25 de novembre 2007

La Asamblea de Majaras ha decidido :(

Leo en nuestra web favorita que el ajedrez catalán ha entrado en el siglo XXI. Y digo yo: ¿no habíamos cambiado de siglo hace unos años ya? Si, hombre, todo aquello del efecto 2000...

También leo que los federados catalanes tendremos un nuevo servicio gratuito tras haberse aprobado una subida en las cuotas. ¿En qué quedamos? ¿Es gratuito pero se paga? Va a ser verdad que en Catalunya hay que pagar por todo... xD

Creo que la noticia está mal redactada. Se ajustaría más a la realidad "todos los jugadores catalanes con acceso gratuito a ICC pagarán 4 euros a partir del año que viene por este servicio".
A menos que se cumpla este apartado de la propuesta original...

La FCE podrà establir que determinats col·lectius de jugadors, puguin pagar un preu de llicència reduïda i renunciar als serveis d'ICC.

Si alguien de la FCE lee esto le rogaría que se pusiera en contacto conmigo para indicarme los trámites a seguir para ingresar en este colectivo. Yo ya tengo una cuenta gratuita y no la uso, así que mi interés en tener otra es negativo. Si la asamblea ha aprobado esta barbari..., digoooooo esta medida histórica, pues la ha aprobado y ya está, que para eso la asamblea es soberana. Si se suben las cuotas, se suben. Pero por favor ¿podrían poner en el formulario de licencia una casillita para marcarla si no queremos que parte del importe vaya a ICC?

Que nadie me llene esto de comentarios en plan "4 euros es baratísimo" o "es un pequeño paso para un federado, pero un salto enorme para el ajedrez catalán". Me da igual que sean 4, que 9, que 50 euros, no se trata de dinero. Me están imponiendo algo que ya tenía y no me interesa, con unos extras que no me explican en qué consisten.

17 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Patty. Es la primera vez que intervengo en tu blog y quería felicitarte por él, es bastante divertido y a menudo ofreces opiniones y puntos de vista que dan un aire fresco a muchas cosas que suceden por estos lares.
No voy a insultar a nadie así que pido disculpas por no dar mi verdadera identidad aunque tampoco creo que sea importante.
En la asamblea se dijo que había una sustanciosa subvención que aún no estaba concedida pero Toni aseguraba que se la había prometido un alto cargo de algún sitio (Lolo Ibern, imagino) pero no lo podía hacer público porque este cargo aún no se lo había dicho a su jefe político y no era plan que se cabreara.
Tampoco se presentó el contrato, aunque hubo peticiones expresas de varios asambleístas de que se hiciera, con el argumento de que a ICC no se gustaría que se hiciera público de cara a negociar con otras federaciones.
De modo que se votó sí a un acuerdo que no sabemos en qué consiste que está subvencionado por un departamento que no sabemos cuál es que ya se confirmará si se nos da o no.
Otro punto importante es que se comunicó que el comité que había estudiado el tema eran dos miembros de la junta (Jordi Moreno y Josep García Riera), dos informáticos y MI (Lacasa y Fluvià) y por Sergi Castellano ("directivo de club" es el argumento que se dio por el cual formaba parte de la comisión, aunque no dudo que sea una persona competente). El portavoz de la comisión, Castellano, explicó que se descartó Buho21 por motivos técnicos (no podían retransmitir torneos) y que entre ICC y Chessbase se eligió ICC por algunos motivos técnicos y por motivos económicos ya que Chessbase pedía 12 euros por jugador.
Alguien de Chessbase debería dimitir porque presentar a la FCE una propuesta por 12 euros por persona cuando el acuerdo con ICC publicado era un 25% más económico es cuanto menos ridículo. ¿Realmente pretendían ganar una licitación contra otra empresa que ya tenía la concesión a un precio de 9 euros?
Como dijo un viejo amigo mío: Algo huele a podrido en Dinamarca.

Anònim ha dit...

Pues si, tal y como lo cuenta esta persona es sospechoso (o no tanto) y se han aprobado las cosas como se han aprobado... por la fuerza bruta de traer colegas a las asambleas que solo van a levantar la mano o no, segun el caso.

Wiktorek

Unknown ha dit...

