22 d’abril 2008

Pijadas varias (no todo va a ser meter caña)

Ayer iba a escribir una entrada nueva pero tenía tantas cosas en la cabeza (en el hemisferio izquierdo, y en el derecho también xD) que al final se me pasó. Me puse a planear una nueva excursión a Budapest y cuando me di cuenta ni había cenado ni nada.

El domingo fue la triunfada total. Libre ya del por equipos, no encendí las neuronas hasta las doce y pico de la mañana, y eso para poner la tele y volver a la cama a ver el Penya-Gran Canaria. Esta vez, por seguridad, no fuimos a verlo al Olímpic y el resultado fue mejor:-) Normalmente no soy así de vaga, pero había que celebrar el fin del por equipos. Minuto de silencio por los que jugaron play-off...

De todas formas, al Olímpic hay que volver, que no sabemos cuántas oportunidades quedan de ver a Rudy en directo.

El martes me voy a Melilla para desperdigar más a la familia. En estos momentos tenemos a Wiktorek en algún lugar a las afueras de Varsovia, redecorando su futura casa para montar un Gran Hermanoski el verano de 2009, a Joao por Oviedo intentando lograr una plaza para pasar una temporada en China (eso sí que es para que tiemble Hu Jintao, y no esos rumores de boicot a los Juegos), y a Marcos escuchando chistes de López y análisis de Marc en Bulgaria.

Llevo casi dos semanas currando en otro libro, y es muy diferente de lo que había hecho antes. Para empezar, es una traducción inglesa de un original alemán. He leído en todas partes que la traducción inglesa es buenísima pero, como estoy tarada, a veces me pongo a buscar el alemán por debajo del texto traducido.

Inciso ahora que me acuerdo del alemán: la semana pasada echaron otra vez por la tele Good Bye, Lenin! y yo la volví a ver y me volvió a encantar. La descripción de Berlín Este no es demasiado realista porque no hay radiadores ni carritos de bebé por las calles xDDDDDDD aber egal, es war super.

Volviendo al libro, otra novedad es que es un libro de ajedrez que no es de ajedrez. Creo que he contado nueve partidas en total, así que mucho texto, mucha literatura y poco comentario técnico. Tendré que esmerarme. Con no meter la pata como la periodista que confundió caballos con noches en una entrevista a Kasparov...

Creo que esta vez he conseguido escribir una entrada que no tenga necesariamente que crear polémica. A ver si así no me bombardean desde Mataró...;) Estoy a la espera de recibir material explosivo, pero mientras tanto, que haya calma.

Si estáis leyendo esto y sois del Madrid de baloncesto, os encantan los chistes de López o no os gusta el cine alemán, pues lo siento. Eso explicaría por qué, si buscas en Google "solo locos y tarados" este blog es el primer resultado.

15 comentaris:

Ferran ha dit...

Bueno, bueno, bueno. Esta es la tercera vez seguida que inauguro un post tuyo.
Me siento como los concursantes del "Un, Dos, Tres" antes de saber cuál es su premio... ¿qué será? ¿qué será?

"No sólo de pan vive el hombre, de vez en cuando va bien un buen vaso de vino" eso decía Gonzalo de Berceo. Y tienes razón, no vamos a estar siempre hablando de lo humano y lo divino, arreglando el ajedrez desde la barra de un bar (virtual) ni hablando a favor o en contra de la Federación.

Los mortales vamos ya a por la segunda ronda de play-off y no sé qué voy a hacer sin esta droga, de verdad... Bueno, cuando vuelva a dormir bien un sábado por la noche (esto de pasar nervios es horrible) tal vez cambie de opinión. Y si algún día echas de menos eso de madrugar un domingo y rodearte de trocitos de madera y de plástico siempre puedes venir a animarnos.

Esta noche rezaré para que el Manchester no nos meta más de 3, que los jugadores han sido malos, pero no tanto... o sí. Hay que proponer al Laporta que monte un club de ajedrez, porque parece que eso de tirar el dinero con las secciones no es tan malo como parece :-).

Vengaaaaaaa que el play-off se acaba!!!!!


Ferran

Anònim ha dit...

muy bueno lo de 'night' por 'knight'.

Las profes de aquí dicen que mi nivel de inglés es 'upper intermediate' en gramática y 'advanced' en vocabulario, y que con eso ya puedo defenderme sin problemas. Lo que les llama la atención es que tenga ese nivel sin haber estudiado nunca en academias ni estado en el Reino Unido, lo que hace el viajar:).
Ya te contaré sobre gente de aquí.Por ejemplo Paulina Alexandrowicz tiene al novio, que es cámara y hace anuncios principalmente, en Alemania, y ella se va a vivir allí, así que lleva unos meses dándole a la lengua alemana (que no me gusta nada, dicho sea de paso) y ya está en 'upper intermediate'. Vakhterova, como es de origen bielorruso, no le da boleto a ningún idioma y habla inglés, ruso, alemán (7 años vivió allí, donde todavía están sus padres) y polaco, claro.

