31 de gener 2008

La vida imita al ajedrez... cuando es rara

Estoy leyendo, en el entrañable marco de la TMB, el libro ese nuevo de Kasparov. Lo tengo por gentileza del Sant Feliu, una gente muy maja con la que lo pasé muy bien en la Nit dels Escacs y a los que no han dejado en paz esta semana.

[Inciso: Aprovechando que retiran de la programación el programa favorito de Pablo Santos xDDDDD..., a ver si dejan de tomatear en ND y otras webs menos conocidas pero igualmente inquietantes.]

El libro de Kasparov
dice cosas interesantes y (hasta donde yo sé) originales, y la verdad es que es una lectura bastante entretenida. No obstante, en general me parece un libro de autoayuda para ajedrecistas que se repiten cada mañana eso de "juego al ajedrez pero soy normal" (ya sabes Jesgar: para ti!!!!!!). Es todo en plan "en ajedrez blablabla" y en el párrafo siguiente "en la vida también blablabla como en el ajedrez". Eso sí, la vida para Kasparov se reduce sobre todo a la guerra, la política y el mundo empresarial.

Yo supongo que estoy viviendo una partida entre Shirov y Morozevich, o más bien entre Bücker y Grob... Me paso el día enseñando inglés a la gente y cuando llego a casa traduzco un libro y me doy cuenta de que no sé inglés:P Los domingos por la mañana, que se supone que son para dormir, madrugo para jugar el por equipos y comprobar que no sé jugar al ajedrez (vaya truño el otro día en Barberà...). No me peleo nunca con mi novio, y eso que dicen que alarga la vida. Veo a mis hermanos... en aeropuertos!!!! El finde pasado fui a buscar a Marcos, y mañana he quedado con el Wiktorek, que hace escala en el Prat porque lógicamente la puerta a la Polonia del Este es la Polonia mediterránea.

Siguiendo con cosas raras que me pasan, hace tiempo que no me encuentro ningún friki por ahí, lo que en mi caso no es habitual. O se me ha estropeado el imán o es que, como yo siempre sospeché, no tengo tal imán:-)

11 comentaris:

Ave ha dit...

Hola Patricia

Está interesante tu blog :-). Yo tambien hago bastantes sacrificios por mover unas piezas de plástico desde unas casillas a otras, pero creo que vale la pena. Relaja mucho jugar al ajedrez, aunque a veces, cuando se pierde ya no relaja tanto :-). Pues nada, desearte un feliz año y si algún día nos vemos en algún torneo espero ganarte :-P.

Soy monitor de un club de ajedrez, www.xadrezalbatros.com, y como a ti hay veces que pienso... "no sé nada del ajedrez!", pero siempre hay que seguir. Bueno... no me lio más.

Josep Pellús ha dit...

Patty Patty!!! han posteado algo en AjedrezND para insinuar algo acerca de jugar el sabado tarde el por equipos... ya tardas :P

Patty ha dit...

Jejeje es que no tengo tiempo!! Por supuesto ha tenido que ser un asturiano el que abriera el tema, porque a los catalanes no se os ocurre nada;-)

Anònim ha dit...

Que ya no conoces frikis??

El jueves pasado conocimos nosotros (eramos, según él, Luis, Luis, Luigi, Ángel y Angela) a Luis -liriliriliri- tres temporadas extremo izquierdo en el Atleti (??) y miembro del PC con plan para asesinar a Marcelino Camacho. Llevaba "dos días seguidos borracho" porque "a mi edad, esto de la vida ye terrible".

Nos deleitó con sus asturianadas: "Veeeeeeeengooooo deeee cooortaaar uuuun rooobleeee... (ye mentira)"

Ya sabe que el Naranco es prodigo en personas, como diría..., borderline. Tamos hay nosotros pa demostralo !!

Ye lo que tien si sales un jueves a tomar una.

P.S. No, no fue en el Molinín, fue en el de las cacahuetes.

Fdo. Joao (alias Luigi)

DaNi Reyes ha dit...

Mu bonito el blog....

oye,dejate de excusas y escribe en ajND q es nuestro momento,y si no es por ti...hazlo por nuestro compañero Severri....

jojojo

Patty ha dit...

No hace falta, suscribo la casi totalidad del mensaje del Gran Maestro de ajedrez (y no solo de ajedrez) Artur Kogan. Lo único que no me acaba de convencer es esto:

"...las afirmaciones del sr Reyes,una gran persona a la que debemos leer con atención."

Mejor no escribo en ND, que si lo hago me esperan imperiosos vaciles.

DaNi ha dit...

joder....me ama...que culpa tengo yo?

jojojoo....

pos hare un copiar y pegar...tu veras....

:D

pero me parece algo triste que una de las mayores defensoras de la causa permanezca en la sombra.... :(

Josep Pellús ha dit...

Venga Patty va, si tú escribes, yo tb escribo, y de paso arremeto contra alguien de la oposición, que le he cogido el gustillo a la cosa... me estaré volviendo tertuliano y quintacolumnista?

alf ha dit...

Hombre Pellus ahora q te metes con la oposición te los publican todos en ND eh

Josep Pellús ha dit...

Alf, acaso osas dudar de que mis anteriores "no publicaciones" de textos no se debieron a fallos de envío de los emails????

Insinúas que hay censura en ND? no me lo creo... no puede ser :(. Los reyes son los padres?

Saludos :)

alf ha dit...

Censura no creo q hagan pq sino no se explica uno como es posible q publiquen las gilipolleces de Valarezzo y las tonterías de Mayer