01 de desembre 2006

Asturias 2 - Catalunya 0

La Armada Invencible asturiana lo ha hecho de miedo en el Campeonato de España de León. Berto "el vasco" ha quedado subcampeón (como dijo su hermano, fácil: ganas a tías y ya está) y mi hermanito ha quedado 3º, es decir, los dos clasificados para el Absoluto del año que viene. Además, quinto puesto de DavidRec, que desde que lo empezaron a distraer en el foro con fotos de Dafnae flojeó un poquito, y torneazo de Luis "el sobrao", que nadie decía nada pero seguro que él andaba todo crecido por León. Vamos, menos mal que no fui porque habría empezado a dejarme cosas y quedaría muy mal entre tanto figura. De hecho, como los catalanes no se comieron un rosco ni en el Absoluto ni en el Abierto, aún me llamarían catalana con razón xDDDD.

Por cierto que Marcos aplicó mi método: te pones enfermo, estás dos días sin comer, y no hay quien te pare. Lo vamos a patentar:-)

A ver si en Granada lo hago al menos la mitad de bien que estos jugones. Ya tengo ganas de irme, aunque solo sea para quitarme de la vista memorias de traducción y bases de datos y para no escuchar la palabra "thyroid". También prefiero ver el careto del Alf que el de la señora que me da Inversa, no vamos a negarlo.

Aunque por otro lado da pena ir a Granada, porque coincide con un torneo taaaaan interesante como el Femenino de Catalunya, que se celebra en un sitio taaaaan bonito como Balaguer y lo organiza una persona taaaaan emblemática como Mellado. Claro que yo ya había hecho planes antes de que saliera la circular.

Hablando de circulares: ¿por qué no se hacen bien las cosas? o ¿por qué la FCE funciona a veces como la FEDA?

Según la circular del Femení, yo no estoy invitada: no entro ni por elo (hay jugadoras que me sacan 100 puntos, aunque no sean seleccionables) ni por Campeona de España (si hubiera ganado uno de edades... pero el absoluto no sirve para nada). El domingo me comenta el Presi que si quiero, me invitan. Reviso la circular en casa y no encuentro un punto que diga "Las jugadoras que lo deseen podrán solicitar a la FCE que las inviten por la cara". Ayer me llaman de la FCE para invitarme, curiosamente el día que termina el plazo de inscripción, así que me figuro que no debe haber avalancha de inscripciones. O igual es que renunció una de las que iba por elo... a mí me dijeron que tenía "plaza gratis", pero no por qué.

¿Qué cuesta hacer las cosas bien? En el de España ya fue de folletín: la FEDA lanza una circular donde se detalla a quiénes invitan, a esas invitadas no se les comunica nada oficialmente, y al final la FEDA corre con los gastos de jugadoras que no entrarían en los requisitos de la circular, y ni siquiera las avisa de que han sido invitadas, tienen que enterarse cuando van a pagar el hotel y les dicen que ya está.

Yo creo que en Asturias éramos más serios. Igual es que al tener menos recursos no podíamos pasarnos tanto (como no hay pasta no invitamos a nadie xD), pero se supone que tener más recursos te permite hacer más cosas bien, no solamente hacer las cosas como te dé la gana.

1 comentari:

JLPM ha dit...

Hola,

Este comentario es para decirte que publico un par de blogs de ajedrez que, si crees conveniente, agradecería que enlazases desde tu blog. Los blogs son:

Compuntoes - Noticias de ajedrez.

y

Problemas de Ajedrez.

Si puedo ayudarte en algo sólo tienes que decírmelo.

Saludos y gracias,
Pepelu.