06 de març 2008

El campeón del mundo de cerrados

Día libre para Patty en Budapest. Cosas de jugar un cerrado de 13 jugadores. Aprovecharé para comprar comida, zascandilear por internet y por la tarde, mientras Marcos juega, dar una vuelta por la ciudad. El tiempo ha mejorado y Marcos acaba muy tarde, así que la tarde me cundirá (espero).

El First Saturday es como... como... No sé, es así. Hay cerrados cada mes y la mitad de los jugadores siempre son los mismos. Vamos, casi como en Mondariz:P La diferencia es que aquí para entrar vale con pagar. No sé si hacen descuentos por jugar varios cerrados o qué, pero aquí hay peña que se está dejando más que el sueldo. A más de la mitad les hemos puesto apodos, no solo para rajar cómodamente de ellos, sino por motivos prácticos, porque vaya nombrecitos...

El sistema es distinto que en España. Eso de 9 rondas es una mariconada, aquí 12, 13... Y luego para hacer norma necesitas mil puntos, porque la media es paupérrima. En mi grupo, para normas de MI, nadie llega a 2400. En el de Marcos hay un 2272 que no quiero mirar ni cuánto paga, aparte de fantas.

Hay otro par de grupos que se llaman "MF-Group". Ignoro por qué, ya que (casi) todo el mundo sabe que no hay normas de MF... pero es que además en el MF B Group son 6 jugadores, una no tiene elo y los otros tienen algo de casualidad.

El organizador de todo este embolao es Laszlo Nagy. Como "Nagy", aparte de un apellido muy común, significa "grande" en húngaro, no sabemos si es su verdadero nombre o si es el artístico. En todo caso, nosotros le llamamos Laszlo el Grande. Dice que en todo EEUU se organizan 4 ó 5 cerrados de GM al año, y que él solito monta 11, así que si hubiera un título de organizador de cerrados, él sería el Campeón del Mundo. Ahí queda eso... Como jugador es Candidate Master, que ya son ganas. En Hungría por lo visto hay más titulados que... casi que vietnamitas, y todo.

El sorteo fue de lo más delirante que he visto nunca, y he ido a sorteos del por equipos de Asturias. Más de la mitad de los jugadores habían pedido cosas, así que al final solamente sacamos número unos 5 pringados por grupo.

Otro día, o en otro momento, ya seguiré. Voy a dejar a Marcos tranquilo que tiene que encontrar en ChessBase a Nguyen Huyhn Minh Huy.

6 comentaris:

jesgar ha dit...

Os faltaban varios personajes para llegar al nivel de los sorteos de la FAPA ...

En el Universitario sorteé el cuadro con una raiz cuadrada y no sé porque alguien me miró mal. Y tú te vas a Budapest a hablar de sorteos raros.

Unknown ha dit...

No, no, insisto. No sabéis de qué estamos hablando.

Yo si viviera en Budapest iría cada primer sábado a ver el sorteo. Aparte del sorteo en sí, es la fauna, es Laszlo el Grande, es todo.

Cada día estoy en la sala de juego, miro a los lados y no sé cuál elegir:-)

En vez de una raíz cuadrada ¿no sería mejor usar los decimales de pi?

jesgar ha dit...

Es que los decimales de pi son conocidos pero la raiz cuadrada de un número entre 1000 y 10000 es más aleatoria :P

Anònim ha dit...

que grande Jesgar XDD, faltaba Cascudo para calcularla a ojo ipso facto con 27 decimales y hacer chamullo

El rival de Marcos tiene nombre de imoennyator, pero me quedo con los clasicos, que siguen delitandonos cada sabado :):

Wiktorekk

Anja Ander ha dit...

Lazslo Nagy juega es el lateral derecho titular del FC Barcelona de balonmano. Es melenudo y mide unos 2.04 o algo asi.

Anònim ha dit...

Ya sabía yo que me sonaba de algo...

Simpa