sólo hizo 15/16 en tiros libres, eso es hacer estadística y lo demás cuento :p

Pero tenemos a SUPER ILI !!!! :), el nuevo ídolo de la afición, el show time, dalej Ili, daleeeeej

WiKtOrEk

ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA
ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA ILIASOVA

Anònim ha dit...

Sin duda, las bibliotecas de Barcelona son excepcionales. Y no digamos las de Pedralbes. Y no digamos los bibliotecarios.

Unknown ha dit...

Bueeeeeeeeenoooooooo, yo me refería a las bibliotecas municipales...

También podría hablar maravillas de algunas bibliotecas universitarias de BCN comarcas, pero confieso mi total ignorancia respecto a las bibliotecas universitarias de BCN ciudad.

Anònim ha dit...

las biblios de las territoriales son orrorosas XD

adivinas pk?

Anònim ha dit...

Soy iliasovista (18 rebotes miau miau) ademas ...

in Acker we trust
(treintaynosecuantos de valoracion :))

NARANCO POWER en la copa, un gran sabado, si senyor

Wiktorek

Anònim ha dit...

Patricia, visto esto de que el presidente de la Federación Valenciana, no quiere que las mujeres jueguen al ajedrez... ¿Te veremos en el Cto. de España Femenino?

Unknown ha dit...

Pues difícilmente nos veremos si no sé quién eres... xD

Este año no jugaré el femenino, pero no tiene nada que ver con el jaleo. Antes de que saliera la nota de la FACV ya estaba apuntada a un abierto en los Países Bajos en esas fechas.