23 de novembre 2007

Están locos estos polacos

He aquí el Paraíso Natural:


Imaginaos el Principado dividido en tres provincias: Occidente, Centro y Oriente. Cada una organizaría sus competiciones provinciales clasificatorias para los Campeonatos de Asturias.

Hasta aquí todo normal. "Una mañana al despertarse" (sí, para lo que viene a continuación Kafka viene que ni pintado) varios clubes de Centro, la provincia más poblada y con más licencias, deciden que ya está bien de pertenecer a la misma demarcación que Oviedo, y que sería una buena idea que las comarcas del Centro se agruparan y organizaran sus fases previas de forma independiente, como una provincia más. La propuesta, que por alguna razón cuenta con el apoyo del organizador del open de Panes, la presenta a la Federación Asturiana el delegado freak del Oviedo 93, club que al jugar en Colloto sufre el centralismo impuesto desde Oviedo:


Se inicia entonces un intenso debate entre los defensores de la propuesta y los directivos de la federación, que ven con temor este intento de desmembrar Centro. Unos y otros aluden constantemente a los problemas de los clubes de comarcas, que son tan evidentes que no hace falta ni nombrarlos. Unos anuncian su voluntad de trabajar para resolverlos con medidas que no es oportuno dar a conocer en este momento, y los otros argumentan que ya han abordado esos problemas con medidas que no es necesario volver a citar.

Con el objetivo de alcanzar una mayor participación, ante un tema tan delicado que requiere un amplio consenso de todos los asturianos, la federación ha tenido a bien convocar la asamblea en Navia.

A todo esto, como ejemplo de las penurias de las comarcas tanto tiempo ignoradas, en Pola de Siero lamentan la falta de infraestructuras que les ha hecho gastarse 500 euros (o más) en ir a Llanes. Un desembolso fácilmente evitable si un autobús itinerante hubiera ido recogiendo a los jugadores del Centro.

Los que dudan de las virtudes de organizar una fase para los de Oviedo y otra para los de Luanco, Colloto, Langreo y Pola de Lena no son sino unos centralistas que temen que se cree un contrapoder que debilite a Asturias.

Una vez superado el estupor (y el descojone, todo hay que decirlo) inicial, imaginamos que se alzarán voces en Occidente pidiendo una territorial propia en Cangas, para así desligarse de Luarca. Mientras tanto, Kikonenko y otros opositores ya han lanzado sus dardos criticando la actual gestión de la FAPA.

NOTA: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Al menos en Asturias aún no están tan tarados.

13 comentaris:

icascu ha dit...

Vaya mapa más raro, ¿de dónde lo has sacado?. Hay poblaciones en el mapa que sólo conoce Apa e igual ni eso. Por ejemplo ponen Bárcena del Monasterio en lugar de poner Tineo y Arrobio creo que ni siquiera es una población sino un barrio de Campo de Caso que tampoco es el pueblo más famoso de Asturias...

Anònim ha dit...

Joder, Cascos, menudo analisis geografico XDD Pero tienes razon, habra que preguntarle al atlas de Aparicio,en ese salen hasta los lugares mas reconditos...para hacer botellon, como Ciro :p

Wiktorek

Anònim ha dit...

Pero si es muy sencillo, si se quiere dividir una territorial, sólo hay que dividir los recursos asignados y todo lo que les concierne (como plazas para un torneo y demás)

Me explico, por ej: a la territorial de Tarragona le corresponden 3 delegados y 5 plazas gratuitas para la final de travestis de Cataluña (que pudiera existir en un futuro). Pues se dividen según número de licencias en las dos subterritoriales. Y cada una organiza la previa con la parte correspondiente de presupuesto.

Anònim ha dit...

Con lo del delegado freak ese del Oviedo 93 ¿qué te refieres a Canteli o a George? ;-)

No se si en Asturias estaremos tan tarados como ahí en Catalunya ;-), pero parecen peligrosos y te están contagiando porque ¡¡vaya post!!

Unknown ha dit...

Hala Cascos, qué exageración. ¿Cómo va a haber poblaciones que no conozca Apa? Espero que él mismo venga y lo desmienta. Por lo demás, sí que es un mapa raro y no precisamente una guía para hacer botellones, porque si os fijáis no aparece Villabona-Tabladiello xDDDD

Bufff Artus, mejor George de delegado, que Canteli acompañaría la propuesta con miles de datos estadísticos, cálculos de probabilidades y a saber qué más. A George, por sus resultados en el por equipos, veo que se le da bien "proponer". Creo que en Asturias aú n no estáis tan tarados como en Catalunya, por esto y por más cosas, pero los catalanes no parecen peligrosos: lo son!!!!

