17 de maig 2008

Comienza el espectáculo

Esta tarde empieza el Campeonato Absoluto de Catalunya. En el supermatch, si las encuestas estas tienen alguna utilidad, parece que el Xavi es favorito ante el Flupo, ya que la opción más votada fue que ganaría bien y a Flupo solamente le daban posibilidades si atracaba (la verdad es que poco más sabe hacer el chaval... xDDDD). Ja veurem.

Me gusta el sistema, pero no del todo. Creo que en un campeonato absoluto tienen que jugar los mejores, así que yo eliminaría algunas de las plazas. Para mí una de las cosas que ha hecho bien la FEDA es la reforma del Campeonato Absoluto, aunque desde luego no me gustó ni la forma en que se hizo (de un año para otro) ni el invento del Abierto Norte y el Abierto Sur. Pero la idea está bien: un abierto que puede jugar todo el mundo da x plazas para el Absoluto, y el resto de plazas se cubren por elo o por clasificación del año anterior. También me gusta para decidir el Campeón de Asturias, creo que los minimatches serían muy atractivos. Lo sé, el problema son las fechas, y cómo montar el abierto, y... A ver, era solo una idea.

Supongo que, tal como está montado, el Campeonato Absoluto de Catalunya queda más bonito. Para los de Lleida, para los de Tarragona, para los de Girona, para las chicas, para los juveniles, para los del circuito... Pero ¿en qué quedamos? ¿Es un torneo para decidir el Campeón de Catalunya o un anuncio de Coca-Cola?

En fin, cambiemos de tema. Espectáculo del bueno es el que vimos anoche en el Olímpic. La Penya se salió, especialmente en el tercer cuarto, y la verdad es que disfruté mucho en el partido. Ese gorro de Rudy a Sada!!!! Y hoy... mira que el Unicaja no es precisamente mi equipo favorito, pero creo que voy a animar incluso a Berni. No es nada personal... es solo que el Madrid ha hecho una excelente campaña y se han ganado unas vacaciones:-) Una eliminatoria a 3 partidos me parece bastante injusta, no hay tiempo de reacción... pero es lo que hay.

Si mi novio me lleva a ver baloncesto... ¿adónde debería llevarle yo? ¿A ver la peli de "Sex and the City"? Creo que será imposible, igual ya se ha pedido una de estas.

El martes probablemente vaya a un recital poético. Uno de verdad ¿eh? Con el Calvo hemos quedado hoy y salir con ese tío un sábado y un martes suena peligroso. Del 14 al 21 se celebra la Setmana de Poesia en BCN, y el martes por la tarde hay un recital titulado "Escac al Vers" en el Ateneu Barcelonès. A ver qué tal.

Estoy ultimando mi verano. En agosto en principio me iré a casi casi el Finisterre de los Países Bajos, y la segunda quincena a Asturias. Cuando tenga billetes (es decir, fechas fijas) ya haré un aviso oficial. Por ahora descartadme para el Xirin pero no para Begoña.

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Pero hoy Victor el Terrible SADA y no digamos ya Gasolon, le han hecho un roto al DKV. Con todo, supongo que en el tercero cambiaran las tornas.

Como me jode que el Ivanovic condenara a estos dos jugadores cuando yo no dejaba de insistir en su calidad y ahora todos se rinden a la evidencia.

PS : Con Drejer (no el del Naranco XDD) 3/4 de lo mismo, o no... :p

Antonio T. ha dit...

Hola Patty,

Parece increíble que una familia que se mueve por todo el mundo se concentre aún en Asturias.
Mira este enlace y pon Llaneza:
http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO
un saludo de uno al que el unicaja amargó el sábado.

Anònim ha dit...

Hola a todos,

No viene a cuento, lo siento (Patty deberías poner un apartado de "miscelánea"). Tiene más relación con lo que se habló en un post anterior de la imagen que tienen los demás de los ajedrecistas, subvariante: habla de ajedrez aunque no tengas ni idea que parecerás muy culto.

Ayer estuve viendo el programa de debate "Ágora" en el Canal 33 (televisión autonómica catalana). No hablaban de ajedrez, pero uno de los contertulios, un hombre mayor muy sabio, al menos por la cantidad de títulos que tenía, empezó a usar el ajedrez en sus metáforas.

Imagino que la mayoría de la audencia y sus compañeros de debate debieron quedar maravillados por los profundos conocimientos que tenía esa persona. A continuación os intento explicar lo más literalmente posible lo que decía: "Zapatero ahora lo tiene muy fácil, porque no tiene por qué arriesgar. Por ejemplo, en ajedrez Zapatero ahora empezaría la partida con peón 4 rey que es una jugada que no compromete a nada y le diría a Ibarretxe que le toca mover a él. Entonces sería Ibarretxe quien tendría que decidir con negras si plantea una Defensa Siciliana o un Gambito de Rey".

Moraleja: no hace falta saber de ningún tema para hablar de él. Es suficiente poner cara de póquer, hablar con normalidad aparentando que sabes mucho y cruzar los dedos para que no haya nadie a tu alrededor que realmente tenga unos mínimos conocimientos al respecto.

Un saludo a todos,


Ferran Gómez

Anònim ha dit...

ajedrez bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, poquer maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo

Anònim ha dit...

Niña. La web de la FEDA es feda.org, no feda.es :)

Unknown ha dit...

¡Corregido! Estos árbitros tan detallistas...:-)

Lo que cuenta Ferran lo he visto más veces en series de televisión. Recuerdo un mítico capítulo de "Salvados por la Campana" (toma ya) donde animaban a un jugador a hacer "la jugada del alfil Spassky". En mi familia siempre hemos sido aficionados a mirar los tableros que salen por la tele para comprobar que, efectivamente, la mayoría tienen la casilla negra abajo a la derecha.

Antonio, el apellido es efectivamente asturiano y parece que la mayoría aún siguen allí. He probado a meter "Senzillesa" y me sale que ese apellido no existe:(

No nos empalmemos con Sada que tampoco es para tanto. El Ivanovic, en cambio, me parecería un buen refuerzo para el Barça en semis. Creo que Ilyasova y Fran Vázquez lo echan de menos xDDDD

Anònim ha dit...

bah en feda.es hay lo mismo que en feda.org: N.A.D.A.

Lastima que no haya periquitos de basket, asi nos los comiamos en la final despues de zurrar al barsalóna.

Aúpa Gusis immortalidor de lópeces.hx

Anònim ha dit...

Zas en toda la boca 90-93

:)

Barsa !!!!!

Anònim ha dit...

Barça!!!!!!!

Unknown ha dit...

Jajaja ya sabía yo que esto se llenaría de culés. Bueno bueno no cantéis victoria que aún es pronto. Si ganáis mañana podéis vacilar todo lo que os apetezca.

Aceptamos la grafía utilizada por el segundo anónimo, "Barça", como la correcta. Ayer me daban ganas de pegar a Epi cada vez que decía "Juventud" Grrrrrr