18 de novembre 2007

La Asamblea de Majaras (y III)

Voy a completar esta serie sobre la Asamblea opinando sobre las propuestas a las que no veo ningún sentido:

- Que no se juegue el domingo de Carnaval. Si empezamos así, acabaremos moviendo rondas por cualquier fiesta. Menos mal que no coincide ninguna ronda con el Día de la Madre y hay que moverla también. A ver, me parecería bien que no se jugara ese domingo... si se ampliara a todos los domingos por la mañana xDDDDDDD

- Sumar 50 puntos a la gente que no tenga elo FCE a efectos del cálculo del elo. Hay dos cosas que no entiendo: la primera es que, si el desfase se produce por culpa del elo FCE ¿no será que ese elo va mal? ¿Por qué no se baja 50 puntos a todo el mundo? Uy no, que con lo que me ha costado llegar a 2300, no sé si dormiría si me los quitaran. La segunda es que la propuesta busca cambiar la situación actual, en la que los catalanes pierden más elo del que deberían, o ganan menos, cuando juegan con alguien sin elo FCE. ¿Para qué sirve el elo? Yo pensaba que era un medio y ahora resulta que es un fin... ¿Qué queremos, jugar mejor o tener más elo? Vale, no hace falta que responda nadie. [Aviso: no es que, como extranjera que soy, no tenga aprecio al elo FCE, es que las preocupaciones por el elo me parecen enfermizas en general.]

Contrapropuesta: ya que hay problemas para computar de forma fiable el elo FCE, eliminémoslo!!!!! De la misma manera, ante el problema que supone el bajo porcentaje de chicas federadas en Catalunya respecto al total de licencias (otra preocupación de esta nuestra federación), propongo que se restrinja la expedición de licencias a hombres. Así se igualaría el porcentaje sin romperse demasiado la cabeza. A grandes males, grandes remedios xDDDDDD

Y ya que estamos con cosas absurdas, vaya carta se ha marcado el Moska en RajódromosND aprovechando que se ha abierto la veda para cazar Tonetes. ¿Alguien puede confirmar si Illescas y Kogan se han mudado de Catalunya? La última vez que miré tenían más elo que él... También me hace gracia el "claro color chovinista" de la FCE: si es la Federación de Catalunya, dependiente de la Generalitat, digo yo que trabajará por los ajedrecistas catalanes... Debe ser que en Ucrania las cosas se hacen de otra manera. Aunque igual estoy criticando a Moskalenko injustamente, porque el mensaje tiene pinta de no ser realmente suyo: no nombra a Narciso por ninguna parte:-)

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Ostias, ... ¿no hay niguna propuesta que hable de publicar en PGN un mínimo de partidas de cada uno de los torneos?
A uno de tu club le encantaria.

Anònim ha dit...

Sobre eso que dices del Narciso, ... ¿le pasa algo a Moska con Marc espectáculo? ¿o es sólo envidia?
Hace un tiempo leí en PdR que Moska decía que él era espectáculo y Marc era aburrido, ¡la envidia también es atrevida!

Anònim ha dit...

Como siempre estoy dacuerdo con tus ideas y tus opiniones en 99%!

Tienes un sentido de humor fantastico y mas cerebro que 10 GM's juntos! :-))

Un beso,

Tu admirador del disco en Creta!

Anònim ha dit...

Sí, eres lista, culta, divertida y juegas muy bien. (al menos eso deduzco desde la distancia por tus escritos y partidas)

¡Si tuviera 25 años menos! ...
R. M.

Ps: No sé porqué hay que suponer que un GM debe tener un cerebro más eficaz que el de la media de jugadores aficionados.
El que se dedica 100% a estudios, familia y carrera profesional no tiene mucho tiempo para dedicar al ajedrez

Anònim ha dit...

Queremos webcam en la Asamlea ya!!!!Esto va a ser mas divertido que muchos de los torneos que se retransmiten

Unknown ha dit...

Respuestas:

Al anónimo 1. Si no recuerdo mal, para que la FCE evalúe un torneo el informe debe incluir una base con partidas del torneo. Desgraciadamente, no todas, sino solo los 10 primeros tableros. Me consta que en varios torneos, como el Vila de Gràcia, se cumple:)

Al anónimo 2. No sé si a Moska le pasa algo con Narciso, eso habría que preguntárselo a él. Lo que sí he observado es que Marc es un personaje habitual en los escritos del GM ucraniano.

A los anónimos 3 y 4: A ver si me lo voy a creer... Por cierto, totalmente de acuerdo con el post scriptum: que yo sepa los GMs solo tienen la mente más desarrollada para el ajedrez, no para la vida en general. Hay de todo, obviamente, pero en muchos temas no me parece que sean autoridades.

Al anónimo 5: Evidentemente!!!!! Pero ¿por qué una webcam? Que vayan los de TV3!!!!!