27 de novembre 2006

Campions a Sant Andreu:-)

El Foment Martinenc ha añadido un nuevo trofeo a sus vitrinas tras imponerse en el prestigioso torneo de rápidas por equipos de la Festa Major de Sant Andreu. Vaya moral, madrugar un domingo por la mañana para ir a jugar… En fin, tan solo fue un anticipo de lo que nos espera a partir de finales de enero. ¿Cuándo imitarán los catalanes a esas regiones civilizadas como Asturias, donde el ajedrez matinal está tajantemente prohibido?

Por el Foment fuimos el Alf (que hizo sólo unas tablas), el Ávila (que no montó ningún pollo), la Patty (que empezó fría, o mejor dicho dormida, y tras palmar dos por bandera se entonó y hasta pegó mate al Einar jajajajaja) y el Jordi, verdadero culpable de nuestra presencia allí (se le perdona por sus 13’5 de 14, las tablas en un final con cinco columnas de más :P). Destacada actuación del Barceloneta, que jugó con 4 todas las rondas, aunque por supuesto no fueran los 4 que en principio iban a ir.

El sábado fui de visita a la última ronda del abierto de la Barceloneta, donde lo más destacado fue que por un día Roger no tuvo incidencias, que Muñoz palmó una partida, y que Alf y yo no nos quedamos después por la noche a armarla. En realidad fuimos allí para repartir publicidad del torneo de semirrápidas del Foment (sábado 2 de diciembre: se admiten inscripciones a través de este blog, así que menos cotillear y más participar). Parece ser que tengo más éxito que el Alf en esos menesteres: mientras la gente se levantaba de su mesa para que le diera el papelito, había gente que ni se lo cogía a él. Si es que no sabe… El sábado ya me pongo yo a cobrar inscripciones, y seguro que nos forramos xD.

Se está jugando el Campeonato de España, y pasa lo de siempre: no se les puede dejar solos. El viernes por la noche recibí llamadas de la delegación astur-vasca y allegados para notificar la defunción de la estrella riojana. Jooooooooo yo tenía que estar en León… que además el cerrado está muy interesante este año :P Aunque igual ahora que soy catalana, en vez de andar por ahí haciendo el cafre con los asturianos, estaría estudiando con Vehí, Alsi y Marc rodeada de libros de ajedrez. Ya me entra sed solo de pensarlo.