23 de gener 2008

La moda del "porque yo lo valgo"

Así que Fischer (q.e.p.d.) era un paranoico, un tiquismiquis, un egocéntrico... O eso dice todo el mundo, aunque seguramente, como bien me apuntaba Argüelles el otro día, "el 90% de la gente que habla de las condiciones inaceptables que pedía, no las conoce". A ver, probablemente muy normal no era, pero el que sea normal que tire la primera piedra.

Yo entro muy a menudo en el foro de Asturias y en algunos de Catalunya (vamos, en los que me afectan) y ya me asusto tanto que no visito más. Bueno, hoy he leído cosas en Chessdom sobre el "shake hand gambit" de Chepas y Short, y era para no volver a esa página, así que me limitaré a dos asuntos que me han llamado la atención en mis dos patrias.

En Asturias algún iluminado ha visto las listas de tecnificación de la FEDA y ha calificado de "mosqueante" la ausencia de varios jugadores asturianos, mientras que hay muchos "paquetes" seleccionados, para a continuación pedir que la FAPA "pida cuentas" a la FEDA respecto a ese olvido.

Vamos, que ha sacado ese seleccionador que todo buen español lleva dentro. Solo ha faltado una frase antológica del tipo "yo esto de los grupos de élite lo arreglaba en dos patadas". Como haya otros 17 iluminados en España, las listas de la FEDA van a parecer la pedrea. Pero ¿cuándo se va a dar cuenta la gente de que en TODAS las comunidades hay guajes que juegan bien?

En Catalunya todavía colea el tema de las territoriales a la carta. El último enfado ha venido porque la FCE no ha fletado un taxi de 50 plazas para llevar a Lleida a los jugadores del Vallés, y en cambio sí ha puesto un autobús que salía del centro de Barcelona para que lo pillara cualquiera.

Afirmaciones como que desde cualquier punto de Barcelona se llega al centro en 10 minutos me hacen gracia: hace dos años y medio que sé que para llegar a Plaza Catalunya se tarda menos desde Cerdanyola que desde el Carmel. La idea de elegir la sede de la final en función de la procedencia de los equipos clasificados también es magistral, porque está claro que cada año jugarán equipos de las 4 provincias. ¿O solo importa la procedencia de los equipos de las comarcas de Barcelona? Genial, hacemos las fases provinciales, miramos quién se clasifica, esperamos por si hay renuncias y una vez sacada la lista definitiva organizamos la final en tres días.

Puestos a pedir, yo prefiero que la FCE "flete" de una vez los órdenes de fuerza para el por equipos. Y por supuesto que cambie las rondas a sábados tarde!!!!!!!! (si cuela, cuela).

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Desde ayer tienes los ordenes de fuerza fletados en la web del por equipos de la FCE, que ademas tiene este año bastantes novedades

Unknown ha dit...

Vaya, no sabía que tuviera tanto poder sobre la FCE:-) Y ¿lo de los sábados tarde? Es que eso me interesaba más que las listas...

Algunas novedades del portal me han impresionado. El Foment tiene un orden para despistar, con 3 1700s en los primeros tableros. Mejor, así tengo número del B:-) En el Sitges también se ha producido una pequeña revolución.

Supongo que todo el portal está en pruebas, y se podría debatir la conveniencia o no de ponerlo a funcionar antes de que estuviera todo arreglado.