En cuanto a la futura final de travestis de Catalunya, viendo algunas propuestas de este año no descartemos esa para el año que viene...

I. ha dit...

es buenisimo!?

El mejor post con diferencia jajaja me parto xD

Asdracles ha dit...

Nota: Caso completamente veridico, solo se cambian nombres de ciudades y equipos para no ofender a nadie, aunque lo merezcan

En una irreductible aldea gala habia 10 equipos que jugaban una alegre liga de ajedrez todos los anhos sin moverse de la ciudad. De repente en un pueblecito que estaba a 60 km de distancia juntaron gente suficiente para crear un equipo y se apuntaron a la liga.

En la aldea gala se tomaron dicha inscripcion como un menosprecio. Como osan a hacernos viajar alli una vez al anho!! Ignoremos el hecho de que ellos tengan que venir aqui cada 2 semanas y esten dispuestos... Yo no estoy dispuesto a viajar!

Y ese anho, el equipo en cuestion se canso de ganar en casa por incomparecencia, de cambios de local de ultima hora, .... y abandono la competicion.

Que tiene eso que ver??

Pues que a mi estas historias del centralismo, y de que Barcelona Comarcas esta muy lejos y tal... Pues oye, que yo no entiendo la geografia, pero me parece con estos ejemplos, que Andorra pedira manhana una territorial propia con mas razon.

Mikel Larreategi ha dit...

asdracles vive !! Nunca aprecias un teclado con eñe hasta que tienes uno sin dicha letra y además te toca escribir una respuesta con un montón de eñes. Seguro que nunca has escrito tantas en tan pocos párrafos!

David Llada ha dit...

Asdracles no sólo vive, sino que el otro día que necesitaba yo un árbitro con cierta urgencia (el día que salimos por la tele con lo de Vitoria), fue a quien tuve que recurrir vía MSN para que me explicara una tontería. Como si lo tuviera ahí al ladito, vamos.

PD: Patty, en ese mapa sale Pravia, pero no se especifica si también tendrían territorial propia o no. Me parece una omisión muy grave....

Unknown ha dit...

Estoy de acuerdo en crear una territorial propia para los de Pravia. A poder ser, con una valla muy alta para que no puedan salir de allí xD

Me hace gracia lo de los teclados sin eñes. Cuando estoy en el extranjero siempre las reemplazo por "ny" (mi subconsciente catalán...), los gallegos suelen usar "nh", muchos asturianos "n" y recuerdo en un intercambio que los estudiantes de francés usaban "gn".

Anònim ha dit...

Querida Patty:

En un estado de derecho cualquier propuesta es digna de respeto y de discusión sin necesidad de llegar a la descalificación o el insulto gratuito, lo de llamar tarados o peligrosos a los catalanes simplemente porque proponen algo en una asamblea que puede ser un error, eso no lo discuto, pero que están en su derecho de proponer y luego democraticamente ya se verá si se hace o no... pero insultar porque la propuesta no te gusta me parece cuanto menos reprochable.

Saludos cordiales
Javier

Unknown ha dit...

No, si lo de llamar tarados o peligrosos a los catalanes no es por sus propuestas en la asamblea. En general, en Catalunya he encontrado gente tarada y gente peligrosa, y no he dicho nunca que eso sea negativo.

Como ejemplo puedo poner a Iván, que además de catalán, tarado y peligroso es amigo mío. En Asturias también tengo amigos tarados y peligrosos.

Unknown ha dit...

Hola Patty, yo dejé el ajedrez catalán desilusionado por sus entresijos... tuve el tiempo justo para conocerte en persona, de rebote, en un Sants.

Aprecio tu aguda ironía y sentido del humor, a la par que se agradece una cierta literatura en la opinión. Hay maneras y maneras de decir las cosas, entre ellas 'gruñendo' (Vallejo), politizando y tergiversando (Toni), y con humor (Patty).

Siento no ocultarme ante aquellos que se sientan ofendidos por mi opinión, pero para su relajo, es tan sólo eso, mi opinión.

Adelante con tus logros, espero que disfrutes de Catalunya ;)