La directora se va a Andazulia de vacances, va a aprender mucho español :P

Wiktorek

icascu ha dit...

"Eso explicaría por qué, si buscas en Google "solo locos y tarados" este blog es el primer resultado."

Coño, es verdad. Impresionante, esta página acaba de ganarse todos mis respetos. Pero cuenta, cuenta como llegaste a saber eso. ¿Alguien que buscó eso y llegó a tu página?. Seguro que no se fue defraudado.

icascu ha dit...

Por cierto que estaba yo haciendo cábalas. ¿La Vakhterova esa habla sueco también?

jesgar ha dit...

¡Google es dios! :D

Rémora ha dit...

Buscando "locos y tarados" en Google copio y pego:

1¿por qué en la telenovela mexicana DESTILANDO AMOR todos actuan

2Confesiones privadas :: Ver tema - ¿Soy perversa o desviada por esto?

3www.forosx.com • View topic - ¿LOCO EN UN MUNDO DE TARADOS Y LOCOS ...

La final de la acb de este año promete si se cumple la logica!

Marcos se esta saliendo haber si sigue asi

Hervelle "Codos" for president!

Patty ha dit...

Ferrán, tranquilo, que ya digo que estoy planeando otra escapada a Budapest porque echo de menos lo de madrugar un domingo y rodearme de trocitos de madera y de plástico. Este sábado madrugaré para animar, pero en Sant Martí.

A ver, Rémora. La búsqueda es: solo locos y tarados. Que este es un blog muy exclusivo!!!!!

Jesgar, todos sabemos que te gusta Google porque es un competidor de Microsoft. Es más, todos sabemos que fuiste tú el primero que llegó aquí buscando "solo locos y tarados".

Sobre la señorita Vakhterova, me asalta la misma duda que a Cascos... Bueno, chavales, fin del partido.

imperioso ha dit...

En Sant Martí ya hemos alquilado la alfombra roja para el sábado. Estamos en negociaciones con unas vírgenes nubias para el correspondiente lanzamiento de pétalos de rosa y con la Popular Sansense para que acompañe tu entrada con unos pasodobles. Esperamos contar también con la ayuda humanitaria que será pertinentemente lanzada en el piscolabis. Y con Obélix. Lo único que no sé seguro es si irá el regidor ni si veré el "documento inédito" redimidor.

Anònim ha dit...

joer, ...
¡la tienes tomada con los del Madrid! Creo que la Penya no llegará a la final contra nosotros. (y el Manchester no se conformará con un 0-2)

Y olvidaste comentar que los análisis con el imaginativo Marc (Narciso) deben ser una experiencia para recordar toda la vida.

por cierto, .. puedes explicar lo de bodriosND donde pone "A Jose Manuel Lopez lo timan unos arbitros que no saben hablar ingles." Igual Marcos sabe algo.

Patty ha dit...

Hay jugadores del Madrid (Felipón, Hervelle, Mumbrú, Raül... la lista es interminable) que hacen méritos para que se le tenga manía al equipo. Además, el TAU siempre me caído muy bien y meterse con el Barça de basket es un poco hacer leña del árbol caído.

Lo que ponga en ND tendrá que explicarlo quien lo ha escrito. Sin saber nada me parecía bastante sensacionalista, porque para empezar como mínimo López se habrá dejado timar, que cuando quiere bien que sabe defenderse. Marcos me lo ha contado a su manera y el jaleo fue con su rival, no con los árbitros.

Imperioso, prepara todos tus sentidos para el sábado. Grandes risas nos esperan entre libaciones de poción mágica en el Alexandra.

Antonio ha dit...

No puedo empezar de otra forma: ¡Hala Madrid!, pero veo también al DKV en la final.

Veo que llego tarde al Mc-regalo. :-( (soy el 11, no puedo con ferran)

Tu hermano es cada día más duro y dentro de poco le parecerá que todos sus rivales se están "catalanizando".

Respecto lo de superlopez, me he bajado las partidas y la he mirado. Mete la pata y pierde, la dan un buen palo y no se ve nada raro. En ajND es cierto que sólo aparece el titular pero no hay nada de la noticia. Toni, nos debes una esplicación.

Antonio ha dit...

No he podido evitar comprobarlo (como eso de juntar el codo y la nariz) google dixit:

1) con el texto entre comillas:

Resultados 1 - 1 de 1 de "sólo locos y tarados". (0,08 segundos)

Asturianeando por las Catalunyas: Pijadas varias (no todo va a ser ...

2) sin comillas:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 62.800 de solo locos y tarados. (0,10 segundos)

Asturianeando por las Catalunyas: Están locos estos polacos

CONCLUSIÓN: Se trata de una metareferencia autorreferente.
(hay frases que me salen muy complicadas)

Ferran Gómez ha dit...

