25 de juny 2007

Ahora otros 365 días sin Sant Joan:)

Hace aproximadamente un año me quejaba de Sant Joan. En fin, sigo sin entenderlo. Como soy extranjera xD, sin duda es culpa mía que no logre apreciar la belleza y la diversión de pasarse una (oficialmente, luego en la práctica son más) noche tirando petardos: ni el fuego ni el ruido son cosas que me gusten mucho, pero bueno, otros se divierten matando toros y hasta lo llaman arte. Estos como mucho perderán algún dedo si se pasan haciendo el subnormal.

Por supuesto, salir el sábado era NO. Como el escándalo callejero y la canícula no nos iban a permitir dormir, y nos acongojaba el hecho de estar perdiéndonos el Bodorrio del Siglo, nos quedamos en mi casa en plan rajódromo, con una cena "romántica", cuatro rosas y mucho hielo xDDDDDD. El toque cultural lo puso una peli o telefilme o lo que fuera sobre la Odisea, y el toque surrealista y delirante lo que echaron luego en la tele.

Un Alf indignado y en estado de shock me ha exigido que lo cuente... De pronto A3TV pareció poseída por el espíritu de las teles locales: en un plató de cuatro duros apareció un panel de esos cutrones que anuncian diversos premios en metálico y dos presentadores, chico y chica de aspecto mononeuronal, explicaron la mecánica del juego; de vez en cuando se iban marcando unos bailes estrambóticos cuya motivación no llegamos a comprender. El concurso consistía en que, al precio módico de una pasta gansa, llamabas a un 905- y decías el título de una película en el que apareciera un nombre propio de persona, y si estaba en el panel te llevabas el premio que tocara. Asistimos estupefactos a unas dos horas de "aquello", y en más de 200 llamadas solo destaparon cuatro casillas de veinte.

Ya sé lo que pensáis: que somos unos tarados (nunca hemos pretendido negarlo, porque es evidente y porque además no nos molesta lo más mínimo) y que menuda gilipollez porque esos concursos están amañados. Sí, sí... Yo sospecho que realmente no era un concurso, sino un programa de humor. Si no, no se explica que la misma tía llamara dos veces dando como respuestas "Paulina Rubio" y "Lola Flores" (el presentador llegó a insinuarle que se había equivocado de concurso), que cuatro (o puede que más) llamaran y respondieran "King Kong", y que salieran otras respuestas tan dispares como "Titanic", "El Señor de los Anillos" o "El mundo en sus manos". Menos mal que lo vimos justo anoche porque gracias a los petardos y los demás ruidos de la calle pudimos gritar a gusto sin que los vecinos se quejaran. En fin, todo un momento cumbre de la televisión. Con todo, para mí lo más chocante no fueron los alardes de inteligencia de presentadores y concursantes telefónicos, sino que A3TV se dedique a poner eso: tiemblo al pensar qué tipo de espacios puede programar TeleTaxi. Mira que hay concursantes de La Ruleta de la Suerte que ponen el listón realmente alto... los de anoche como mínimo eran gente que no pasó ni ese casting.

Por lo demás, y a la espera de la confirmación oficial de las notas para empezar a pedir el título y esas cosas, han comenzado mis vacaciones. Ayer paseé mi ocio por Vilassar de Mar, donde Alf estuvo simultaneando a la afición local; esta tarde empieza el durísimo (por el nivel y el calor) Obert de Montcada y esta noche en principio despido al equipazo del Foment, que se va mañana a Quevedolandia al Campeonato de España por Equipos (a ver si les va mejor que a la UGA...); me he enviciado con los vídeos de Lo Mejor de la Edad de Oro y con varios juegos de Excel, y estoy terminando la traducción de un libro. Ah, y he empezado a mirar anuncios de pisos. Con lo poco que duermo últimamente, al final me sale tiempo para todo.

4 comentaris:

Buah ha dit...

Lo de la 3 no es nuevo, llevan siglos haciéndolo (aunque la primera cadena que lo puso de moda fue la 6ª), lo peor es que a esas horas de la noche en prácticamente todas las cadenas, ya sean de ámbito nacional o local, hacen exactamente el mismo tipo de concursos y son a cada cual mejor/peor. Debe ser que con esos concursos obtienen beneficios a costa de los incautos sonámbulos que se atreven a llamar, porque han desterrado a los surrealistas anuncios de teletienda...

En fin, antes de que digas nada, sí, soy un freak por que yo también lo he visto, pero que le vamos a hacer.

Un saludo.

Anònim ha dit...

Sólo me cabe calificar como mayúscula bellaquería el autoproclamarse tarados sin tener un minucioso conocimiento de la parrilla de TeleTaxi, como se deduce del escrito. Deben Vds. saber que en horario nocturno tienen, de lunes a viernes, uno de esos programas imprescindibles, que deben ser, cuando menos, catados: Peti qui peti. Se rumorea que en la biblioteca de derecho de la UB hay una peña de entusiastas seguidores del programa, aunque no sé yo... Así que sintonicen, sintonicen...

¡Ah, y felicidades por la licenciatura, Paloma!

Unknown ha dit...

Aja, lo sabía, mis lectores son unos frikis :D

De TeleTaxi he visto algo, cuando echo un vistazo a todos los canales, pero no me atrevo a ver un programa entero. Y tú no puedes sintonizar TeleRubí, hala (no, no emiten combates de boxeo entre miembros del club de ajedrez local).

Me da miedo lo que puede haber en la biblioteca de Derecho de la UB...

Empate histórico del Foment!!!!! Esta tarde se enfrentan al Caja Insular.

Anònim ha dit...

Sí, seguí el campeonato de España (tú tienes tu central de datos y yo tengo la mía). Casi, casi se rasca algo más, pero bueno... no estuvo nada mal, ¿no?

A ver si me paso un día por Montcada, que veo que este año se me va a escapar mi tramo en el circuito de pipas.

PD. A mí lo que me gustaría que se retransmitiese en determinada televisión local sería alguna que otra reunión de junta...