05 de juliol 2006

Notti Ollimpici en Torino

Como he recibido reclamaciones por poner poca información "interesante" de la Olimpíada de Turín, voy a contar algo ahora que tengo la tarde libre porque ha acabado el torneo de Montcada y no estoy para hacer demasiados esfuerzos porque anoche clausuramos el torneo con una sesión de portero en la Barceloneta.

El torneo de ajedrez, ya lo sabéis la mayoría: ni fu ni fa, de hecho más bien mal. Resultados, clasificaciones y todas las estadísticas que queráis y más (sección para frikis XD) en la web del Swiss Manager.

Crónica rosa: lo de siempre. Todo el mundo se lió con todo el mundo, en especial las noches que había party. Los camareros del "Hiroshima Mon Amour", que albergó la Bermuda Party, calificaron tal evento de "burdello" al día siguiente. Destacó por su sordidez, y porque ha aparecido en la prensa de varios países, el affair Gormally. La historia completa y enlaces jugosos, además de fotos de parties olímpicas etc se puede ver en ChessBase, que cada vez se decanta más por el rosa y el amarillo en detrimento del blanco y negro. Básicamente el bobo del Gormally, inglés conocido por no saber beber y gustarle la camorra, vio a una tía que le molaba pero que obviamente no le hacía ni p... caso bailando con un armenio que le sacaba 250 puntos de elo, así que le soltó dos puños al tipo. Lo que no sé es dónde andaba la pareja oficial de la tía en la Olimpíada, porque a ese había más razones para pegarle de lo rancio que es.

Crónica de las juergas de la Olimpíada. Ahí sí que hay material. Yo la primera semana estuve en plan angelito mientras los de siempre se atiborraban de cervezas en el Alexander y el CostaRica, los bares más cercanos a la Villa Olímpica. Probablemente tuvo mucho que ver en mi comportamiento el hecho de que el peligrosísimo Lladini aún no estaba en Turín, y que en esa semana sólo hubiera una Party... esta:

En la actualidad, el cartel decora la puerta de mi habitación:-) Se celebraba el cumpleaños de un GM español cuyo nombre no daré porque no quiere que trascienda (total, lo pone el cartel y además ya se ha enterado todo el mundo...).

El 31 de mayo, en la noche previa a la jornada de descanso, se celebró la Bermuda Party, el acontecimiento más esperado de la Olimpíada. Digamos que los de las Bermudas al ajedrez no juegan muy bien, pero en cambio destacan en otras cosas. Por ejemplo, uno del equipo es cazador de tiburones. Además, en cada Olimpíada montan el sarao este que consiste en reunir a los jugadores, capitanes, periodistas, visitantes y cualquiera que se apunte en un local donde ponen música y bebida. Siempre se ven escenas apoteósicas, y a medida que avanza la noche la cosa es cada vez más surrealista.

El "Hiroshima Mon Amour", que se autodefine en la puerta como "associazione culturale", fue el antro escogido en esta edición. Lamentablemente lo de servir cacharros no estaba muy bien organizado (comprabas ticket en un lado y lo canjeabas por bebida en otro), por lo que se formaban colas. El truco, obviamente, era pillar varios tickets e ir gastándolos.

Allí se tajó todo el mundo, y algunos, como los Faroes, fueron ya tajados, por lo que primero no les querían dejar entrar (está mal eso de querer entrar a un bar con una botella de vino en la mano) y luego les tuvieron que invitar a salir. ¿Los países más civilizados del mundo son los del norte de Europa? Quien dijo eso no conoce a las selecciones de Islandia, Faroe y Finlandia y al equipo femenino de Suecia, por ejemplo.

Como la fiesta cerró pronto nos fuimos a los bares cercanos a la Villa Olímpica y allí la cosa acabó de degenerar por completo. Alguno (ejem ejem siempre son los mismos) desapareció y por lo visto durmió en un bar aunque no se acordaba, otro estaba celebrando su divorcio, otros se caían al suelo... y la post-party acabó clausurándola la Polizia, a la que había convocado algún vecino insomne.

Unos pringados organizaron una fiesta al aire libre al día siguiente pero no fue ni dios, porque entre la resaca y que hacía frío y hasta llovió algo... no motivaba. Algo más de éxito tuvo la African Party, donde las angoleñas dejaron a todos boquiabiertos (y, todo hay que decirlo, baboseantes) con sus bailecitos.

La última noche se suponía que había una party organizada, pero esta consitió simplemente en una cata gratuita de vino peleón y la reunión de ajedreceros duró lo que duró el vino, más o menos. No había música, excepto un rato que uno acercó un coche y puso CDs. Sí, sí, muy cutre todo pero alguno ya iba mal... (sí, lo que lleva en la mano es Molinari).


Cuando ya no había vino fuimos a los bares, pero la Polizia los cerró porque había mucho ruido. Como un camarero era colega ("la cerveza 3 euros y dormir gratis"), nos ofreció a unos pocos volver en un rato, cuando todo estuviera calmado, y quedarnos en plan fiesta privada. :-)

Eso sí, en ese rato sin bares no estuvimos ociosos. Un árbitro había comprado una de Bacardi y volvimos al tinglado del vino gratis, que estaba vacío, a dar cuenta de ella. Lladini se encontró una de Molinari sin abrir, algunos llevaron cervezas, yo fui a mi apartamento a por vasos...

Más tarde volvimos al bar del colega y nos quedamos allí degustando cervezas hasta que amaneció. Veamos una hermosa instantánea de la reunión. Lladini: "¡Parecíamos el congreso iberoamericano de borrachos!"

De izquierda a derecha: Mercedes (Rep. Dom.), Lexy (Cuba /capitán de San Marino), Eneida (Rep.Dom.), Rui (Portugal), Andrea (periodista italiano jajaja, alma gemela y "fratello"del Lladini), Patty, Jennifer (Cuba), Lázaro (Cuba) y Lladini. La foto la tomó Enrique, un árbitro internacional mexicano, y estamos en el CostaRica, donde se bebe bien y por lo que cuentan no se duerme mal tampoco.

El Andrea fue el personaje del torneo. Colega virtual de Lladini (son tal para cual), organizador del fiestorro de cumpleaños, relaciones públicas y colaborador de cualquier sarao... pero él se declara inocente de todo: "Yo no fui... I wasn't".

Y bueno, pasó mucho más, obviamente, pero es que una olimpillada hay que vivirla. Habrá que empezar a jugar bien para poder ir a Dresden 2008...

1 comentari:

David Llada ha dit...

http://www.flickr.com/photos/davidllada/sets/72157594193158879/