16 de juliol 2006

Tierrina a la vista!!!!!!

El martes a las 11.30 (por si alguien aparte de mi padre tiene la moral de ir a Ranón a recibirme: si cuela, cuela xD) aterrizaré en Asturias para una estancia vacacional (qué fino me ha quedado) de tres semanas. La verdad es que tengo ganas, los catalanes son muy majos y tal (sobre todo uno jeje) y aquí se está muy bien, pero eso de pasarme tres semanas en Oviedo sin tener nada que hacer más que vegetar con la familia y quedar con la gente a la que llevo meses sin ver, mientras mamá me da de comer etc y a unas temperaturas un poco más frescas que las que he sufri... vivido estos días, como que motiva. Además tengo mono de sidra!!!!!!!

Lo del tiempo me comentan que mal, que me voy a morir de calor igualmente. De todas formas no me creo nada, no puede ser peor que lo de esta semana en Torredembarra (ayer y hoy el calor era especialmente infernal). Por cierto, segunda estancia en Tarragona sin probar ni gota de alcohol... espero que no organicen allí el próximo Unibebersitario, truncaría mi racha angelical.

Unas líneas sobre el torneo de Torredembarra que ha terminado esta mañana. La cosa empezó un poco mal porque el primer día sucedió algo que nunca había visto en una sala de juego y espero no volver a ver, porque es muy chungo. A un abuelo le dio mal (dicen las malas lenguas que le entraron calores por jugar con la Plachkinova), lo atendieron, no reaccionaba, se lo llevaron en ambulancia... y ya no llegó vivo al hospital. Vamos, que el primer día ya perdimos a uno:(

Ajedrecísticamente no hubo nada destacable. Digamos que era como el open de Trevías a escala de aquí. Perdí dos partidas, una con el tipo que ganó/arrasó, así que tengo disculpa, y otra con un local en una tarde en la que me lucí el pelo. También me tocó jugar con Alf, pero fuera de BCN no hay tanto cachondeo así que esta vez más o menos nos dejaron en paz.

Ya salieron todas mis notas y no sé si soy una crack o que aquí es todo más fácil, pero a pesar de estar fuera las semanas previas a los exámenes, ya he sacado más matrículas este semestre que en todos mis años en Oviedo. En fin, que siga la racha el año que viene. Debe ser la buena influencia del crack de Dani, jeje.

Y poco más. Estos días me dedico a seguir los campeonatos de España de edades. Esto de la doble nacionalidad es un chollo: si gana un asturiano lo celebro, pero si gana un catalán que conozco, también. Grande Carlinos en sub10 y Alicia en sub12, pero grande también Dani en sub18 aunque no hable castellano ni por error xD. Lo malo de estar en contacto con ambas federaciones es ver con impotencia la diferencia tan abismal de medios de una y otra. Asturias patria querida, si disponiendo de cero llevamos dos medallas y creo que haremos otras dos, ¿qué no haríamos solo con disponer de las migas que le sobran a la FCE? O a lo mejor es que hacemos de la necesidad virtud, y con todo a favor nuestros guajes se dormirían...

Por cierto, que se me olvidaba. Ya hemos completado la casa. A partir de agosto se viene aquí otro asturiano. Se llama Arcadio, es de un pueblo cercano a Luarca, y aquí le ha salido un curro así que se ha venido a hacer las Catalunyas. A lo mejor la próxima vez que vea al Apa no me dice eso de "¿qué hay, que enseñate a hablar otra vez ho?"

2 comentaris:

Smurfie ha dit...

Ualaaaa jam podies aver avisat que tenies blog, nu?? ;P I jo q menteru pq vinc del den Dani! :P Wenu ara q tinc mult de temps per perdre per les tardes ;P Ja tinc coses per llegir :P Vagi be per Asturies maca ;P I fes bondat! :P

Unknown ha dit...

És que en principi aquest blog era per a asturians... tot i que tothom és benvingut.

Sí, sí, faré bondat... (6)

Aviso a los navegantes: el Smurfie no escribe en catalán, lo suyo es torderés xDD