31 de juliol 2006

Catalaneando por las Asturias (I)

Marcos regresó a casa el martes y ayer se volvió a ir, esta vez a Logroño. Todo el verano por ahí de un lado a otro, no sé a quién me recuerda... El día 5 estaremos todos en casa, pero yo me iré el 6 tempranito para que mis padres se recuperen.

La semana pasada estuve de turista catalana por Asturias xD. Como el verano en Oviedo es un muermo, paso más tiempo en Gijón, pero aún tuve tiempo de visitar grandes monumentos de la capital. Para empezar, el lunes realicé la obligada visita al "Pincho", ese segundo hogar de los jugadores del CTDCSCN, para tomarme una caña de esas gigantes y escuchar las aventuras de Ana y Artime por tierras mexicanas y la actualidad de Cris (hay cotilleos que no cruzan el Ebro:(). Después se nos unió el Joao y nos fuimos a cenar un no menos mítico cachopo. Nos portamos bien... de postre cayeron menos orujos de lo que era de temer. La verdad es que me vino muy bien la cena para animarme , porque la llamada de la Sara me había dejado "un poco chof", como diría Ana.

El martes, tarde lúdico-festiva en el Isla de Cuba, el bar situado enfrente de mi antigua facultad donde va ahora la gente a jugar al ajedrez, al mus, al futbolín y hasta al "Cifras". Hubo muuuuuucho tiempo para rajar y para ponerme al día sobre lo que hacen los frikis locales.

El miércoles fue un día bastante relajado. Marcos me estuvo contando aventuras de Ferrol. Es buenísima la de comprar una bolsa isotérmica para conservar el hielo. Uno de los grandes problemas cuando no tienes nevera en la habitación es que se acaba el hielo y ya sólo se puede tomar la bebida caliente, lo cual es el horror. Por poco más de un euro y teniendo algo de cuidado, se soluciona el problema. Ya tenemos complemento imprescindible para cualquier ajedrecero borrachuzo que se va a un torneo y el entorno es hostil. Como decía Jesús Puente en un mítico anuncio de crecepelo, "¡Ay! Si te hubiera conocido antes..." Cómo hubiera cundido tener una de esas en Mondariz...

El jueves cenorra en el "Villaviciosa". Por fin aplaqué mi sed de poción mágica:-), que ya llevaba aquí 9 días y nada. Después nos dimos un garbeo por el barrio histórico de Oviedo para consumir diversas bebidas espirituosas. Mira que darle a Artus un taco de invitaciones a cacharros... Estos hosteleros ovetenses no tienen vergüenza. Y el muy degenerado se va a aparcar el coche con una tajada de espanto, y luego cruza Oviedo buscándolo porque no se acuerda. Siempre son los mismos los que arman las mismas.

Otro día sigo, que el finde dio para mucho. El viernes me levanté muerta de sueño y Marcos me enseñó esta noticia:-(

1 comentari:

Anònim ha dit...

Vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo quiero una bolsa isotérmica de esas... también conserva la fanta limón en su temperatura ideal?

Eno ^^ encantado de conocer a tu blog (muax muax).

Ya lo iré visitando, polaca de la polonia del oeste ^^.

Saludos de otro polacoccidental