02 de maig 2007

Grandes avances tecnológicos

Eran pocos... y parió la Leti. Por cosas así me alegro de estar lejos de Asturias, menuda brasa deben estar dando allí. No voy a opinar sobre ese "gran acontecimiento": me quedo con lo que ha puesto Lladini. Hablando de brasas asturianas, Fernandito Alonso anda por aquí preparándose para el GP de Montmeló... pero yo me voy mañana:)

El viernes dimos la bienvenida a un nuevo inquilino en el piso. Finalmente la Xey se compró un portátil. Viene con Windows Vista, como todos ahora, por lo que parece. De momento la única diferencia que hemos observado respecto a anteriores creaciones de Gates, aparte del diseño, es que tarda el doble en encenderse y apagarse. Menudos inventos se curra el "amigo" de Jesgar. A ver, tiene más pijadas, pero lo que es utilidad, poca.

Supuestamente en junio acabaré la carrera, aunque recientemente descargaba aquí mis inquietudes respecto a los 10 créditos de optativas que nos quitan el sueño. Realmente en el año y medio que llevo aquí he ganado mucho en técnica de traducción (aunque solo sea por la cantidad de práctica xD), he mejorado muuuuucho mi alemán pasivo, ahora sé que puedo hacer Inversa castellano-inglés sin que me tiemble la mano, pero sobre todo he aprendido a documentarme (o más exactamente a optimizar tiempo y esfuerzo durante el proceso de documentación) y a utilizar programas que no sabía ni que existían.

Llevo casi un mes trabajando con la suite de TRADOS y es una gozada. Menudo cambio después de pasarme el cuatrimestre anterior peleando con el p--- DejaVu en el maldito (pero superado!!!! ole y ole) trabajo de la tiroides. El muy perro no se dejaba instalar, se colgaba y funcionaba regido por las leyes del Murphy ese. El TRADOS Workbench es ágil, inteligente, user-friendly... y es el que suelen pedir en las ofertas de trabajo. No me extraña. Para los que no tienen ni idea de qué narices estoy hablando, se trata de una memoria de traducción: tú vas traduciendo segmentos, él almacena la correspondencia texto origen-texto meta y luego, como es muy listo, si aparece un segmento igual o parecido, te muestra lo que tiene almacenado para ahorrarte tiempo y homogeneizar el estilo.

Más gadgets: tengo móvil nuevo, con nuevo número, nueva compañía, y nuevo lápiz USB de 1GB que venía de regalo.

Y otro gran invento: el avión. En mayo también me toca volar. Mañana vuelvo a Calvià, pero esta vez en lugar de jugar con España B lo haré con Catalunya A. He visto las listas y supongo que deberíamos ganar, aunque no será tan fácil como el año pasado. ¿Cuántos libros llevará Marc esta vez? Encima se junta con López. Se admiten apuestas... Yo digo que el número de libros supera el de ensaimadas en el avión de vuelta.

La solución, el lunes:)

1 comentari:

David Llada ha dit...

Hablando de grandes acontecimientos: si alguien tiene algo que objetar, que hable ahora... o calle siempre :-)

(me temo que le voy a joder la portada del "Hola" a la Leti)