Que no se diga que sólo escribo el primer post para optar a ganar el superpremio sorpresa.

Sólo dos cuestiones.

La primera, el hecho de que escribas un post inofensivo no significa que no pueda venir un tarado (colectivo del que no me excluyo) y te la líe. Como dijo mi amadísimo Richelieu "Dadme seis líneas escritas por el hombre más puro de Francia y hallaré un motivo para colgarle".

La segunda, una pregunta que no puedo evitar hacerte, Patty. Sé sincera, que no es ninguna vergüenza confesarlo...
En la selección, ¿tenéis código interno? Es decir, ¿podéis volver al hotel más tarde de la una? ¿Podéis tener bebida en la habitación?

Recuerda que sigue en pie la invitación para venir el domingo a Mataró a chivarnos jugadas, al menos a mí :-). Y si Alf se apunta, mejor que mejor.

Ferran

Patty ha dit...

Antonio, a mi hermano le toca mañana un catalán que no lo parece por sus resultados xD Será interesante...

La primera cuestión que apunta Ferran es inevitable. De hecho, ya ha pasado. Entre la gente que entra aquí sin saber de qué va la historia y la gente que entra en cualquier lado con ganas de liarla... Pero bueno, todavía quedáis algunos civilizados (tengo que hacerte la pelota porque eres mi mejor lector;))

A la segunda no sé qué decir. En realidad, cuando me llegó la convocatoria hice la misma pregunta al seleccionador, pero aún no he recibido respuesta. No sé si mi mensaje se perdió en las profundidades de la red o si se pensó que iba en broma y no me contestó. Supongo que no hay ningún código de comportamiento, porque nos lo habrían dicho. Porque nos lo habrían dicho ¿no? ¿eh? ¿Soy la única persona que tiene fe en el buen hacer de la FCE?

Creo que en su momento, hablando del juvenil, ya comenté que me parece bien poner un reglamento interno para una selección, y una aberración ponerlo para un torneo individual. Yo soy la primera que se apunta a salir (no nos engañemos, soy la primera que convoca para salir), pero en los torneos por equipos no me parece serio que cada uno haga lo que le dé la gana.

En Melilla la organización provoca. Según el horario oficial de actividades, cada noche a las 12 hay programada "Diversión en el Puerto Olímpico": http://www.ajedrezmelilla.com/noticias/08/ce/nacional.htm

Sí que debes estar desesperado para querer que Alf y yo vayamos a Mataró a chivar jugadas un domingo por la mañana... Te recuerdo que a la tercera ilegal se pierde la partida.

Ferran Gómez ha dit...

Vaya... y yo que decía lo del código ético en coña... En fin, si te hacen firmar un papel, como en el juvenil, prométeme que lo vas a leer antes de hacerlo :-).

Entre los que me llaman civilizado y los que me alaban por ser una de las personas mejor informadas de Catalunya (¿eso sube el elo?) me estáis poniendo nervioso. A ver si voy a ser realmente una persona normal y todos aquellos señores tan amables con bata blanca que me hacían pruebas estaban equivocados.

Por último, tal vez las ilegales sean más buenas que las jugadas que suelo hacer. De todos modos, no me da miedo. El reglamento dice que por 3 ilegales pierdes, cierto; pero también dice que si te suena el móvil también pierdes. Sin embargo, en el por equipos no es así. Así que haciendo una regla de tres, si que te suene el móvil es sólo un aviso, en el por equipos no debes perder una partida hasta la 8a ilegal, por lo menos. Si me chiváis más de 8 ilegales voy a pensar que lo hacéis a propósito y con mala leche.


Por último quería destacar un hecho grave, totalmente en serio ( y sin que sirva de precedente). El Escolar por Equipos de Barcelona comarcas tiene apuntados en total 19 equipos. ¡¡19!! entre todas las categorías.
Es decir, menos equipos inscritos en toda Barcelona Comarcas (el área con más clubes y jugadores de toda Catalunya) que en la categoría sub12 de Barcelona Ciudad (22).
Un hecho muy grave, gravísimo. Pero nadie hará nada. Supongo que el hecho de que el año pasado la Federación decidiera anular el torneo y que en este 2008 la circular se haya publicado 10 días antes no habrá tenido nada que ver.
Pero no pasa nada, porque el delegado de Barcelona se está dedicando a hacer tareas que no le competen: diseñar el nuevo modelo de clasificación para la Final Individual de Edades de 2009. Creo que en Escacs de Base hay varias personas de la Federación, supongo que alguna de ellas podría dedicarse a esta tarea.
Será que no tiene trabajo que hacer como delegado de Barcelona. No hay problemas que atender ni a los que dedicarse.
Perdonandme pero es que se me revuelve el estómago, de verdad.

En fin, muy triste.


Ferran