28 de juny 2006

Ya hay estatut (y ni así nos dejarán tranquilos)

[Escrito a mediados de junio y revisado ahora que ha pasado el referendum]

Dos años para parirlo hasta que ya todo el mundo está aburrido del Estatut antes de que se haya aprobado. ¡Qué grandes! Lo divertido ha sido la campaña electoral para el Referendum, ponían cada anuncio en la tele... Lo que os perdíais los que ni vivís en Catalunya ni pillaís TV3, en serio que por las risas merecía la pena:

- ERC presentaba a un abuelo indeciso al que su nieta convence de que vote "NO" por ella, ya que aceptarlo sería "hipotecar su futuro". Qué tienno, pero parecía un telefilme de A3TV... Para eso era mejor el eslogan de un chaval del Foment: "La única retallada que volem fer a l'Estatut és el -ut"

- CiU abría con imágenes del Seat600, en plan Cuéntame, y luego presentaba a Mas-profiden (cómo se quiere este hombre) de colegueo con potenciales votantes, explicando que el Estatut es cojonudo (como todo lo que él hace, obviamente) y que hay que votar que sí.

- PSC presentaba a gente opinando sobre la postura del PP, que califican de "retrógrada" etc, y sueltan comentarios en plan "doncs si el PP diu NO, votarem SÍ, oi?" (ojo, la frase
triunfó: la mayoría de los votantes con los que me relaciono la hizo suya)

- ICV ni me acuerdo de qué ponía, será que no tenía mucha cosa el anuncio...

- El mejor, el del PP. Sacaban a gente opinando también sobre el proyecto de Estatut pero, ojo, que a estos no se les veía la cara. ¿Qué pasa, que nadie quiere que le reconozcan como extra en un anuncio del PP? ¿Que no encontraron voluntarios y eran todos cargos del partido? Y qué opinaban, deu n'hi do como dicen por aquí (que vayan aprendiendo los que vienen en agosto XD)... "El estatut es malo porque defiende la enseñanza laica y el derecho a la eutanasia." Uy qué malo el Estatut, ya le vale... Pero vamos a ver, ¿encima solamente es eso lo que no le gusta al PP? ¿Qué pasa, que si dicen lo que piensan de verdad en vez de huevos les tiran piedras?

Por cierto, si alguien se aburre mucho y tiene la moral de leérselo (yo, que cumplo ambos requisitos, lo haré, al menos por alto), aquí hay una comparativa entre el que propusieron en Madrid y el que se sometió a referendum.

And the winner is...

Al día siguiente lo de siempre: ganamos nosotros, perdieron los otros, tú no sabes contar... La verdad es que se lucieron bastante todos, pero de nuevo el PP se llevó la palma, apropiándose de todos los noes y ya de paso de la abstención, de los nulos, de los votos en blanco y seguro que hasta de algún SÍ con pinta de indeciso, porque si no no salían las cuentas.

Menos mal que como hay Mundial de jurgol enseguida se les pasó la tontería. En otoño hay elecciones y estaré atenta a la campaña. Luego no puedo ir a votar, pero lo que me río las dos semanas anteriores...

1 comentari:

Anònim ha dit...

Gran blog!! Habra que tenerlo controlado. Se nota que eres de letras y que sabes escribir :)

Que vaya bien por el principado, Patty