A ver si la FAPA se pone las pilas y nos ofrece ICC por 4, 9 o 12 euros, igual me da, pero mucho menos de los 50 euros actuales. O eso o ya me estoy buscando club en Catalunya.

alf ha dit...

Pues yo encantado de venderte la q me obliga a tener la FCE por un modico precio

Gracias a la FCE igual gano pasta para un cacharro

Gracias Tony

I. ha dit...

en ebay estan montando un operativo especial de subasta de cuentas ICC. Mas info en breve.... ;)

Anònim ha dit...

ahi, ahi, Alf y el dinero para las buenas causas :), que se quiten las ONG's, maxime viendo las que arman por esos mundos de George.

Wiktorek

Anònim ha dit...

Los catalanes somos la ostia!!
El toni ha tenido una idea genial, engaña a ICC con eso de que muchos tendran cuentas que no usaran para conseguir un buen precio y luego los catalanes "vendemos" nuestra contraseña a otros por un precio intermedio entre los 4€ y el precio de mercado.
Resultado: ganan los catalanes.

Unknown ha dit...

Hombre, visto así... Yo es que como en el fondo soy asturiana no tengo esa mentalidad tan mercantilista y quizá por eso me ha salido un post tan negativo.

Respecto al mensaje del anónimo asambleista, si la cosa ha ido así lo que no entiendo es que se haya votado siquiera. ¿Cómo podéis votar (y aprobar!!!!!!) algo que no habeis leido y que no se sabe? Y luego se me pica la gente porque digo que los catalanes están tarados!!!!!

Anònim ha dit...

Buenas!

Yo estuve en la Assamblea en Vila-Seca (es la primera vez que voy a un acto de este tipo, así que soy un poco noob xD) el pasado sabado y me sorprendió esa rebaja inesperada del pacto con ICC a 4 euros, sabía de mucha gente que estaban en contra de ello, pero tras esta suculenta oferta cambiaron rápidamente de opinión. Por otra parte yo igualmente voté en contra (porque yo represento a mi club y yo voté en nombre de los mios) aunque individualmente me "molaba" la idea.

La FCd'E y Tonete's Group se llevaron todo el bote a favor, aunque en varios momentos hubieron caras de tensión por parte de la directiva, ya que algunas propuestas eran auténticos torpedos con diana hacia algunos de los representantes. La Assamblea de Majaras de no haber sido así podria haberse convertido en un campo naval de batalla, porque la oposición quería y quiso llevar un mortifero pla.. pero otra vez será. La próxima vez habrá que planear cada paso, y no viciando a la Xbox como un servidor y otros hicimos la noche anterior... jajajaja

Un saludo y enhorabuena por el blog, es muy entretenido =)

Ismael Molano (Viva Montornés!)

Anònim ha dit...

En este caso no te interesa el ICC porque ya lo tienes, pues a mucha gente no le interesa otras cosas.

No creo que todo lo que te ofrezcan te interese. Por ejemplo en Asturias se suben las cuotas para organizar un curso de árbitros, de monitores, la escuela fapa, un entrenador para el de España, un campeonato femenino, etc... ¿Eso a quien le interesa? Y el coste si es importante, no es lo mismo que ofrezcan algo a un bajo coste (te interese o no) que a un precio elevado.

Además con ese dinero parece que no es solo para tener cuenta en ICC sino también para retransmisiones, clases, etc...

Aparentemente y visto desde fuera (sin mucho conocimiento del tema) parece una gran idea. Se me escapa algo o estaís llegando a un extremo en donde se critica todo por el hecho de quien lo proponga.

Encima puedes hacer negocio y venderle la cuenta a Danieli (a cambio de unos cacharros) que no creo yo que con 700 federados saquemos icc ni a mitad de precio.

Unknown ha dit...

No Artus, yo tengo ICC y prácticamente no lo uso (para lo que hago y lo poco que entro, como si fuera invitada). No me interesa ICC simplemente porque no me interesa. Y conozco mucha más gente como yo. Sinceramente, no me parece una prioridad.

Los ejemplos que pones entrarían dentro de las cosas básicas de una federación, no son servicios extra. Está claro que el dinero de las cuotas va para todas las actividades federativas, solo faltaba...

