18 d’agost 2006

De vuelta de Daliland

Ya estoy de nuevo en mi casa, que pronto será ex-casa, snif snif, tras prácticamente un mes de ausencia. Ya he puesto un poco de orden, vuelvo a tener comida y todas esas cosas, aunque estos días no paro mucho por aquí entre mirar pisos y visitar el Campeonato de España por Equipos Primera Norte. Vaya fauna anda suelta por BCN. Sobre la búsqueda de habitación y el por equipos ya habrá entradas, de momento voy a contar sobre mi estancia en Figueres y, dado que el torneo no me fue muy bien, pues habrá que hablar de otras cosas XD.

Quitando el detalle de que no ganaba muchas partidas fue una semana genial. A ver, me fui una semana con el Alf a un sitio donde no había estado nunca (una visita al Museu Dalí hace casi 9 años no cuenta), donde casi no conocía a nadie y donde no hay demasiado que hacer. Vamos, que fueron unas vacaciones muy relajantes. De paso practiqué catalán, inglés y hasta alemán. En La Barretina nos trataron muy bien y los organizadores se portaron genial también.

El abierto de Figueres, o Memorial Miquel Mas, que queda más bonito, se jugaba en el Castell de San Ferran, la fortaleza más grande de Europa. Toma ya. Estaba muy bien la sala, la pega fue que se estropeó la máquina de CocaCola que había en la sala de análisis y así Alf no ganó el torneo xD aunque hizo tablas con el Kasparov. Lo bueno fue cuando ganó al Leitâo, si es que me felicitaban a mí y todo. ¡Ni que lo hubiera parido! Y luego al día siguiente tenía casi club de fans, será que el Kasparov no cae muy bien.(Nota: el tío no llega a 2500 FIDE pero por lo raro que es parece que tiene 2800 como el original).

¿Aspectos negativos? Aparte de que aquello estaba lleno de franceses... (Patty francófoba xD) Nos hartamos de indicar a la gente dónde estaba el Museu Dalí. ¿Qué pasa, que se ve mal? Si será discreto el edificio... y no está señalado en ninguna parte, claaaaaaro. ¡¡¡Pero si parece que no haya otra cosa en toda la ciudad!!! Hay más museos pero la peña pasa de ellos, hay un monumento a Dalí, una Fundación Dalí, y hasta un bar con el horroriginal nombre de "Dalicatessen" y sitios que ofertan cuina surrealista (esto no me lo estoy inventando, es literal), aparte de todos los souvenirs imaginables, y más. Aquello parecía un parque temático.

Pero estuvo bien. Encima no hacía el calor inhumano con el que me habían amenazado, de hecho hasta llovió bastante. A la vuelta, como soy una friki, me quedé toda la tarde en Cotxeres de Sants viendo el open AjedrezND. Lo de viendo es un decir, porque no vi ni una partida. Después de perderme un open de Avilés y dos sesiones de oca, y en vísperas del por equipos de España, había muuuuuuuucho que rajar.

3 comentaris:

AnnA ha dit...

Hola guapa! Jejeje, no te olvides de mencionar el cuchillo del Kasparov, ehhh ? ;))

A que dire te mando las fotos de Alf? ;)

Venga, un beso muy fuerte, Patty!

AnnA

Unknown ha dit...

Hola!!!!

Pozi, la última noche el Kasparov deambulaba por el hostal con un cuchillo en la mano, pero no hubo que lamentar ninguna desgracia, y eso que había candidatos: Alf que era su rival del día siguiente, Sandra que fue su rival de la 1ª y no ganaba partidas, Roger que no ponía el desempate que él quería...

Un besazo Anna, y enhorabuena por ganar al Joan, puedes reírte de él de mi parte;-) Las fotos me las puedes mandar a patty(@)damanegra.com Nos vemos en Sants, que seguro que hago alguna visita.

AnnA ha dit...

Pozi, mu raro el tiu, muuuu raro... xDD

Otro besazo pa ti, Patty; ahora mismito te mandaré las fotos. Me encantaria que nos visitases en Sants, aunque no juegues...

Muaaaaaaaa ;)