03 d’agost 2006

Catalaneando por las Asturias (II)

Pues me había quedado en la mañana del viernes, cuando me levanté tras muchos cacharros y pocas horas de sueño. Desde entonces he leído más detalles sobre la vida y la muerte de Jessie Gilbert, y me temo que fue tan accidental como la aparición de vasos en mis manos:-(

Joao y yo habíamos quedado para comer con Mariella en Gijón, así que p'allá fuimos. Después nos quedamos toda la tarde con ella y su hija, un terremoto de 4 años. A lo largo del paseo de la Playa de Poniente y el Espigón de Fomento tenían montadas mogollón de actividades para guajes y no tan guajes. Para mi gusto lo peor era el escenario de los hiphoperos, porque ni me va lo que hacen ni me mola que lo pongan a todo volumen para que sea lo único que perciben tus oídos en varios metros a la redonda. Lo mejor, sin duda, los juegos que pusieron en los Jardines de la Reina, de la compañía Guixot de 8

El sábado fui a Avilés a ver a Tania, pero de nuevo acabé en Gijón, porque en verano no hay mucho más que hacer. Cuando estaba tomando sidras en Cimadevilla vi que tenía un sms proponiéndome ir más tarde a tomar sidras a Cimadevilla, así que hice doble sesión de poción mágica, pero muy light. La verdad es que rajé más que bebí xDDDD

Inciso con tintes surrealistas: cogí un tren a Avilés y acabé en Gijón, en casa de un grupista, con el Hevia contándome historias de cuando él se manifestaba en el campus de la UAB y llegaban las fuerzas de represión del Estado a poner orden. Por cierto que antes cada vez que oía en Asturias comentarios sobre Catalunya solían ser malos (que no hablan castellano, que son tacaños, que son muy suyos...) y ahora la mayoría de las veces me llega gente en plan "Ay ¿vives en Barcelona? Pues yo estuve hace años en (cualquier población de las afueras) y la verdá ye que tratáronme muy bien".

El domingo me fui con Ana, Artime y Cris a los Lagos de Saliencia, en Somiedo. Es bastante lamentable que haya viajado por tantos sitios y aún me quede media Asturias por conocer. De este sitio no conocía ni su existencia hasta que me comentó algo Andrés hace semana y media. En fin, un paisaje precioso. Hicimos (casi toda) la ruta, comimos bocatas, nos reímos muuuuuuuucho y la pena fue que tuvimos que bajar temprano debido a la niebla. Yo regresé a casa hecha una piel-roja, entre las manchas de polvo (el terreno es ferruginoso) y los efectos del sol.

Tras un rato peleándome con el servidor, y cuando ya pensaba claudicar y colgar la entrada sin foto...

Aquí "las 3 Marías", aguantando estoicamente el sol, el viento y a Artime xD. Al fondo, unas montañucas de nada. Foto cortesía de CrisPress:-)

No creo que escriba hasta que vuelva a Polonia del Oeste. Mientras tanto podéis rezar por mí: esta noche llega Viktoridis de su viaje por Polonia del Este. (Este párrafo va por Jesgar, que es muy quisquilloso con los nombres de los sitios xD).