Del negocio ese ya hablaremos:-) Tú vete haciendo una lista de asturianos interesados, que yo contacto con federados de aquí;-)

Anònim ha dit...

Que me descuenten porfavor la cuota para pagar torneos de veteranos, sub16, cursos de arbitros, juveniles, femeninos y congreso de monitores...no me interesan.

Total..ficha con ICC ...6 euros mas o menos?

Si fueramos todos así...hay que dejar las individualidades y pensar más en el colectivo...al fin y al cabo.."gens una sumus" que dicen.

Deivid

Anònim ha dit...

Si la gran idea se le hubiera ocurrido al Ciudad Naranco habría sangre por conseguirla, que no te interese a ti (opinión subjetiva) no significa que no sea bueno, es fácil poner un blog y criticar sin involucrarse y sin dar alternativas, esto ya se veía en Asturias, se criticaba a Fanjul, lógicamente por que su gestión era pésima, pero cuando había elecciones nadie presentaba ninguna alternativa, eso sí, hablar en los torneos y sidrerías, mucho, demasiado.

Unknown ha dit...

Claaaaaaaaaaro:

Si se le hubiera ocurrido al Naranco me encantaría, pero la idea no me gusta porque estoy peleada desde hace años con la FCE. Me has pillado...

Aunque no me gustara, debería decir que es buenííííísima, porque aunque el blog sea mío mi opinión subjetiva no tiene importancia. Ruego al señor anónimo que se ponga en contacto conmigo para pedirle permiso sobre futuros posts.

Poner un blog es fácil, sin duda es infinitamente más difícil lanzar pullas sin mirar, sin firmar y sin saber de lo que se habla. Bien mirado, sí que debe serlo: al menos yo soy incapaz de hacerlo.

Lo triste es que en lo último tienes razón, y por lo que me cuentan (yo no me atrevo a dar juicios categóricos a 1000kms de distancia) sigue igual. Yo me presenté como asambleísta en Asturias en las dos últimas elecciones. Antes no, por aquello de que era menor de edad y no podía. Y siempre faltaba gente:(

Deivid: yo solo opino a título individual, no voto por mi club, y acepto la decisión de la Asamblea. Además no quería que me descontaran ficha, sino donar esos 4 euros a la FCE en lugar de a ICC!!!!!!

Patito ha dit...

Hola,

soy otro de esos que por obligación (antes ahora ya es por gusto) está asturianeando por las cataluñas.

Quería decir que a mi no me parece mala la propuesta de ICC, quizás en un primer momento se planteó mal desde la FCE y si desde un principio se hubieran comparado varios proveedores la cosa hubiera ido de mejor.

De todas formas, habrá muchos puntos de vista, y ahí es donde yo veo el problema, creo que en ciertos temas se debería poder realizar un voto individual y no por equipo, por ejemplo en un tema como este es muy posible que casi en todos los equipos la balanza estuviera muy equilibrada.

Hay muchas formas de hacerlo, voto electrónico, votaciones en los equipos a título individual, etc..

Creo que esto ayudaría a que la federación fuera más democrática.

Saludos

PD: si alguien pone un blog es precisamente para dar su opinión y esta será subjetiva, si esto no fuera así internet no sería lo que es.

Anònim ha dit...

Por cierto Patty, ya que estais subiendo las cuotas 4 euros, que más da 4 que 5. Por 1 euro por federado os paso las partidas al chess base :P que cada vez que lo pienso me da la risa. Con tanto GM que teneis por ahí y no teneís sus partidas y nosotros aquí pasamos hasta las de Kaminski :D

Unknown ha dit...

Saludos paisano!!! A mi también me parece que los votos individuales de los jugadores deberían tener más peso, aunque veo dificultades en canalizar esos votos. Por otro lado, igual me lo parece a mi por estar acostumbrada a otros modelos de asamblea. Aquí funcionan por clubes y es como están acostumbrados a hacer las cosas.

Jajaja Artus, estoy de acuerdo en que es una pena que no se pasen más partidas aquí, ya les pucho continuamente por ello. Pero no me chafes el negocio;-) Quedate con las de Kaminski que aquí ya las pasaría yo xDDDDD